Embarazos de riesgo

Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a tratar  de explicar las principales y más frecuentes causas que pueden llevar a tener más riesgos en el embarazo. Principalmente los riesgos pueden ser para la salud del feto o bebé, pudiendo incluso afectar y comprometer la salud de la mamá.

Por normal general cuando un embarazo no es de riesgo, es normal, nuestra vida y rutinas pueden ser las de siempre, siempre adaptando un poco la intensidad, la dieta a los meses que date el embarazo y el tiempo, pero poco más.

A que nos referimos entonces con un embarazo de riesgo, pues como hemos comentado antes es un embarazo que por unos factores y condicionantes es más sensible a sufrir algún problema. No hay que tener miedo, simplemente ser más cuidadosos con lo que hacemos para evitar posibles complicaciones. Estos cuidados dependerán de los factores de riesgo que incidan para crear un embarazo catalogado de riesgo. También será necesario tener más paciencia y someter a más controles rutinarios y médicos para ir comprobado que todo va bien.

Los factores que pueden generar un embarazo de riesgo pueden ser varios, ahora haremos una pequeña lista:

  • La edad cuando se lleva a cabo la gestación. Los rangos de edad comprendidos en ser menor de 16 o 17 años y mayor de 36, vemos que la edad ideal para concebir suele estar entre los 17 y 36 años. Fuera de este rango de edades y cuanto más nos alejemos de ellas, la probabilidad a tener un embarazo de riesgo aumenta considerablemente, sobre todo con riesgos por hipertensión y preeclampsia, que es una complicación derivada de la hipertensión y sucede sólo en el embarazo.
  • Obesidad y sobrepeso. Este es otro de los factores que pueden hacer que el embarazo sea de riesgo, ya que hay más probabilidades de padecer diabetes gestacional, hipertensión e incluso preeclampsia. Por último tampoco olvidar que se puede causar complicaciones en el parto.
  • Enfermedades congénitas. Suelen ser enfermedades que conllevan una constante vigilancia de sus niveles, entre ellas destacan la diabetes, hipertensión, enfermedades renales, enfermedades de tiroides, enfermedades autoinmunes, de síndrome de ovario poli quístico y de contagio sexual. Así que si se padecen cualquiera de estas enfermedades el embarazo será de riesgo y deberá ser más controlado.
  • Condicionantes derivados del estilo de vida. Los estilos de vida poco saludables como fumar, beber y consumo de drogas, no son nada favorecedores para el embarazo, así lo que lo mejor es dejarlo antes para evitar posibles efectos nocivos en el feto.
  • Condicionantes en el embarazo, cuestiones de salud que emergen durante el embarazo, puede ser cualquiera de las anteriores mencionadas o bien, si son gemelos, trillizos y presentan poco madurez para llegar a un parto prematuro.

Normalmente siguiendo las indicaciones de nuestro ginecólogo no suele haber ningún tipo de problema. Además durante el embarazo recordad llevarlo con calma, sin estrés, con una dieta sana sin nada de alcohol y tabaco y disfrutando a tope con mucha motivación. Así que si quieres quedarte embaraza lo mejor es hacerse un examen y así saber nuestra condición, el médico será nuestro mejor aliado para esto.

Como siempre recordaros que si tenéis que realizar un detalle original a familiares y allegados, o incluso felicitar a alguno de vuestros empleados no hay nada más práctico que un regalo bebe personalizado, pudiendo elegir entre nuestras cestas para bebés o alguna de nuestras tarta de pañales artesanales. Hasta la próxima cuidaros y ser felices!

Deja un comentario