La crema solar en bebés de menos de 6 meses

Seguimos en plena temporada estival y desde el blog de lacestitadelbebe.es nos hemos propuesto seguir con los cuidados de los peques en estas ociosas y divertidas fechas, pero también hay que cuidarse.

Así que salimos a la calle, vamos de excursión, estamos de vacaciones en la montaña, en la playa o vamos a la piscina, siempre debemos protegernos de los agentes externos, sobretodo el sol para que no nos queme la piel y la de nuestros peques.

Si son mayores no hay mayor problema, se les puede aplicar la crema protectora y con la ropa ya van bien. La discusión aparece en bebés de menos de 6 meses ya que muchas veces no se recomienda aplicar estas cremas por diferentes motivos.

Si utilizamos un poco la lógica podemos obviar el uso de cremas para los pequeñines. Para ello debemos usar ropa fresca y absorbente como el algodón, gafas de sol con cinta y gorritos. Podemos ir por zonas de sombra evitando directamente el sol durante un rato sostenido. Para esto es bueno que contemos con evitar salir a las horas de más calor, es decir entre las 12 y 17 horas del mediodía y tarde.

En la playa y en la piscina siempre podéis utilizar la sombrilla para protegeros de los rayos de sol o bien bajo la sombra de algún local o el típico chiringuito playero que para estos menesteres también está muy bien y ya de paso tomar algo.

Volviendo al tema de las cremas solares, normalmente se desaconsejan para estas edades porque la piel las absorbe y pueden generar alergias. Normalmente estas cremas suelen llevar filtros químicos, que son los que pueden generar las comentadas alergias en nuestros peques. Las que sí se pueden usar son las de filtro físico, ya que sus componentes son diferentes y por lo tanto mejorar las reacciones a la piel frente a ellos, evitando de este modo las alergias.

Pero como todo siempre hay una disyuntiva y es que los bebés y niños pequeños necesitan cremas de protección muy alta, con lo que la piel tampoco absorbe a penas los beneficios del sol, como la síntesis de vitamina D. Así que lo recomendable es al menos tomar un poco el sol, por lo menos 20 minutos diarios y así aprovechar sus beneficios sin que nos afecte de una forma severa. Aunque si son muy blancos siempre hay vitamina oral y podemos ir más protegidos frente a los rayos de sol, pero siempre es recomendable que nos dé un poquito.

Antes de iros, recordar que seguimos trabajando en nuestros regalos bebe para ofreceremos lo último en tendencias de cestas para bebes y tarta de pañales a precios reducidos. Sólo por registraros recibiréis un 5% de descuento en vuestro email para compras en toda la web, incluidas detalles de boda, bautizo y comunión. Pasarlo bien sin quemaros.

Deja un comentario