Actividades con los niños en otoño

Ya inmersos en esta nueva estación del año, más bohemia y fría. Pero que presenta mucho juego para realizar distintas actividades. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a dejar algunas actividades con las que disfrutar del otoño.

Cuando se acaba el Verano siempre parece que dejamos atrás una de estas etapas maravillosas de la vida donde tantas vivencias hemos tenido, para adentrarnos en el otoño, una época más triste. Pero no tiene por qué ser triste, puede ser una estación maravillosa, divertida y que también brinda muchas posibilidades.

Así que aquí os dejamos una serie de actividades que seguro os entusiasman:

  • Salir a pasear y disfrutar del paisaje

Una fantástica actividad para hacer algo de ejercicio y porque no divertirse. Porque no sólo es darle patadas a las hojas, piedras y bolas del camino. Podemos ir al parque, a zonas de naturaleza a disfrutar la nueva perspectiva que nos brinda el cambiado paisaje. Además este tiempo será ideal para volar la cometa y seguir haciendo divertidas pompas de jabón.

  • Recolectar frutos y hojas

Podemos aprovechar alguna de las salidas para recoger frutos por el bosque, bien para comerlos. Las recogidas por nosotros siempre saben mejor y siempre se pueden disfrutar de ricas y sanas castañas, nueces, setas, granadas y demás. También podemos optar por recoger estos frutos y hojas caídas para realizar manualidades, pinturas y collages.

  • Montar en bici

En esta época podemos aprovechar para seguir saliendo en bici siempre que el tiempo acompañe y no haga mucho viento. Quién dijo que las bicicletas son para el verano. Así podemos ir más lejos que caminando y si llevamos una mochila ligera podemos recolectar más cosas y variadas que andando.

  • Hacer bizcochos y galletas

Otra idea divertida para pasar un buen rato en casa es realizar algo de repostería horneado. A parte de pasarlo genial crean cosas y ayudan, reafirmándose en su confianza y además pueden comer alimentos más sanos que los suelen vender.

  • Asistir a funciones, teatro, espectáculos

Todo el año suele haber una amplia gama de espectáculos para toda la familia. Pero es más durante estas épocas cuando apetece ver algo entretenido, también vale el cine. Una forma cultural de ver cosas y aprender a la vez y pasar un rato divertido en familia y más si en la calle hace frío.

  • Juegos en casa en familia

Si el tiempo no permite salir a la calle o no apetece siempre nos queda esta opción que nos permitirá pasar un buen rato en familia. Podemos jugar a juegos más físicos y movidos o más bien jugar a juegos más tranquilos o incluso de mesa si disponemos de alguno a mano o con cartas. Siempre es una buena opción para aprender un nuevo juego en familia.

Bueno estas son algunas de las opciones con las que podemos contar, pero tenemos otras muchas para llevar a cabo en esta época mágica que nos trae las fiestas del Pilar, Halloween y nos acerca a la navidad.

Antes de iros os recordamos que seguimos ofreciendo un 5% de descuento en regalos bebe. Además permitimos que creéis o madefiquéis a vuestro gusto cualquiera de nuestras cestas para bebes y tarta de pañales originales. Feliz otoño!

Deja un comentario