Celebrar Halloween en tiempos revueltos

Octubre es uno de esos meses más bohemios con la despedida del verano y la llegada del frío. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver cómo celebrar la noche de Halloween de una forma divertida ¡Toma nota!

Si este Halloween noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre día de los difuntos vamos a estar en casa, hay un montón de cosas que preparar para la celebración de Halloween con la familia. Para los pequeños es una de sus celebraciones favoritas, hay disfraces, comida, magia, risas, amigos y chuches. Se convierte en lo que se es la antesala del frío y la navidad.

Niña celebrando el truco o trato

Para los papás y mamás tenemos que ir pensando en cómo celebrarlo ya que también nos lo pedirán en cole y guarderías con ideas originales. Cualquier idea es buena ya que lo siniestro, macabro y sucio se hace con nuestras vidas. Se trata de una divertida pesadilla para pasarlo bien y disfrutar de una forma diferente en familia. Lo del truco o trato este año tendremos que ver con la nueva normalidad si se permite o no.

Disfrazarse es obligatorio

Como todos sabemos debemos elegir un personaje o monstruo que dé miedo y se nos reconozca lo menos posible, para ello nada mejor que un disfraz. Aquí aparecen muchas opciones ¿Queremos disfrazarnos por separado? ¿Queremos hacerlo en grupo por temática? ¿Sólo los niños? Si tenemos un poco de tiempo lo mejor será hablarlo, decidir el presupuesto y llevarlo a cabo cuanto antes, ya que el tiempo corre y falta menos de un mes. Si lo dejamos a última hora cualquier contratiempo nos puede arruinar la idea, como que no tengamos disponibilidad, no lleguen a tiempo, etc.

Para comprar los disfraces tenemos muchas opciones que se dividen en tienda física, donde podremos verlos y probarlos. Tiendas online donde la diversidad es mayor y con rápidas entregas. Aunque si somos un poco mañosos siempre podemos crear nosotros nuestros propios disfraces de forma más original.

En esta terrorífica fiesta nos aparecen muchas opciones vampiros, monstruos, brujas, esqueletos, fantasma, piratas, murciélagos, gatos, zombis, lo que se nos ocurra para pasarlo genial. Cada año tienen sus tendencias y modas, y la industria del cine impone sus cánones, por ejemplo este año se demanda mucho de frozen, Maléfica, y princesas.

¿Dónde celebrar la fiesta?

Aquí se abre un gran abanico de posibilidades, podemos salir fuera, celebrarla en casa o una mezcla de ambas. Si queremos ir a lo sencillo y rápido podemos optar por un plan fuera de casa. Para estas fiestas la mayoría de museos, salas para niños y restaurantes están preparadas para dar mucho miedo y diversión de esta temática.

Buscando por internet podemos ver estas opciones e incluso reservar por este medio o teléfono. Así pasaremos un buen rato en familia, pudiendo elegir el calor del hogar o bien si la edad de los peques lo permiten yendo a parques de atracciones y ocio. Es otra forma de socializar fuera de los entornos comunes a los que están habituados los peques dándoles más magia si cabe.

Otra opción perfectamente válida es celebrar Halloween en casa, adecuando los disfraces, la decoración e incluso la comida. Es más trabajo pero lo podemos pasar genial y personalizar más y a nuestro gusto el ambiente y controlar lo que comen. Para disfrutar del ambiente de Halloween podemos seguir ideas de decoración, creando serpientes, fantasmas, etc. para crear al lúgubre y tenebroso ambiente. Así que aquí os vamos a dejar unas buenas ideas.

Ideas para decorar la casa en Halloween

Bueno la elección de ideas es muy personal y amplia, si queremos ir a lo sencillo y somos habituales en el tema se pueden tomar ideas de otros años o bien buscar en internet que nos ofrece una amplia gama de alternativas.

La decoración de la vivienda es una de las claves para crear un ambiente de terror, se pueden usar arañas, serpientes, murciélagos, calabazas, brujas, momias, guirnaldas y cualquier otro tipo de ocurrencia con velas, luces led, etc. Si no tenemos tiempo siempre se pueden comprar por precios asequibles.

El menú también debe estar a la altura de la celebración. Se pueden hornear galletas especiales con formas de momias o monstruos y animales que den terror. Además el kétchup y los congelados para hacer pócimas y sangre dan mucho juego. Otra opción divertida y barata son las gulas, para hacer gusanos dotando al ambiente de un toque más tenebroso.

En esta celebración tan especial no pueden faltar los típicos juegos de Halloween que apasionan a los niños y seguramente realicen en el cole o guardes. No son otros que las carreras de monstruos y momias, realizar puzles del esqueleto o partes del cuerpo humano o bien recorrer laberintos con trampas y arañas que a todos asustan. Estos días festivos son ideales para jugar en familia y pasar incluso el fin de semana de una forma divertida y horripilante.

Halloween ya es una tradición que con el paso de los años ha calado en nuestra sociedad y cultura que el ritual de truco o trato no puede faltar para quedarse, así que el ritual de truco o trato no puede faltar. Eso sí siempre que el tiempo, las autoridades y el COVID lo permitan. Se trata de una divertida actividad donde las calabazas o cubiletes porta caramelos son el protagonista junto a los pequeños monstruitos, y sin duda la excusa perfecta para salir en familia o amigos y lucir nuestros fantásticos y originales disfraces.

Para acabar como es habitual en nosotros y para que no te lleves un susto gordo a la hora de comprar vuestros regalos personalizados para bebés, en la cestita del bebé seguimos trabajando con las mejores marcas y productos, elaborando vuestra canastilla de bebé y tarta de pañales de forma artesanal y con la máxima higiene. Además contamos con el 5% de descuento en todos nuestros productos sólo por registrarte. Disfrutar mucho con precaución y cuidado con los monstruos!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *