Uso de flotadores en el baño

Como es habitual con estos colores darse un baño es lo más normal del mundo. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos dedicado este artículo al uso de flotadores en el baño por parte de los más peques.

Desde hace décadas estos elementos de flotación han sido utilizados para aprender nadar o permitirnos flotar y divertirnos, nos referimos a los flotadores, manguitos, burbuja, etc. También los recuerdo en mis clases de natación junto a la tabla de poliespan en color blanco o rosa.

Pero ahora los expertos nos aconsejan no utilizar estos flotadores a la hora de ir a la piscina o playa, ya que son peligrosos. Esto aunque los hayamos utilizado toda la vida o incluso haber aprendido a nadar con ellos, ahora vamos a explicar el porque.

El problema a la hora de usar estos elementos es que les damos demasiada confianza y muchos padres no prestan la atención que deberían. Entonces es cuando surgen los problemas y los sustos. Ya que hay niños que se mueven mucho han volcado el flotador y han quedado bocabajo con este, o en el caso de que el flotador será demasiado grande se corre el riesgo de que el niño levante los brazos y se cuele por el agujero, y por consecuente se hunda bajo el agua.

Los manguitos también tienen sus contras, y es que pueden pincharse con facilidad, salirse de los brazos si no son del tamaño idóneo o incluso si los niños levantan los brazos también puede ocurrir. Además el uso de estos flotadores limita el uso de los brazos y por tanto del aprendizaje de la natación.

Según los expertos lo más recomendable actualmente es el churro que permite flotar y no sostiene ninguna parte del cuerpo y como son maleables pueden ajustárselo a diferentes partes del cuerpo. También existen los manguitos de poli estireno compuestos de varios discos y cinturones de tablas de corcho, que les ayuda a flotar.

De todas formas nuestra recomendación es que siempre estemos cerca y en constante vigilancia sea cual sea el método de flotación elegido, porque todos tienen sus pros y sus contras. Así si ocurre un accidente o un imprevisto podremos reaccionar rápidamente para que no vaya a más y sólo quede en un susto, y ya de paso no afecte a la confianza de nuestros pequeños.

Como siempre con un poco de atención y sentido común disfrutaremos del verano y todas sus atractivas opciones sin ningún problema o susto. Recordad el uso de la crema y las gafas UV como elementos protectores. Aquí os dejamos otras entradas relacionadas con el blog.

https://www.lacestitadelbebe.es/blog/la-crema-solar-en-bebes-de-menos-de-6-meses/

https://www.lacestitadelbebe.es/blog/rayos-uv-y-las-gafas-en-los-ninos/

Antes de iros os recordamos que estaremos de vacaciones a partir del día 15 de Agosto hasta el 19 y procesaremos todos los pedidos a partir del día 20 con mucho mimo como siempre. Seguimos manteniendo nuestros descuentos del 5% en toda la web sólo por registrarse y en nuestras cestas para bebe, canastillas bebe y tarta de pañales. Feliz verano y felices baños!

Deja un comentario