El calor y la piel del bebé

Ahora que poco a poco se va acercando el calor eso sí de forma tímida, desde lacestitadelbebe.es nos hemos propuesto hablar sobre cómo afecta a nuestros peques el sudor en la piel derivado del calor.

Hay diversas situaciones con las que puede aparecer el sudor en el bebé, puede ser durmiendo la siesta en las horas de más calor, paseando en el cochecito o bien si los llevamos excesivamente tapados. Este sudor y exceso de temperatura pueden derivar en un sarpullido conocido como sudamina o también se suele llamar miliaria.

Vamos a ver más en profundidad como se produce esta reacción. La sudamina se produce cuando los conductos del sudor se obstruyen porque no se puede evacuar el sudor. De esta manera se causa la erupción de los molestos granitos que suelen picar mucho.

Estos irritantes granitos suelen tener predisposición por zonas como la espalda, tórax, cuello, inglés, aunque pueden aparecer en cualquier parte que esté expuesta al proceso comentado anteriormente. Normalmente está reacción suele ser más habitual en niños y bebés, aunque puede padecerse por adultos también.

 

Como tratarla

Normalmente no tiene mucha transcendencia y suele ser una alteración transitoria y de carácter benigno. Lo mejor es prevenir, si vemos que hace mucho calor o el peque vemos que está incomodo, lo mejor es aligerar la ropa.

En cuanto a la ropa tenemos que tener cuidado que no sea excesivamente ajustada y siempre es recomendable que sea de algodón, ya que absorbe el sudor y evita estas irritaciones.

Si hace mucho calor deberos usar ventiladores o aire acondicionado pero siempre con moderación.

También es importante la higiene, si hace mucha calor se puede bañar al bebé todos los días eliminando así el sudor y desechos, es aconsejable dar un poco de crema hidratante, ya que la calidad del agua es bastante mala y son aguas duras.

Así que para evitarla basta con evitar sudar demasiado, cuidando la ropa la higiene y estando en lugares de temperaturas más agradables. También debemos evitar el uso de cremas, polvos talco y ungüentos que acaben obstruyendo los poros y creando el problema.

De todas formas si seguimos estos paso y aun así los peques siguen experimentando este problema, siempre podemos acudir al pediatra a que nos recete alguna crema o corticoides para aliviar rápidamente la zona afectada.

Así que si la calidad de la ropa de los peques os afecta, en nuestra web tenemos productos elaborados con algodón de primera calidad y libres de toxinas, BPAS y elaborados de forma respetuosa con el medioambiente. Como siempre trabajamos para dejaros los mejores regalos para bebés, podáis crear vuestra canastilla bebe o tarta de pañales dentro de nuestro amplio catálogo de regalos y tartas de pañales disponibles todo el año y etiquetados por temporada.

1 comentario en «El calor y la piel del bebé»

  1. Muchas gracias por tan importante informacion es muy valiosa 😍😍😍 y muy interesante por q cuando son bebes no sabemos ni que les duele .

    Responder

Deja un comentario