Alojamiento en vacaciones con bebés

Nos anticipamos al verano para ir viendo los pros y contras de los dos tipos de alojamientos que solemos elegir la mayoría de la gente a la hora de pasar unos días de vacaciones. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver qué es lo que más nos puede interesar en busca de esos días de diversión y desconexión, pero antes de que se disparen los precios.

El verano y el calor, esta etapa del año que se prolonga por tres o en ocasiones casi 4 meses, además siempre suelen coincidir con las vacaciones principales y nos permiten hacer esos viajes deseados al pueblo, reencontrarse con seres queridos, amigos, viajar a la playa, montaña o estancias rurales.

La mayor parte del presupuesto para los días de vacaciones siempre es en las comidas y el alojamiento principalmente, a parte de caprichos que puedan surgir. Así que dejando las comidas de lado vamos a ver los dos tipos de alojamientos principales que nos brindan los increíbles parajes y playas de este espectacular país.

Elegir el alojamiento adecuado donde pasar unos días o semanas de vacaciones con nuestros niños o bebés suelen ser decisiones meditadas. Ya que muchas veces si se viaja a un lugar desconocido se puede acertar o no.

Siempre que viajes con bebés y niños tenemos que recordar que requiere de paciencia y trabajo, lo que suele llevar a muchos a buscar comodidades como el servicio de habitación, limpieza, comidas en el mismo recinto o resort. Sin más dilación vamos a ver las principales opciones:

El Hotel

Siempre suele ser una de las primeras opciones a tener en cuenta principalmente por sus servicios y comodidades. Teniendo en cuenta nuestro presupuesto, la calidad y cantidad de servicios y distancia de la playa o montaña que busquemos, nos hará decantarnos por el que se ajuste a nuestras necesidades.

Estos establecimientos suelen ofrecer una habitación con más o menos elementos de comodidad, lo más normal suele ser un baño, servicio de camas y limpieza, desayuno y comidas distribuidos en varios regímenes. Los precios varían en función de la calidad y cantidad de los servicios ofertados.

En nuestro país tenemos la suerte de que la oferta es amplia, variada y con mucha diversidad con especializaciones en parques temáticos y resort con todo lo que los niños puedan imaginar. El único inconveniente es que estos resorts o estancias suelen ser más ruidosos, pero por norma general al ser para niños y bebés tienen horarios muy estrictos con actividades pensadas para ellos y sus papás y mamás.

A la hora de elegir un régimen por comodidad se suele imponer el todo incluido, ya que al final sale más económico. De esta forma siempre tenemos un lugar para comer y no tenemos que reservar ni contar con gastos imprevistos.

Los Apartamentos

Otra de la opción que eligen otra mayoría, no tienen los servicios y comodidades de los hoteles, pero normalmente suelen ser más baratos a no ser que dispongan de comodidades o estén situados en un lugar privilegiado

Suelen disponer de cocina, lo que nos da más libertad en las comidas que nos gusten y más sanas. Esto también nos da más libertad en los horarios dependiendo de las necesidades y ritmos que lleven los pequeños.

Si estamos acostumbrados a buscar por internet se puede encontrar entra una gran oferta y variada de complejos y apartamentos con muchas comodidades y adaptadas para las familias. En alguno incluso se dan las opciones como en los hoteles de trona, bañera, cochecito y kits de adaptación para bebés. Muchas están en entornos privilegiados y cuentan con divertidas y grandes zonas infantiles.

Así dependiendo de su tamaño y disposición se pueden incluir los bungalós, chalets e incluso casas rurales dependiendo de la ubicación. Así de esta forma siempre podemos elegir entre la playa para los amantes del sol y la montaña para los aventureros. También hay opciones más económicas como los campings pero estos normalmente en entornos de playa aunque últimamente también se ubican en zonas de montaña.

Así que lo mejor es empezar con tiempo a buscar porque mucha gente ya ha reservado sus vacaciones, si se tienen claro las fechas, de esta forma es mucho más económica la estancia. Además suelen ofrecer un seguro o desistimiento de cancelación, por si en último momento tenéis que cancelar la reserva por el motivo que sea.

Esperamos os haya gustado el artículo de hoy en las que hemos hecho hincapié entre las principales opciones de las que disponemos para pasar unas agradables vacaciones en familia. Os recordamos que siempre estéis atentos de los pequeños tanto en los hoteles como apartamentos y sobre todo en los baños, usando protección para la piel y ojos dependiendo de su edad y exposición al sol.

Para acabar como siempre os recordamos que estamos trabajando en nuevas canastillas para bebés originales y tartas de pañales artesanales con más productos y opciones con las que contar en las personalizaciones incluso para celebraciones tan de moda como las babyshowers. Ah, y no te quedes sin tus detalles de boda, comunión y bautizo, ahora que estamos en plena temporada de celebraciones! Hasta la próxima!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *