El verano y los bebés

En esta ocasión desde lacestitadelbebe.es queremos ofreceros una serie de consejos para cuando el calor vaya apretando y poder disfrutar de nuestros bebés siempre sanos. Y es que los cambios estacionales queramos o no, nos marcan nuestras conductas, prioridades e incluso enfermedades que se cogen. Así que aquí van 5 prácticos consejos para los periodos estivales.

El sol y el calor siempre nos incitan a salir más disfrutar, ejercicio, felicidad, baños, playa y un sinfín de actividades. Pero siempre con precaución por el sol y calor de esta bonita época pueden amárganos la fiesta si no vamos con sentido común.

1.- Practicar más juegos al aire libre

En estas edades todo el aprendizaje se basa en los estímulos y los juegos. Así que si queremos estar entretenidos disfrutar un poco del aire, podemos realizar actividades como salir a la calle, parque, playa, piscina, hacer pompas de jabón. En fin lo que se nos ocurra y los peques puedan realizar según su edad. Además el ejercicio favorece su desarrollo físico e intelectual y además la absorción de vitamina D, que favorece la absorción de calcio.

2.- Protección contra el sol

La radiación solar actualmente es muy fuerte y es imprescindible proteger a los pequeños de esta. Al tener una piel tan fina se debe usar cremas de protección de factor solar al menos 50, gafas de sol, sombreros, gorras, etc. Todo que sirva para evitar el contacto directo con el sol durante un rato.

La forma de aplicar la crema de protección es al menos 30 minutos antes de exponerlo al sol o salir a la calle.

3.- Mantener al bebé hidratado

En los bebés la proporción de agua es mayor que en los adultos y ofrecen mayor riesgo de vulnerabilidad frente a la deshidratación. Así que siempre que se sale es recomendable llevar biberones, botellines de agua o en el caso de dar pecho no hace falta nada más.

4.- Alimentación sana y evitar intoxicaciones

La alimentación en verano debe ser igual que el resto del año, siempre una dieta rica en frutas, verduras, cereales y proteínas. Lo normal en estas fechas de calor será que el apetito sea menor y se tomen mayores cantidades de agua.

Es conveniente controlar la ingesta de chuches y helados, ya que pueden ser excesivas en esta época y estos alimentos como los refrescos con azúcares se deben tomar con moderación.

También se deben tener cuidado con los estados de los alimentos, su manipulación, huevos, cadena de frío, etc. Ya que con el calor proliferan las bacterias que ocasionan problemas gástricos. Así que siempre una higiene muy cuidada y los alimentos conservados los más frescos posibles.

5.- Evitar golpe de calor

El cuerpo de los bebés no está tan hechos como los nuestros para regularse ante temperaturas altas o muy bajas. Debido a esto son más proclives a sufrir un golpe de calor, por eso se recomiendo evitar salir cuando las temperaturas son más altas, siempre protegidos e hidratados y nunca dejarlos solos en el coche bajo el sol.

Hasta aquí nuestros consejos, con el calor tener sentido común dedicarles tiempo, tener higiene y precaución con enfermedades y otitis, etc. Y disfrutar del buen tiempo con salud y en familia.

Antes de iros para que no os den agobios con las calores y las prisas, si necesitáis regalos para bebés y nacimiento os dejamos la web optimizada con gran cantidad de canastillas bebe, tartas de pañales y regalos bebe para que los podías adquirir de una forma rápida y personalizadas y recibirlos en 24 horas donde nos digas. Así que no esperes más y adquiere tu tarta de pañales personalizada al mejor precio!

Hasta la próxima!

Deja un comentario