Los piojos en los niños

Hoy desde lacestitadelbebe.es vamos a tratar un tema importante para los niños y bebés que asisten a coles y guarderías, los piojos. Esos pequeños seres que tanto traen de cabeza a padres y peques cuando se contraen o surge el rumor de que hay compañeros de clase que los tienen.

Son muchos los mitos que los tipifican y que vamos a intentar dar unos consejos básicos e información para abordarlos en caso de contraerlos. Estos diminutos seres no saltan ni vuelan, tampoco tienen porque transmitir ninguna enfermedad grave, y sólo se contagian por contacto directo de los pelos o compartir gomas, peines, etc.

Aquí os dejamos unas reglas para combatirlos:

1.- Lo primero vamos a ver con más detalle que son y las molestias que crean. Son pequeños parásitos que se alimentan de la sangre del portador y su humedad para vivir. Suelen camuflarse para no verse, causan picor en la cabeza debido a su saliva al alimentarse y se contagian por contacto directo de pelos, cabezas, peines, gomas, gorros, etc.

2.- Se puede evitar contagiarse, alertando de las plagas e infecciones, mentalizando a los niños de cómo se contagian y también se pueden usar remedios caseros y productos de farmacia que tienen a repelerlos, pero cuidado porque pueden se dañinos para el cuero cabelludo y la piel de la cabeza.

3.-Por estadística uno de cada cuatro niños de entre 3 años y diez años suele coger piojos, en estos casos lo más higiénico es el pelo corto para ayudar a la prevención.

4.- Para eliminar los piojos se debe comprar algún tratamiento específico para estos parásitos en la farmacia. Una vez aplicados y muertos los piojos, será necesarios aplicar una lendrera por todos mechones de pelo de la cabeza, de esta forma se eliminarán las temidas liendres. Si esto no se hace los huevos de los piojos pueden continuar dando dolores de cabeza.

5.- Una vez eliminados es conveniente lavar toda la ropa que ha estado en contacto, también almohadas, sábanas, toallas, etc., en fin  todo lo que haya podido estar en contacto con el peque y pueda ser un foco de infección para la familia.

Para acabar como hemos comentado los piojos no se deben a falta de higiene de los niños, de hecho tienen preferencia por los cabellos más limpios para depositar sus huevos. Los piojos no son un problema de salud ni la pone en riegos, son más una molestia y los problemas sociales que conlleva con el niño que los contrae. Ya que muchas veces se tiende a asilar a ese niño o a apestarlo mientras dura el problema.

Bueno aquí os hemos contado algunas de las verdades de estos pequeños seres que traen de cabeza en los colegios. Si no queréis ir de cabeza con los regalos para recién nacido y detalles de empresa, desde nuestra web os ofrecemos nuestras cestas para bebes y tartas de pañales la mejor precio y de la manera sencilla para comprar, siempre elaborados con productos libres de alérgenos, BPAs y las mejores marcas, así que no te pique la cabeza y adquiere tu tarta de pañales más original y personalizada.

Deja un comentario