Embarazada en navidad

Este atípico año sigue su curso con Halloween llamando a la puerta tras el puente de Pilares. Tras estas celebraciones y más en un año tan convulso como este aparecen las navidades. La época dorada para los niños y disfrutar del tiempo en familia y amigos. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ofreceros unos consejos si estáis disfrutando del embarazo en estas fiestas.

Embarazada en navidad

Y es que como bien sabemos la mayoría de las celebraciones se celebran alrededor de grandes mesas repletas de comida y manjares a os que es difícil resistirse. Los atracones y los caprichos están al orden del día en estas fiestas que suelen durar 15 días, así que la principal recomendación es moderación para nuestro bienestar y no cargarnos excesivamente de peso.

Hay que matizar que las restricciones serán más o menos estrictas dependiendo del tiempo de embarazo, ya que no es lo mismo estar de 3 meses que de 8, pero aun así lo recomendable es tomarlo de una forma tranquila y relajada. Esto en parte también depende del carácter de cada uno, pero merece la pena estar más tranquilos estos 9 meses.

Aquí nuestras principales recomendaciones:

Con el buen tiempo siempre es aconsejable para pasear por lugares tranquilos, a poder ser en la naturaleza y siempre que el frío no sea severo podremos pasear con relativa comodidad y confianza.

El ejercicio moderado como pasear siempre ayuda

En lugares con mucha gente ampliamente saturados es mejor evitarlos, ya que pueden ser estresantes y agobiantes como las aglomeraciones, pudiendo incluso acarrear alguna caída. En las navidades todo se engalana para estas fechas y se montan mercadillos muy chulos y acogedores, podemos aprovechar para dar una vuelta y empaparnos del espíritu navideño, siempre que no estén con mucha gente como hemos comentado.

Reducir la agenda

Es normal que en estas fechas se salga ya que además es un periodo vacacional que suele aprovechar para estar con los amigos y la familia. Es hora de compartir buenos momentos, historias, recuerdos y reencuentros en un lugar que nos brinde calor. Se trata de buenos momentos, mágicos y entrañables, que sólo se suelen dar en esta época del año.

Como hemos comentado todo depende del tiempo de embarazo, sino es mucho podremos quedar en bares, hoteles o casas de otros familiares, pero si el embarazo está avanzado lo mejor será en casa y con tranquilidad. Aquí podremos atender a la mayoría de las citas y los reencuentros y ellos seguro lo entenderán y harán ese esfuerzo.

Hemos de comprender que en estos momentos nuestra principal prioridad es cuidarnos mucho y sobre todo el bienestar del bebé. De esta forma estaremos en calma en nuestro hogar, evitando ruidos y estrés que nos puedan provocar los desplazamientos

Compras delegadas o de forma online

Las navidades son uno de esos periodos por excelencia donde se realizan muchas compras. Juguetes, ropa y grandes cantidades de comida junto a regalos suelen conformar una gran lista de detalles que puede acabar con nuestra ansiada relajación y ocasionarnos un estrés extra.

Pero no debemos preocuparnos, siempre podemos elegir las horas de menor afluencia de la gente a los mercados o bien delegar las compras a la pareja, un familiar o amigo. Si queremos hacer las compras nosotras mismas para elegir los productos y evitar las aglomeraciones siempre podemos optar por las compras online.

Como os comentamos comprar de forma online es una forma rápida, segura y con un infinito catálogo de artículos de todo lo que deseemos. Siempre debemos realizar las compras en sitios de confianza, que ofrezcan todos los datos y provean SSL en su web, el candadito que aparece al lado de las 3 w en la url. Además todas estas ventajas no tendremos que llevar los pedidos, ya que nos lo entregan en casa de forma rápida y económica.

Así que si estás leyendo este artículo es factible que en un breve periodo de tiempo vayas a necesitar un regalo de bebé original o un detalle personalizado para nacimiento o bebés. Puede ser cualquier producto bordado o estampado con motivos navideños o algo más sofisticados, que contenga ajuares y elementos básicos como una práctica canastilla de nacimiento o bien personalizar tu tarta de pañales productos BIO. Sin olvidar que siempre ofrecemos el mejor precio con descuentos sólo por registrarte junto a nuestros excelentes detalles de boda, bautizo y comunión que siempre son tendencia.

Reducir el estrés de los preparativos

Como es habitual y ha hemos comentado en estas fechas lo que manda la tradición es reunirse con familiares y amigos alrededor de grandes comidas y cenas, de forma sofisticada y engalanada que suelen conllevar mucho trabajo y preparación. Podemos delegar estas tareas en otras personas y evitar más trabajo y estrés. De todas formas si no queremos comprometer a otros o bien no disponemos de más tiempo, siempre se pueden optar por una opción que está muy de moda, los cáterin o catering. Son comidas de calidad a buenos precios que te llevan a casa para la ansiada comida o cena.

Planificar las quedadas y las fiestas

Lo ideal sería tener un control y planificación sobre la agenda, así podremos evitar trasnochar en las quedadas o cenas y así conseguir no volver a las tantas de la noche. Ya que como hemos comentado el descanso es muy importante para nuestra salud y sobre todo la del bebé.

Alimentos prohibidos

Las comidas y cenas en navidades suelen estar plagadas de dulces y excesos de todo tipo, los turrones, dulces típicos, carnes, pescados y mariscos están por doquier. Tenemos que tener presente lo que nos va bien y que alimentos prescindir durante el embarazo como los alimentos crudos y el jamón. Además es importante no saltarse mucho la dieta para el control del peso y no excedernos. Así que en resumen podemos darnos caprichos pero con mesura.

De todas formas si nuestro médico o ginecólogo ha tachado ciertos alimentos de la lista es mejor no tomarlos, aquí os dejamos algunos de los que no conviene tomar nada durante el embarazo:

  • Carnes crudas y pescados crudos, Carpaccios, tartars, sushi, ahumados, vinagretas y demás están prohibidos, ya que al no estar cocinados pueden contener una gran cantidad de gérmenes que afecten al embarazo.
  • Quesos sin proceso de pasteurización. Como en carnes y pescado en la leche y quesos también hay gérmenes y una infección por listeria puede ser muy peligrosa.
  • Embutidos. Al igual que la carne cruda no se recomienda su uso, ya que puede contener gérmenes y transferir la toxoplasmosis.
  • Atún y pez espada: La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición endureció las recomendaciones respecto al consumo de pescados, recomendando evitar el consumo de atún rojo y pez espada (también llamado emperador) por su alto contenido en mercurio. Sin embargo, el pescado es un alimento fundamental en la dieta de la embarazada por su contenido en proteínas y grasas de alta calidad (como las grasas omega 3 del pescado azul). Mero al horno, merluza rellena, bacalao en salsa, besugo… ¡Todas son estupendas opciones para las fiestas!

Mucho descanso y de calidad

Para acabar, pero no por ello menos importante es fundamental tener el control de las horas de descanso y siempre de calidad, sin estrés ni agobios. Con esto conseguiremos mantener los niveles de energía para mantenerlos bien, y radiantes. De esta forma no será más fácil y sencillo ir cumpliendo con nuestros trabajos y rutinas diarias y así poder disfrutar de estos días festivos a tope dentro de nuestras posibilidades y de forma feliz! Así que disfrutar mucho de estos días de fiestas que se acercan pero con moderación!

Deja un comentario