Los bebés y la natación

En verano siempre apetecen los refrescantes baños. Los papás siempre queremos que nuestros peques se defiendan en este plácido pero traicionero medio, por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a tratar este delicado tema.

Como hemos comentado a muchos papás nos preocupa cómo se desenvuelven nuestros pequeños en el medio acuático, y para que no llevar sustos lo mejor es el aprendizaje de la natación ya desde peques.

Siempre oímos eso de que los recién nacidos vienen con el instinto de natación y buceo. Así que este aprendizaje puede ser inculcado a partir del año o antes sin problemas, bien por los papás si tenemos los conocimientos pertinentes en la materia. En caso contrario será mejor confiar en manos más expertas y profesionales que les enseñen y eduquen en esta disciplina que nos puede acabar salvando la vida.

Además esta actividad permite mucha libertad de movimientos y es muy beneficiosa para el sistema locomotor y actividad psicomotriz. De esta forma mejorará su coordinación y estará más despierto en todos los sentidos, además de refrescarse de una forma divertida.

También tiene muchos otros beneficios fuera del agua. Ya que los bebés que tienen contacto con el agua mejoran y gatean antes, andan e incluso mejoran en la comunicación y habla. Ya que se suele trabajar en grupo y los niños tienden a copiar unos de otros. Se mejora en fuerza en piernas y brazos y también se mejora y adquiere más fuerza en la dorsal.

Cabe recalcar que también tiene un efecto beneficioso en la respiración y el corazón, haciendo de esta actividad, una de las más completas y beneficiosas para los bebés en todos los sentidos. Por lo tanto a estas alturas ya comprendéis que es 100% recomendable en los primeros años de vida, sino es posible en los primeros meses. Además notareis una mejora en el apetito, ya que es un ejercicio físico extenuante y sus ganas de comer mejoran considerablemente.

Normalmente a esta edad este proceso va a costar, ya que a partir de los 15 meses es cuando va mejorando en el desarrollo psicomotriz como implica el andar y todos los movimientos relacionados con el día a día. Así que de esta forma no vamos a poder saltar este proceso de aprendizaje en el que como todo en la vida hay que ir pasito a pasito.

Para ir mejorando en esta actividad se suelen utilizar material de flotación, para ir nadando al estilo perrito y los bracitos más adelante. El fin es ir adquiriendo la posición más horizontal de natación. Con el tiempo y los años se irán perfeccionando técnicas de aguantar el aire para bucear, hacer el muerto y flotabilidad, tirarse de cabeza y más técnicas cada vez más avanzadas conforme al crecimiento y habilidades de los niños.

Antes de iros y entre chapoteos recordaros que trabajos en nuestros regalos bebe para estar a la última en las tendencias, ya que este año se llevan los colores crema, grises y pastel para que tú tarta de pañales y canastilla bebe sea estilo unisex, valido para ellos y ellas. Recordaros que sólo por registraros tenéis un 5% de descuento en toda la web! Feliz verano, nos vemos!

Deja un comentario