El verano, el calor y la ropa del bebé

Ya sumergidos en pleno verano y desde el blog de lacestitadelbebe.es no dejamos pasar la ocasión de ofreceros consejos prácticos, ya que es una temporada de mucho ocio, pero también que hay que cuidar de los calores sobre todo a los más pequeños.

Así que entre cálidas temperaturas y los nubarrones que azuzan este atípico año os queremos recomendar como vestir a los bebés para que no sufran en exceso con los calores y la sudoración que ello provoca.

Nuestros cuerpos desde chiquitos combaten el calor con la sudoración, des esta forma el cuerpo busca un equilibrio en la temperatura que lo mantenga de una forma más normal. Los adultos y los niños podemos tolerar mejor las altas temperaturas, pero en los bebés pasa al contrario. Sus cuerpos no regulan la temperatura de forma tan eficaz y además la piel la tienen todavía excesivamente delgada para aislarse del calor exterior. Debido a esto si no llevan una ropa adecuada pueden surgir erupciones e irritaciones cutáneas por el exceso de sudor acumulado en la piel.

Si el bebé tiene calor lo manifiesta llorando, rabietas y tendrá poco apetito. Además con la calor estará más cansado de lo normal y será importante mantenerlo hidratado en todo momento. También podemos ver si tiene excesiva calor tocándole el cuello o el tórax, es en estas zonas por donde más sudan. Los brazos, manos y pies no indican esto porque aunque esté haciendo mucha calor suelen tenerlos fríos.

Ropa aconsejable

Sobre todo que sea de algodón orgánico, es el tejido natural que mejor absorbe el sudor y mantienen seca la piel. Se pueden usar bodies, peleles o conjuntos de camisa y pantalón de este material para que el sudor no cree mal estar e irritaciones en la delicada piel del bebé. Si la calor es muy alta se le pueden dejar sólo con el pañal.

Recordar el tema de la hidratación, en un bebé es muy importante, ya que corren el riesgo de deshidratarse rápido por la sudoración. Así que siempre es recomendable tener un bibe con agua cerca.

Para combatir el calor se le pueden dar baños con agua templada, procurar que no sean ni muy fría pero tampoco excesivamente caliente. Respecto al uso de ventiladores y aires acondicionados, deben ser usados con moderación. Nunca exponer a los bebés directamente contra las corrientes de aires, para evitar resfriados y faringitis o en el peor de los casos males mayores. También recordar que si están con los dientes, están más molestos y es más factible que pueden coger algún resfriado porque bajan sus defensas con este proceso.

Hasta estos rápidos consejos de ir por casa para tener al bebé cómodo con estas temperaturas tan altas que tenemos en el país, también recordad no exponerlos en las principales horas de calor del día y usar siempre protección muy alta contra el sol para la piel y si puede ser, los ojos también.

Antes de iros os dejamos las novedades de la web en ropa de algodón para el verano y también como no en cestas para bebés y tarta de pañales, recordad que tenemos un 5% de descuento para los registros en la web y condiciones especiales para empresas. Así que no dejes pasar la oportunidad de tener tus regalos para bebés al mejor precio y con rápidas entregas donde nos digas!

2 comentarios en «El verano, el calor y la ropa del bebé»

  1. Hola presento olivoypaniculata, una web ideal para comprar ropa para niños de calidad, cómoda además de tener buen precio.
    Disponemos de las mejores marcas de ropa infantil y tenemos sin ninguna duda la mejor calidad que vas a poder encontrar en este campo.
    Desde ropa desde invierno hasta verano y para los más pequeños y los no tan pequeños.

    https://olivoypaniculata.com

    Responder

Deja un comentario