Con la deseada llegada del calor, que este año se está haciendo de rogar más de lo normal, hemos decidido desde el blog de lacestitadelbebe.es hablar sobre los rayos UV y la protección para los ojos de nuestros peques.
Normalmente cuando se suele hablar de temas como la protección solar se hablan de gorros, ropa, tipos de crema para la piel, pero no debemos descuidar un tema muy importante, y nos referimos a las gafas de sol para proteger sus ojos y por lo tanto su visión ahora y en un futuro.
Lo primero de todo es que tenemos que tener claro que el sol es radicación, y en los ojos al igual que en cualquier otro órgano como la piel es acumulativa. Una exposición sin tener cuidado y prolongada puede acabar en cataratas, ceguera y tipos de cáncer. Así que hay que evitar exposiciones prolongadas de los niños al sol y usar una gafas de protección UV, no sólo lo decimos nosotros sino la OMS.
Los rayos y radiación del sol se diferencian en UV, UVA, UVB. Los rayos UVB son los afectan a la piel y causan el bronceado de esta. Los UVA penetran más en los tejidos blandos como los del ojo y la piel y son los principales causantes del envejecimiento. También es recomendable saber que hasta los 12 años no tenemos la total protección que nos brinda el cristalino hasta esa edad. Por lo tanto es recomendable usar gafas de sol en cualquier edad, pero sobretodo en los niños.
Para que las usen el mejor método es dar ejemplo y hablarles sobre el tema y comentarles los guapos que están con ellas, pero tener cuidado, que sabemos de casos que luego no se las querían quitar ni en casa. Otra opción es que ellos participen en la elección de las gafas y las elijan según sus gustos, formas, colores, etc. Eso sí siempre han de ser unas gafas con cristales de calidad y para ello os enumeramos una serie de requisitos que se han de cumplir:
- Fijaros en que lleven la etiqueta CE, es una garantía de calidad.
- Comprarlas en sitios homologados como ópticas, donde os asesorarán y no tienen por qué tener precios desorbitados.
- Deben ser ergonómicas e incluso pueden llevar sujeción mediante cuerda para evitar caídas y golpes.
- Intentar elegir siempre 100% UV, los niños suelen mirar mucho hacía arriba.
- Siempre escoger modelos que cubran bien el ojo de los pequeños según su morfología y edad.
- También recordad que la arena, baldosas, agua, nieve y superficies pulidas reflejan gran cantidad de la radiación UV.
Así que recordar siempre que vuestros peques usen unas buenas gafas de sol con filtro UV y evitar sobretodo la exposición a las horas en las que las temperaturas son más altas. Con protección y sentido común protegeremos lo mejor que tenemos, nuestros pequeños.
Como siempre antes de iros recordaros que seguimos trabajando en mejorar nuestros regalos y adaptarlos a la temporada de calor con nuevos productos que harán las delicias, configurables en todas nuestras tartas de pañales y cestas para bebes. Sí lo queréis más exclusivo como siempre os ofrecemos la opción de personalizado al 100% para crear vuestra tarta de pañales y canastilla bebé o regalo para bebé en una babyshower. No te los pierdas y nuestras ofertas de verano! Corre que vuelan!