Juegos de mesa para niños de 3 a 5 años

En este artículo se ha preparado un listado con 10 de los juegos más interesantes para niños entre los 3 y 5 años. No están todos los que son, pero seguro que darán una idea a la hora de adquirir este tipo de productos para los peques de la casa.

Los juegos de mesa para niños pueden ser una herramienta muy educativa que ayude en el desarrollo y aprendizaje de los más peques de la casa, en el artículo de hoy solo vamos a ver algunos de los mejores juegos de mesa para niños y niñas de 3 a 5 años, por lo que si quieres ver más opciones de juegos de tablero infantiles o ampliar más la información te recomendamos que vayas a el siguiente link, el cual es una selección de 18 juegos de mesa para niños de varias edades escrita por Anna Yébenes.

¿Cuál es esta selección?

Woolfy

Este juego en equipo está indicado para niños a partir de tres años. A través de la cooperación de unos jugadores y otros habrá que evitar que el lobo no mande a ningún cerdito a la olla, y de paso ir construyendo una casita donde refugiarse que se irá formando pieza a pieza, mientras se desarrolla el juego. Con este juego se facilita la capacidad para plantear soluciones y tomar decisiones.

Dobble Kids

Hay que ser el más rápido para encontrar el animal que se repite en las cartas que se pueden ver. Fomenta habilidades como la atención, velocidad de procesamiento y memoria de trabajo. Desde los 3 años.

Rápido

Recomendado apartir de los 3 años de edad. Hay que recoger con los tubos de bambú las bolas de colores situadas dentro de la cuerda, teniendo en cuenta la serie de colores que les ha tocado.

Animal Sobre Animal

Construir. Básicamente es el objetivo de este juego, que los pequeños a partir de tres años vayan colocando los animales de madera unos sobre otros según vaya indicando el dado. Hay que conseguir que la torre no se caiga y colocar todos los animales. El jugador que antes los coloque todos es el que gana.

Monza

Para los peques a los que les gustan los coches. Compiten varios jugadores moviendo sus coches por el circuito ovalado. Combina el azar con la estrategia. A partir de 4 años.

Carcassonne Junior

Este juego de estrategia está recomendado para niños y niñas a partir de 4 años. Contiene un mapa con ilustraciones maravillosas. El juego consiste en que los jugadores posicionen sus pequeñas figuritas de madera (meeples) en los caminos del mapa antes que los demás.

Pingüiland

Los pequeños de 4 años en adelante pasarán un rato muy divertido con este juego cooperativo en el que se fomentan habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, y el lenguaje. El objetivo es conseguir que el pingüino llegue ileso a la isla, antes que lo atrape el Yeti o un alud de nieve

Monstruo de los Colores

Basado en el exitoso libro El Monstruo de los Colores, este juego sirve para trabajar con los pequeños la inteligencia emocional. Consta de un tablero por el que hay que ir moviendo al monstruo y a la niña mientras se localiza cada emoción. Fomenta la atención, la memoria, el lenguaje y la tolerancia a la frustración. Recomendado a partir de los 4 años.

Acrobat

En este juego hay que montar la torre más alta y para ello deberán concentrarse y trabajar el equilibrio. En cada jugada se añaden más acróbatas a la torre y el nivel de dificultad avanza. El juego se recomienda a partir de cinco años. Con este juego se pretende la estimulación de la psicomotricidad fina, la paciencia así como la asociación por colores.

Piou Piou

A partir de cinco años. Combinando las cartas de nido, gallo y gallina hay que conseguir ser el primero en tener tres pollitos, con cuidado de que los zorros no roben los huevos.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *