Creando y preparando una casa segura para el bebé

La llegada del bebé nos cambia la vida y nos da muchas alegrías, pero también nos cambia o no modifica el hogar aunque sea de forma temporal. Desde el blog de lacestitadelbebe os dejamos algunos tips para que vuestra casa sea totalmente segura para el bebé.

Bebé gateando

¿No sabes cómo hacer de tu hogar un lugar seguro para tus hijos? ¡Pues sigue leyendo y te lo contamos!

Cuando los bebés comienzan a gatear o caminar, el hogar es todo un mundo para explorar. Quieren tocar todo y caminar.
Pero la seguridad no es su preocupación. Es tu responsabilidad. Porque los niños no siempre están seguros en casa. Hay corchos, cajones, muebles de jardín y cualquier equipo o artículo que llame la atención pero que no sea seguro e incluso a la hora de elegir la minicuna.

Por lo tanto, debes hacer de su hogar un lugar seguro para sus hijos. No es difícil de hacer, y aquí lo ayudaremos con algunos consejos sobre cómo mantener la calma a medida que su hijo adquiere independencia.


Tips para hacer de tu hogar un lugar seguro para ellos


Mayor independencia requiere mayor responsabilidad
Recomendamos seguir estos consejos para garantizar que el hogar de su hijo sea un lugar seguro para crecer y explorar:


Las esquinas y ranuras deben sellarse


Todos los enchufes eléctricos domésticos en el hogar deben estar blindados y tener enchufes para proteger a los niños y prevenir accidentes. También hay que proteger todos los rincones, ya sea el conjunto de jardín de madera o las propias paredes.
Una simple caída o golpe contra estas superficies puede causar daños importantes.

No dejes cables sueltos al alcance


Asegúrate de que no haya cables en su hogar que sean accesibles para los niños. Pueden estar en la televisión, en la lavandería o en tu habitación. Todos los aparatos eléctricos que requieren cables son peligrosos, no solo porque son eléctricos, sino también porque los niños pequeños tienden a tirar de ellos y arrojarles objetos pesados.


Arreglar cosas difíciles en casa


Cuando los bebés empiezan a gatear o dan sus primeros pasos, siempre están buscando algo en lo que apoyarse. Las casas a menudo contienen estanterías, menús y muchos otros objetos pesados ​​que pueden ser peligrosos.
Para reducir este riesgo, todo lo que tiene que hacer es fijarlo al suelo oa la pared. Así evitarás el riesgo de que tu hijo los tire.


Mantener el control sobre el acceso


Necesitas proteger las entradas y salidas de tu hogar, así como las pertenencias, cables y enchufes. Te explicamos a continuación.

Cerrar las entradas a las áreas peligrosas


Hay algunos lugares de la casa a los que los niños no pueden entrar solos. Perfecto para baños, gimnasios, garajes, sótanos y más. Probablemente lo sea. Se debe bloquear el acceso a objetos extraños o violaciones. Incluso una puerta de jardín puede proteger el jardín de cosas potencialmente peligrosas.


Limitar o bloquear accesos a lugares potencialmente peligrosos


Si hay escaleras en la casa, se deben instalar vallas de seguridad en ambos lados. Aterrizaje y despegue. Para que esta seguridad dure, lo mejor es elegir con cerradura, porque el niño podrá abrirla cuando crezca.


Estos son algunos consejos para ayudar a mantener segura la casa de su hijo. Recuerda que es importante prevenir accidentes y que los niños puedan explorar la casa en la que viven de forma segura.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar de la nueva etapa de descubrimientos del peques! Cuidaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Deja un comentario