Quién mejor como canguros que los abuelos!

Antes de finalizar el año como ya es clásico en nosotros el blog de lacestitadelbebe.es, vamos a rendir un pequeño homenaje a los abuelos que siempre están ahí para echar una mano con los peques. Nuestros antecesores o dicho de otra forma, abuelos, son muy importantes en nuestras vidas y son los transmisores de nuestra historia familiar.

Bebés y niños con abuelos

La vida  ha avanzado mucho, pero la calidad de esta aunque ha mejorado ha empeorado en otros aspectos como el estrés y el tiempo libre. En la mayoría de las ocasiones a los papás y mamás nos gustaría pasar más tiempo con nuestros hijos del que quisiéramos, la guarde ayuda, pero es de vital importancia tener a unos familiares. En la mayoría de las ocasiones son los abuelos lo que se ocupan sin reparos de los revoltoso pequeñ@s.

Dejando de lado los lazos familiares, es importante reseñar que la influencia de los abuelos sobre sus nietos es muy importante, inculcando valores y enseñanzas desde su rol. Además de favorecer el apego y la confianza, es una experiencia sana y enriquecedora para todos.

El principal motivo por el que los abuelos tienen que echar una mano con los pequeños es por la falta de tiempo anteriormente mencionada. Ya todos aceptamos de buen grado esa falta de tiempo y estrés y los abuelos aprovechan para pasar más tiempo junto a sus nietos.

Crecen consentidos con los abuelos?

Los abuelos gozan de fama de malcriar a sus nietos, ya que se les asigna un rol más blando que los padres. Pero nada más lejos de la realidad si han de ser estrictos lo son, ya que tienen más tiempo para dedicar a sus nietos y su dilatada experiencia en la vida les ha enseñado a valorar entre todas las cosas el trato humano.

Ellos no sienten la presión como los papás y las mamás, sobre todo si son primerizos y pueden de esta forma concentrarse en querer más a sus pequeños, y que las cosas y problemas no son tan terribles como se suelen ver inicialmente y todo se van corrigiendo con el tiempo, el esfuerzo y la confianza.

Es normal que surjan algunas discusiones normalmente motivadas por el diferente punto de vista entre padres y abuelos, ellos motivados por los diferentes grados de experiencias y vivencias en algunos puntos, y sobretodo la diferencia que hay generacional y de tiempos y avances. Por este motivo debemos ser más flexibles y entender el punto de vista de cada uno.

Además en estas últimas décadas los abuelos son más activos, han tenido mejor vida que antaño y se muestran más abiertos y activos frente a actividades como salir al parque, juegos y actividades más contemporáneos.

La importancia de los abuelos

La cercanía de los abuelos en la vida de los nietos siempre es beneficiosa, ya que ellos pueden representar muchos roles beneficiosos para la psicología de los pequeños, aquí os dejamos unos cuantos:

  • Cuando se da el caso de los papás y mamás no pueden hacerse cargo de los cuidados de los pequeños, es de vital importancia que lo hagan los abuelos. De esta manera se creará un vínculo más fuerte e intenso. También será beneficioso para los abuelos que les ayudará a sentirse mucho más útiles, más valorados y considerados dentro de su papel familiar.
  • Pueden contribuir con su experiencia en malos y duros momentos, tanto como en el aprendizaje, como si es necesario en el aporte económico.
  • Transmite valores en el ámbito educacional, mejoran vínculos y siempre les cuentas divertidas historias basadas en su experiencia.
  • Pueden mantener y ayudan así en el equilibrio de las tareas del hogar, ya que como hemos comentado pueden quedarse cuidando de los nietos al disponer de más tiempo libre e incluso ir a recoger los niños a la escuela, algo que nos ayudará a los papás y mamás a respirar un poco más.
  • También sirven de apoyo en tiempos de crisis familiares, como divorcios, o perdidas de los padres y progenitores, siendo muy importante el apoyo psicológico en estos momentos.

Para finalizar como ya hemos comentado los abuelos tienen y cumplen un papel muy importante en la educación de los nietos, sobretodo en ausencia de los padres.  Pero es importante que adopten distintas reglas a la hora de la educación y sobre todo a la hora de conceder caprichos, ya que los abuelos buscan siempre conceder todo lo quieran los niños para que estén contentos.  Debemos ser flexibles y no discutir frente a los niños, todo se puede hablar de buenas maneras sin que los peques lo vean y escuchen. Teniendo en cuenta siempre el favor que nos hacen aunque a veces peque de mano ancha.

Como también hemos comentado los tiempos han evolucionado y ahora los abuelos son más activos, así que tampoco es muy difícil ver como ahora los abuelos también inculcan conocimientos en disciplinas de práctica de deportes, ir al cine o incluso ir a ver espectáculos juntos que también es cultura y muy importante para un correcto y completo desarrollo de los niños.

Así que antes de que os vayáis a celebrar la navidad, como siempre os dejamos novedades de la web, seguimos trabajando duro para traer regalos originales nacimiento en 2020, así podrás crear tu canastilla bebe Premium primera muda o tu tarta de pañales farmacia personalizadas a vuestro gusto y con los mejores precios! Tanto para nacimientos, embarazos, experiencias y por supuesto bayshowers. Recordad que seguimos manteniendo las ofertas en regalos de nacimiento y por supuesto en nuestros elegantes detalles de boda, bautizo y comunión. Al turrón pero sin excederse!

Deja un comentario