Regalos útiles para futuras madres: la lista definitiva

Eso de buscar regalos útiles para futuras madres puede hacerse más cuesta arriba de lo que parece. Porque sí, hay mucho para elegir, pero puestos a hacer el gasto, siempre queremos asegurarnos de que va a tratarse de algo que va a usar y, a ser posible, mucho y durante mucho tiempo.

Una tienda de artículos para bebé crea muchas dudas en torno a lo que de verdad va a hacer falta, pero no se puede tener la certeza absoluta. Considerando la experiencia de muchas familias, te pasamos una lista de cosas con las que sí podrías acertar.

¿Regalar antes o después del nacimiento?

Lo mejor es analizar la relación que tienes con los futuros padres y, en caso de que sea estrecha, tomarte la confianza de preguntarlo directamente. Hay cosas que va a utilizar sí o sí, como el vigilabebés o la trona, así que puedes comprar el regalo antes de que el niño nazca y que la madre ya lo tenga para cuando lo necesiten.

Hay padres, sin embargo, que prefieren comprar lo mínimo imprescindible, aquello que el bebé va a necesitar en las primeras semanas, para ir haciéndose poco a poco con otros enseres si lo van necesitando. De esta manera, se aseguran de no gastar en cosas innecesarias.

En definitiva, como cada cual tiene sus preferencias y prioridades, repetimos: pregunta por el mejor momento y, si quieres, también por el mejor regalo. Si solo quieres tener un detalle con la pareja pero no te es tan cercana como para adquirir ese compromiso, selecciona primer el regalo según tu presupuesto y tus gustos y decide luego cuándo es el mejor momento.

Mejores regalos para futuras madres

Con esta primera lista, ponemos el foco sobre lo que ellas quieren o necesitan como madres, de manera que son artículos prácticos para ejercer la maternidad y no para el bebé. Te vamos diciendo qué puedes comprar, por qué es útil, qué madres podrían sacarle partido o cuándo es mejor que lo regales.

De todas formas, te sugerimos que le eches un vistazo a la lista de ideas de Madre Millennial, con regalos para madres primerizas que pueden resultar de mucha utilidad.

Libros para embarazadas

Si es alguien con quien solo quieres tener un detalle, como una compañera de trabajo, una vecina o una amiga que no forma parte de tu círculo íntimo, un libro puede ser una buena opción. Siempre lo es, aunque corres el riesgo de que se quede en cualquier rincón de la casa y no lo use jamás si no es una ávida lectora o no suele satisfacer su curiosidad con los libros.

Influye mucho, de todas formas, el seleccionar un título atractivo. Si crees que una guía tendrá mejor resultado, puedes adquirir la del pediatra José María Paricio, Tú eres la mejor madre del mundo. O bien Montessorízate: criar siguiendo los principios Montessori, de Beatriz M. Muñoz. Pero si piensas que le atraerá más una novela, El club de las madres novatas de Fiona Higgins puede ser una opción.

Otros títulos son Maternidad a flor de piel: la gran aventura de tu vida, de Míriam Tirado; Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas; de Kaz Cooke o Embarazada, ¿y ahora qué?: plan para cuidarse durante y después del embarazo, de Pilar Rubio y Caroline Correia.

Como ves, unos están más enfocadas a la crianza y otros al embarazo, así que el momento de darle el regalo dependerá de cuándo le vendrá mejor. No tiene sentido que le compres una guía de embarazo a una madre que ya ha tenido su hijo.

Tarta de pañales

Los pañales son algo que va a utilizar seguro. Es verdad que hay alternativas más ecológicas, como los pañales de tela lavables que serán los preferidos por las madres más preocupadas por el entorno. Aún así, es más que probable que acabe utilizando los pañales aunque sea en situaciones puntuales, así que tu regalo será un acierto.

Puedes regalarlo durante el embarazo o cuando el bebé haya nacido, pero ten en cuenta que hay pañales de varias tallas. Si lo compras para recién nacido, procura dárselo a tiempo para que lo pueda utilizar.

Además de la utilidad, otra ventaja de este regalo es que puedes encontrar las tartas de muchos presupuestos y precios, así que puedes hacerte con la que mejor se adapte a tu relación con la otra persona.

Se trata de kits muy completos en los que, además de pañales, vienen toallitas, baberos, peluches, estuches, cremas y más, dependiendo del conjunto, y la presentación es muy bonita.

Sacaleches

Puedes regalarlo durante el embarazo para que la madre lo tenga cuando lo necesite, por ejemplo, si acude a algún evento al que no puede llevar al bebé (como una boda). Sin embargo, cuando más uso le dará será cuando termine su baja maternal.

Sucede como con el artículo anterior, que tienes muchos precios entre los elegir dependiendo del tipo y las funciones del producto. Por ejemplo, el de Medela Mini Electric ronda los 100 euros, y el Freestyle Doble de la misma marca alcanza los 300, siendo el sacaleches Medela más caro. Sin embargo, el extractor manual Harmony solo cuesta 30 euros.

Es el regalo más personal, pues una herramienta relacionada con la lactancia y cada una ejerce esta como mejor le parece. Su utilidad dependerá, pues, de lo que ella quiera y de sus circunstancias: ¿es ama de casa y prevé ocuparse del cuidado del niño o niña en todo momento? Entonces, posiblemente, no necesite un sacaleches. ¿Trabaja fuera de casa pero cree que va dejar de dar el pecho cuando se reincorpore? En ese caso, tampoco le sacará mucho partido. ¿Trabaja fuera y quiere dar el pecho tanto como sea posible? Entonces sí puede ser para ella.

De lo anterior puedes extraer una conclusión: siendo un regalo tan personal, lo mejor es que le preguntes a ella, y dado que se trata de la crianza de su hijo debes tener una relación más o menos cercana.

Regalos para bebés recién nacidos

Si antes nos hemos centrado en la madre, ahora lo hacemos con el bebé. Te pasamos una lista de artículos para regalar que le van a servir al pequeño o pequeña, porque están directamente relacionados con su cuidado.

Cuna de viaje o parque de juegos

Por la experiencia que tenemos y las que conocemos de otras familias, sabemos que una cuna de viaje o parque de juegos no es un artículo imprescindible, pero si se tiene se le va a dar mucho uso.Por eso, son muchos los que renuncian a tenerla.

Una cuna de viajes es una superficie rectangular con patas y laterales altos para mantener al pequeño dentro. Se puede llevar fácilmente de un lugar a otro porque es plegable, y suele venir con un colchón cómodo y bolsa de transporte para garantizar la comodidad del bebé donde quiera que vaya su familia. En casa, puede servir como parque de juegos y mantener al bebé dentro, seguro y entretenido, mientras los padres hacen otras tareas.

Puedes regalar el producto en cualquier momento, pero dada su utilidad es posible que los padres ya lo tengan. Asegúrate de que no es así o hazte con un tique regalo para que lo puedan cambiar por otra cosas o devolverlo. Puedes comprarla desde 40-50 euros hasta 120 o más, luego también se adapta a todos los presupuestos.

Juguetes para recién nacidos

Con los juguetes para bebés recién nacidos apenas se corren riesgos. Hay tantos que es poco probable que los padres ya tengan ese en concreto, y aunque su utilidad dependerá de los gustos y preferencias del pequeño, no está de más tenerlo. Si luego no lo usa, tampoco habrá supuesto un gasto excepcional, aunque hay de todos los precios.

Los niños utilizan el juego para descubrir el mundo que les rodea, ir experimentando nuevas sensaciones y adquiriendo conocimientos, así que es un recurso educativo excepcional. Eso sí, es necesario saber que no todos los estímulos son tan positivos, y que es imprescindible que el artículo garantice un mínimo de seguridad. Asegúrate de que tienen la marca CE.

Ropa de bebé

Están en la línea de los juguetes en cuanto a variedad y utilidad, pero con la diferencia de que su uso es mucho más limitado: un juguete puede servir durante meses, incluso años, pero la ropita se le quedará pequeña enseguida. Es más, si no aciertas con la talla, puede que nunca se lo vaya a poner.

Lo mejor para asegurarse de que el regalo va a servir es comprar algo acorde a la época del año si es de su talla justa, o bien optar por una talla más a la que usa en el momento para poder utilizarlo en un futuro próximo. Además, siempre estará entre las prendas favoritas de los padres si se trata de algo original, así que lo utilizará.

Hay tiendas que se caracterizan por su variedad de modelos, sus estampados de animales, su colorido o lo curioso de sus formas, y que además no venden artículos demasiado caros. Recurrir a ellas es la mejor opción.

Hasta aquí nuestra lista con sugerencias de regalos útiles para futuras madres. Esperamos que te haya servido, aunque seguro que la familia valorará el detalle sea lo que sea. De hecho, lo que importa es saber que el bebé tiene a su alrededor a personas que le profesan cariño desde muy pronto, y que se preocupan por él o ella.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *