La lactancia en navidad, el apego en el bebé

Se acercan estás fechas de celebraciones donde los excesos pueden ser una de las pautas a seguir para muchos. Si tienes un bebé recién nacido, estas fechas serán todavía más especiales. Durante estas celebraciones se suceden muchas comidas y cenas con amigos y familiares y viajes. Desde la Cestita del Bebé  líderes en tartas de pañales para bebés, nos hemos propuesto darte una serie de consejos si estás dando el pecho al bebé, sólo hay que utilizar el sentido común.

En la navidad como hemos comentado las comidas suelen ser más abundante de lo normal y además parecen que se encadenan unas con otras, por lo tanto tenemos que tener una serie de pautas:

  • Tener en cuenta si el bebé tiene algún tipo de alergia, hay que tener especial cuidado si se conoce algún tipo de alergia vinculada con los alimentos, y si eres la que cocina, ante de la duda deberías preguntar a la mamá.
  • Comer saludable, esto es una normal que se tiene que aplicar todo el año, pero ahora más para que el bebé tenga nutrientes esenciales y de calidad. Principalmente se deben tomar frutas, verduras y legumbres, evitando comer demasiados platos precocinados, dulces y fritos.
  • Aunque la dieta que se siga no sea perfecta, no afectará a la calidad de la leche materna, ya que esta no se modifica su calidad.
  • Tampoco hace falta comer por dos, esto es un falso mito, lo normal es que necesites unas 500 calorías más para dar el pecho, así que puedes tener algún exceso que no pasa nada.
  • No hay alimentos prohibidos, no afectan negativamente a la leche ni al bebé, sólo modifican algo el sabor de la leche, algo positivo para que el bebé se vaya adaptando a los diferentes sabores de la comida, estos alimentos pueden ser el ajo, las legumbres, cebolla, cítricos, etc. que tiene un fuerte sabor.
  • Para finalizar, respecto a la bebida, hay que moderar o evitar el consumo de alcohol, más si el bebé es muy pequeño o está enfermo, este tipo de bebida no es beneficioso para nadie. También se debe moderar las ingestas de café y té, ya que son excitantes, se pueden tomar de forma moderada. Por último bebidas con gas y azúcar, se pueden tomar sin problema, pero tampoco conviene abusar ya que no son convenientes para una dieta saludable.

Ya veis que con un poco de sentido común se pueden celebras unas fiestas navideñas muy especiales pero con moderación, así nos evitaremos malos tragos para todos.

Recordad que si sois afortunados y tenéis amigos embarazados, contamos con los regalos más originales para bebés personalizados de muchas formas, como nuestras canastillas bebe, cestas para bebes, tartas de pañales y ramos originales ropita bebé.

Deja un comentario