Los mosquitos y los nenes

Ya adentrados en pleno verano, aunque recién estrenado, vamos a tratar desde el blog de lacestitadelbebe.es esos seres molestos y picajosos que llegan todos los años con la calor, y no se tratan de otros que los mosquitos.

Como todos los años el 21 de Junio nos adentramos en el verano, llega la calor, el uso de cremas para protegernos del sol, la piscina, la playa, comida fresca con bebidas refrescantes, la siesta, los paupérrimos programas de TV y ahí por la tarde noche de esta calor, aparecen esos pequeños vampiros que todos odiamos y nos zumban en los oídos.

Todavía nos vienen a la mente aquella sudorosa noches sin apenas dormir con los zumbidos en nuestros oídos y lo que es peor si tenemos bebé que duerme plácidamente con la mayor parte del cuerpo al descubierto. Así que vamos a ver si los mosquitos prefieren a los niños y a las embarazadas.

Existe el mito de que los mosquitos pican a los niños y embarazadas porque tienen la sangre más dulce. Vamos a ver, en sabores no entramos, pero para empezar pican los moquitos hembra para poder poner huevos. Los mosquitos tienen predilección por el dióxido de carbono que se emite en la respiración, las mujeres embarazadas respiran más rápido y consecuentemente emiten más dióxido siendo preferidas por los mosquitos.

Otro factor que juega en contra de una embaraza es que a los mosquitos les gusta el calor. Como no puede ser de otra forma las embarazas suelen tener más elevada la temperatura, ya que su cuerpo está más activo, con mayores frecuencias cardiaca y respiratoria. Así que con estas conclusiones es fácil ver que si en una habitación hay una embarazada tiene las de perder frente a otra persona.

Los niños también son predilección para los mosquitos debido a su alto ritmo y por tanto generación de calor. Como es normal los bebés y los niños pequeños cuando duermen suelen sudar abunda mente y es normal que en muchas ocasiones  se levanten con la cabeza y la espalda mojadas.

Como remedios, lo más usual está en usar telas mosquiteras en todas las ventanas para evitar a estos molestos insectos. Otras opciones pasan por usar mata mosquitos eléctricos o incluso hay aparatos eléctricos que sirven para ahuyentar a los moquitos emitiendo una frecuencia imperceptible para el oído humano. También hay otros remedios como el limón y clavo, velas e incluso el vinagre como elementos para espantar a estos insectos, pero claro pagando un alto precio a cambio.

Por último recordar que estamos ofreciendo un 5% de descuento en tarta de pañales y cestas para bebés y todo tipo de canastillas personalizadas! En verano te quedarás helado con nuestros precios y ofertas y como siempre con los mejores productos y marcas del mercado! Te lo vas a perder?

Deja un comentario