Formas de acelerar el parto y dilatar más rápido

En la vida de una mujer el parto es uno de los momentos más esperados y delicados durante y como consecución del embarazo. Dependiendo de varios factores que afecten a la futura madre, este proceso puede llevar más o menos tiempo de lo esperado. ¿Cómo se puede dilatar más rápido para acortar el proceso? Puedes practicar algunos trucos.

Embarazada caminando

La dilatación es el proceso de preparación del canal de parto para permitir el paso del bebé. Cuando una mujer se prepara para dar a luz, experimentará muchas sensaciones a medida que su cuello uterino comience a ensancharse.

Puedes usar diferentes posiciones y ejercicios de estiramiento para acelerar el estiramiento, asegurarse de que las contracciones no duren más de lo esperado y reducir la incomodidad y el dolor.
Tener cuidado si quiere aprender
 a dilatar más rápido durante las contracciones. Ofrecemos varias técnicas para hacerlo de forma natural, fácil y respetuosa.


¿Qué es la dilatación del útero?

Antes de pasar al tema, vale la pena escribir un breve párrafo sobre qué es la expansión de canal uterino. Se trata de un proceso en el que el cuello uterino, o cérvix, se va acortando gradualmente hasta quedar abierto unos 10 centímetros. Esta abertura facilita el paso del bebé a través del canal de parto.

Para ayudar a dilatar el cuello uterino, se producen pequeñas contracciones que hacen que las fibras musculares sean más flexibles y tensas. Aunque puede hincharse rápidamente al nacer, todo el proceso consta de varias fases.

La primera es la fase de latencia, que es la más lenta. Se produce un encogimiento irregular hasta que alcanzan unos 4 cm de ancho.
Entra en fase activa a
 partir de los 4 cm. Estos son los consejos más útiles para dilatar el cuello uterino en casa o en el hospital. Es hora de descansar y dejar que tu cuerpo haga su trabajo de forma natural. 

¿Cuántos centímetros necesitas para estirar el cuello uterino?


El proceso de nacimiento de
 cada mujer puede ser muy diferente. No todos los bebés tienen el mismo tamaño, y no todas las mujeres pueden abrir la cadera para dejar salir al bebé.
Por lo general, alrededor
 de 10 cm necesita expandirse para producir. Esto se considera el límite, aunque algunas mujeres han dado a luz con éxito con menos centímetros o han requerido más apertura.

Por lo general, se debe lograr un espacio
 de 10 cm para las nuevas madres. Pero si una mujer ha dado a luz previamente a dos o más bebés, no hay problema en dar a luz de menos de unos centímetros.
Ahora
 que sabemos qué son las contracciones del embarazo y cuántos centímetros necesitas alcanzar para dar a luz, aceleremos el proceso de las contracciones. Estos consejos para potenciar el parto te ayudarán a disfrutar al máximo de este delicado proceso.


Consejos sobre cómo estirar más rápido


Pasear


El
 ejercicio y el movimiento en las primeras etapas del estiramiento son muy prácticos para un parto más rápido. En lugar de sentarte o acostarte y trabajar, preocúpate más, levántate y muévete o haz lo que quieras.

No se trata de esforzarse demasiado, se trata de escuchar a su cuerpo y hacer las cosas que siempre necesita hacer para sentirse mejor. A algunas mujeres les resulta fácil subir y bajar escaleras, moverse de un lado a otro o agacharse de vez en cuando.

Las pelotas de Pilates


Una de las técnicas más utilizadas es la pelota de pilates para los estiramientos. Algunos también saben que es una pelota ruda, es muy cómodo sentarse en ella, las nalgas están abiertas y es muy cómoda para moverse. Se recomienda comprar una pelota de pilates como regalo de embarazo.
Usa una pelota de goma para hacer movimientos circulares con tus caderas, o haz pequeños saltos sentado sobre tus caderas.
Los movimientos deben ser suaves y sin esfuerzo, y aprovechar para realizar ejercicios de apertura cervical para relajar la posición del bebé, estirando la espalda y los músculos abdominales mientras se relajan los músculos pélvicos.

Agua caliente


Además de los ejercicios de parto, otra forma de acelerar el trabajo de parto es reducir la ansiedad tomando baños relajantes en agua tibia. Estimula la liberación de endorfinas, que ayudan a que los músculos pélvicos se expandan. Por esta razón, los nacimientos de agua se utilizan hoy en día. Estar en una piscina caliente es muy cómodo, ayuda a controlar el dolor y da una mayor sensación de libertad a las mujeres en trabajo de parto.

Tener relaciones sexuales


El sexo con una pareja estimula las contracciones uterinas. Específicamente, el orgasmo de una mujer aumenta las contracciones y estimula la apertura del cuello uterino. Pero incluso si no se logra el orgasmo, la oxitocina, o la hormona del placer, se activa para acelerar el trabajo de parto.
Otra forma de liberar oxitocina es estimular los pezones. Haga esto suavemente con las yemas de los dedos hasta que sienta una sensación de hormigueo en el pecho. La liberación de oxitocina promueve la contracción y la dilatación. 

Relajación


Algunas personas encuentran que los ejercicios de dilatación cervical funcionan bien, mientras que a otras les resulta más fácil relajarse en un ambiente más tranquilo y relajado. En ese momento, haz lo que tu cuerpo quiere y, lo más importante, déjate llevar.

Poner música relajante, hacer ejercicios de respiración en una silla cómoda o una pelota de goma, inhalar tus aromas favoritos o incluso un suave masaje aliviará la ansiedad, hará que el momento sea agradable y evitará el mayor dolor y malestar posible.

Posiciones que apoyan la dilatación


Si no puedes moverte mucho y quieres aprender a dilatar el cuello uterino en casa, aquí hay algunas posiciones que podrían funcionar para ti:
• Acuéstese sobre su lado izquierdo con una almohada o almohadas entre las piernas. Concéntrese en relajar la espalda y el área pélvica, permitiendo que los músculos se estiren gradualmente.

• Si te sientas en una silla al revés, mirando hacia el respaldo de la silla, la apertura de tus caderas será más amplia. Acuéstese un poco boca arriba para aliviar el dolor y reducir la presión de la cabeza del bebé sobre la pelvis. 

• Es una de las poses más abiertas y se conoce como la pose de la mariposa. Siéntate en el piso, dobla las rodillas, junta las plantas de los pies y tira de las caderas hacia el cuerpo, extendiéndolas lo más que puedas.

• Acuéstate boca abajo con las manos en el suelo y las caderas hacia atrás. Esta posición es ideal para que el niño se mueva a la posición inicial correcta. Prueba diferentes posiciones para estirar más rápido hasta que encuentres la que mejor se adapta a sus necesidades. Esto puede cambiar a medida que avanza la fase de estiramiento. Pero afortunadamente, hay una serie de ejercicios diferentes que puede hacer para dilatar el cuello uterino cuando sea necesario.


Otros consejos para agilizar el proceso


Usando Internet, se puede encontrar muchas alas para romper el agua más rápido y extender el tiempo de entrega. Esperamos que tengáis un buen embarazo y un parto rápido y sin complicaciones! Nos leemos en la próxima ocasión, cuidaros mucho!

Deja un comentario