Cambia la normativa de seguridad de las sillas de coche para bebés y niños

Una nueva normativa europea de seguridad para las sillas de paseo de bebés y niños entra en vigor. Es i-Size, pero eso no quiere decir que la actual no siga vigente. Hablamos de esto y de cómo elegir las mejores sillas de paseo del mercado. 

Los desplazamientos en coche con bebés pueden ser complicados, mucho más cuando es la madre quién conduce y no hay otra persona en el coche, ya que los pequeños pueden perder los nervios y se pueden crear situaciones de mucha tensión.

Cumplir la normativa existente es el primer paso para que estos desplazamientos se lleven a cabo en un marco de seguridad. En España la normativa vigente que se aplicaba hasta hace muy poco tiempo, así como en la mayor parte de países europeos era la UN E CER- 44, pero esta lleva años recibiendo un sinfín de críticas tanto por parte de los ciudadanos como por parte de los expertos de muchos países, lo que ha llevado a desarrollar una nueva normativa.

Se trata de i-Size, realizada en base a las sillas de seguridad infantil que cuentan con ISOFIX, la homologación internacional con pata de apoyo. Esta normativa reduce mucho el riesgo de los usos indebidos de ISOFIX, hace que el uso de las sillas en sentido contrario a la marcha sea obligatorio hasta los 15 meses de edad, clasifica de acuerdo a la altura de los niños y no de acuerdo al peso cómo se hacía hasta ahora, incorpora un nuevo método para prevenir el impacto lateral y mejora la compatibilidad con los distintos vehículos.

Las sillas con el tipo de homologación anterior seguirán vigentes hasta el año 2021

La implantación de esta nueva norma no hace que los que ya cuenten con sillas homologadas por la normativa UNE CER-44 deban de sustituirla, de modo que se irá aplicando paulatinamente, así que los productos con este tipo de homologación seguirán vigentes hasta el año 2021, sin embargo hay que tener en cuenta que las sillas i-Size siguen normas de seguridad más estrictas.

La seguridad importa y mucho y escoger una silla de bebé es algo realmente serio. Se trata de prevenir y no de crear temor, por eso no se trata de un asunto baladí, y a decir verdad muchas madres y padres deben afrontar la compra sin tener ninguna información sobre ello.

Buscan las mejores sillas de coche porque esto es lo que quieren para sus pequeños, lo mejor, mucho más cuando se pone en balanza su seguridad, ya que si conducir un coche es siempre un acto para el que se precisa responsabilidad, esta responsabilidad se multiplica si llevamos con nosotros un bebé.

Comprar las mejores sillas de coche significa invertir en seguridad

Las mejores sillas para bebé hacen que a partir de los 9 meses de vida del bebé ya no se tengan que comprar otra hasta transcurridos unos años y entre los primeros puestos de las mejores marcas según los análisis de los expertos, encontramos la italiana Foppapedretti, Star Ibaby o la Cybex Pallas entre otras, esta última útil de los 9 meses hasta los 12 años.

Conviene leer bien estos análisis y los pormenores de cada silla de coche antes de adquirir una y sobretodo conviene mantener la calma a la hora de viajar con bebés.

Muchos de ellos no cumplen aquella expectativa que habla que nada más subir en el coche se quedan dormidos. Si se entretienen no pasa nada pero si entran en llanto es mejor parar y tomar al bebé en brazos antes de que la situación sea insostenible.

Lo mejor es viajar cuando el bebé entre en una hora de sueño, si se tienen que hacer largos desplazamientos es mejor viajar de noche y borrar el concepto prisa de la cabeza siempre que se debe de viajar con un bebé. Prisa y bebés son dos conceptos que chocan de plano, los pequeños tienen sus necesidades y estas deben de ser atendidas, de modo que esto lleva su tiempo. Con los bebés es mejor no hacer grandes planes ya que estos se pueden truncar con facilidad.

Si te ha gustado compártelo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *