Disfruta del embarazo sin mareos, te contamos cómo

El embarazo es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, pero también se puede hacer duro sino controlamos los mareos. Cada embarazo es un mundo, unos pueden ser buenos o suaves, pero también se pueden sufrir varias dolencias entre ellas los mareos, en lacestitadelbebe.es os contamos como evitarlas o mejorar sus efectos.

Mujer disfrutando del embarazo

Junto con las náuseas matutinas, los mareos durante el embarazo son uno de los síntomas más comunes durante los primeros 3 meses de gestación. Sin embargo, a medida que cede la náusea, surgen otras causas que pueden hacer que la futura madre se sienta mareada e insegura, las cuales deben ser tratadas adecuadamente. Si comienza a sentirse mareada y con náuseas durante el embarazo, no deje que continúen. Trabaja para prevenir estos inconvenientes y no dejar que te afecten en tu vida diaria. Aprenda qué causa los mareos y el aturdimiento durante el embarazo, qué síntomas son normales en los primeros días y cuándo consultar a un médico.

Brindamos los mejores consejos para prevenir los mareos durante el embarazo según lo prescrito por su obstetra. Aunque el desmayo es un síntoma de embarazo, no hay que aguantarse sin solucionar el problema.

¿Mareos durante el embarazo?

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios repentinos para garantizar el correcto desarrollo del feto. Durante los 9 meses y 10 días de embarazo, la madre suele pasar por muchas etapas, una de las más comunes es el mareo y el aturdimiento. Cuando está embarazada, no es raro que se sienta mareada en ciertos momentos del día. Es muy común durante el primer trimestre, aunque también puede extenderse durante el segundo e incluso el tercer trimestre.

En el peor de los casos, el vértigo del embarazo puede durar hasta 6 o 9 meses. Esto se debe a los cambios en las hormonas y las fluctuaciones en la presión arterial durante estos importantes períodos de cambio a nivel corporal.

En ocasiones, los mareos pasan desapercibidos entre otros síntomas evidentes del embarazo, como cambios de humor, cansancio o vómitos. Que suelen ser los principales síntomas del embarazo, aunque no los únicos.

Sintomatología de mareos en el embarazo.

Con un enfoque particular en los síntomas relacionados con los mareos durante el embarazo, algunos de los más comunes son:

  • Sentirse inestable
  • Perder el equilibrio
  • Piel pálida
  • Náuseas o indigestión
  • sudor frío
  • Imagen borrosa
  • Pérdida de fuerza en las piernas

Durante el embarazo, puedes experimentar mareos repentinos de corta duración, que generalmente no duran más de unos minutos hasta que se recupera por completo. El único riesgo que puede existir es que la mujer se desmaye y se golpee en la cabeza o en el estómago. Por esta razón, el vértigo debe tratarse y prevenirse cuando se convierte en un síntoma común. Especialmente los mareos al ponerse de pie durante el embarazo o los mareos al dormir son los más incómodos y peligrosos para las futuras madres.

¿Por qué se producen estos mareos?

«¿Por qué me marearía durante el embarazo si no me había pasado antes?» Esta es la pregunta que todos nos hacemos al pasar por esta situación.

Este no es un síntoma típico en la paciente, pero está relacionado con los cambios dramáticos que experimenta el cuerpo de una mujer durante este período. Los mareos y desmayos durante el embarazo son causados ​​principalmente por la acción de las hormonas que aumentan el flujo sanguíneo a medida que se desarrollan el feto y la placenta. A medida que avanza el embarazo, la cantidad de nutrientes esenciales y oxígeno aumenta dramáticamente y el cuerpo responde dilatando los vasos sanguíneos.

Esto conduce a una caída de la presión arterial en ciertos momentos del día. Junto con un cambio brusco de posición, estar mucho tiempo de pie o tumbado en una posición incómoda, el golpe de calor contribuye a la aparición de síntomas de mareos y aturdimiento.

También es normal tener deficiencias en ciertos nutrientes, como el hierro, o reducir los niveles de azúcar por no comer o seguir una dieta adecuada.

¿Cuándo aparecen los mareos durante el embarazo?

Cuando tienes síntomas de embarazo, el mareo es uno de los primeros síntomas. Las náuseas y los mareos son normales antes de que una mujer se dé cuenta de que está embarazada. ¡Presta atención a estas señales!

Esto no quiere decir que los mareos durante el embarazo afecten a todas las mujeres. Hay algunas personas que ni siquiera lo saben, y algunas que sufren mucho durante las primeras semanas o durante todo el embarazo. Cada caso es diferente. Los dolores de cabeza y los mareos del embarazo comienzan temprano, aunque alrededor de las 15-16 semanas desaparecen por completo o mejoran ligeramente.

Pero no te lo pierdas, porque a partir de las 25 semanas, y sobre todo al final del proceso, pueden volver los mareos del embarazo. En algunos casos, no desaparece, mientras que en otros los mareos regresan en el tercer trimestre debido al aumento de la masa intestinal o como síntoma de preclamsia.

Cómo prevenir los mareos durante el embarazo

Ya sabemos qué es el vértigo del embarazo, como cualquier otro. Pero cuando se trata de prevención, las mujeres embarazadas pueden aplicar muchos consejos diferentes si quieren evitar estos síntomas desagradables. Toma nota de estos consejos:

Dieta y nutrición

Uno de los consejos más importantes para prevenir los mareos durante el embarazo es una alimentación adecuada. Coma una dieta rica en nutrientes, incluidos minerales como el hierro y varias vitaminas. Es muy conveniente repartir las comidas del día. Evita que tus niveles de azúcar en la sangre bajen comiendo comidas pequeñas en lugar de grandes.

Beber abundante agua

La hidratación es tan importante o incluso más importante que la nutrición durante el embarazo. Especialmente durante los meses más calurosos, es extremadamente importante beber suficiente agua.

Tenga en cuenta que los mareos se producen cuando aumenta el volumen de sangre durante el embarazo. Por ello, es necesario mantener un buen equilibrio hídrico, aportando al organismo los líquidos perdidos durante el día.

Descansa adecuadamente

Solo necesitas descansar y encontrar la posición más cómoda. A medida que avanza su embarazo, puede ser más difícil descansar, pero debe asegurarse de que su cuerpo se regenere al final del día. La posición más cómoda para descansar por la noche o tomar una siesta es de lado. Cuando el útero no presiona las venas y arterias de las piernas, el flujo sanguíneo mejora y no se producen mareos.

Muévete bastante y realiza actividad física

El ejercicio es muy beneficioso para las mujeres embarazadas, pero hazlo con moderación. Adapte la actividad a su capacidad sin forzar su cuerpo o mente. Mida sus actividades diarias y tome descansos según sea necesario. Si no quieres renunciar a tu deporte, aprovecha el momento del día en el que tienes más energía, controla siempre tus límites para no sentirte mareado, caliente por dentro. ¡Descubre los mejores ejercicios para hacer en casa durante el embarazo en nuestro blog!

Cuidado con el calor

Evite las principales horas del día de calor en verano y no permitas cambios bruscos de temperatura. Si la fiebre provoca mareos y desmayos en alguien, estos síntomas son mucho más graves en mujeres embarazadas. En un lugar con mucho calor, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial baja. Poco a poco, notarás que empiezas a sentirte mareado, así que trata de mantener la calma y la relajación antes de que eso suceda. Evita los cambios bruscos de posición

Un cambio brusco de postura provoca un desequilibrio en cualquier persona. Más en mujeres embarazadas. Tenga especial cuidado al levantarse de la cama o del sofá, hágalo despacio.

Trate de no permanecer mucho tiempo de pie o permanecer en la misma posición sentada y, si es necesario, intente mover las piernas para mejorar la circulación sanguínea. No intentes hacer movimientos bruscos en tu vida diaria para evitar mareos innecesarios.

Usa ropa cómoda

Por último, elige ropa cómoda. Ya sea en pleno invierno o durante los días más calurosos del verano, es mejor usar ropa holgada que no ejerza presión sobre las piernas, el abdomen u otras partes del cuerpo.

Nuevamente, enfatizamos la importancia de mejorar el flujo sanguíneo en las extremidades. Si usa ropa ajustada, ejercerá más presión sobre sus venas y arterias y aumentarán sus posibilidades de marearse durante el embarazo.

¿Qué debo hacer si me siento mareada durante el embarazo?

No importa cuán cuidadosa sea, es inevitable que experimente mareos durante el embarazo. Si se siente mareado y puede desmayarse, siga estos consejos para ser más cuidadoso:

  • Siéntese o acuéstese de lado en un lugar seguro
  • Quítese cualquier ropa que pueda ejercer presión sobre su pecho y abdomen.
  • Respiración profunda
  • Pida a alguien que abra una ventana o ayude a circular el aire.
  • Cuando se sienta un poco mejor, coma algunos carbohidratos y/o alimentos ricos en hierro.
  • Si los mareos se acompañan de dolor o sangrado vaginal, es importante consultar a un médico o a la sala de emergencias de inmediato. Durante el último trimestre del embarazo, puede ser un desprendimiento de placenta. mareos durante el embarazo.
  • Si sientes constantemente mareos, dolor de cabeza y palpitaciones, es síntoma de anemia o hipertensión arterial, en cuyo caso es necesario aplicar las medidas de tratamiento farmacológico más adecuadas para evitar los efectos sobre el desarrollo fetal y la salud fetal. mamá.

¿Qué podemos tomar para los mareos durante el embarazo?

Como muchas otras enfermedades, no se recomienda la automedicación para los mareos durante el embarazo. En caso de que el médico diga lo contrario, ninguna mujer debe tomar medicamentos para el mareo si tiene buenas esperanzas. Consulte siempre con su médico si está autorizado a tomar algún medicamento para tratar los mareos.

Aunque no existe un riesgo particular para el feto durante el primer mes, los medicamentos no recetados por un médico pueden ser peligrosos para el feto. ¡No te los hagas sin consultar a un experto!

Esperando que con estos consejos llevéis mejor el embarazo y si para no marearos más os dejamos por si buscas el mejor regalo bebé de nacimiento en nuestra web. Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.