Los chupetes objeto de deseo para los bebés

Cuando preparamos el nacimiento del bebé, siempre creamos listas con objetos necesarios y entre ellos no puede faltar el biberón y el chupete. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a hablar sobre los chupetes y sus beneficios.

Como decíamos, este producto básico de puericultura siempre forma parte en cualquier cesta para un bebé. Su función a grandes rasgos es la de calmar al bebé en cualquier momento.

Debemos hacer hincapié que no es recomendable ofrecer y establecer su uso hasta que la lactancia materna esté correctamente establecida.

Este producto existe desde hace mucho tiempo, pero su forma ha variado. Anteriormente se utilizaba una muñequita realizada en tela rezumando agua con azúcar.

Beneficios de usar un chupete

Los chupetes básicamente es una réplica de un pezón pero elaborados en silicona o goma. Se trata de unos de los productos de puericultura que goza de mucha aceptación y son muy funcionales por las siguientes razones:

–  Ayuda al bebé a calmarse, en inglés también se le llama pacifier.

–  También sirve para que se duerman antes al relajar al bebé.

–  Cumple con el reflejo de succión. Es decir, satisface el instinto primario del bebé de mamar y alimentarse.

–  Los estudios demuestran que protege frente al SMSL (síndrome de muerte súbita en lactantes), ya que mantiene en tono la boca y la posición de la lengua.

–  Evita a que estén constantemente chupándose los dedos, con las fuentes de infección que ello acarrea.

El motivo es que algunos bebés tienen la necesidad de estar constantemente chupando o sino se irritan y se dan al llanto. Si no encuentra tete suelen chuparse el dedo a modo de consuelo. También hay bebés que no necesitan nada de esto para consolarse, o al principio no quieren el chupete y más adelante no hay quien se lo quite.

Siempre es recomendable intentar calmar al bebé tomándolo en brazos y cerca del pecho, con los látidos de corazón de la mamá.

El llanto del bebé suele ser muy escandaloso y nos poner nerviosos, para mitigarlo y con buena intención se le pone el chupete en la boca, pero lo más seguro es que quiera tomar leche. En estas ocasiones lo escupirá y le dará nauseas, manifestando que no lo necesita y quiere, lo que quiere es mamar.

¿Qué partes componen el chupete?

Los chupetes están formados por la tetina y la arandela que es la parte personalizable en función del material del que esté fabricada. En cuanto a la tetina puede ser de forma anatómica, fisiológica o redonda o de cereza. Principalmente se fabrican en dos materiales que son el látex y la silicona. La tetina de látex son blandas, elásticas y resistentes. Se muestran más endebles frente a temperaturas altas y es higroscópico, absorbe el agua y es propenso a tener olor, lo que hace que su sustitución se realice cada mes o mes y medio. La tetina de silicona no absorbe ningún olor ni sabor, por lo tanto es más recomendable para bebés. Este material es más resistente que el látex pero tiene menos flexibilidad con lo cual puede llegar a romperse. Estos materiales se caracterizan por no causar alergias pero siempre se pueden causar incluso por materiales de la arandela.

También es importante que los hay más grandes y pequeños para adecuarse a las diferentes tallas y edades. Respecto a la arandela pueden ser de menor o mayor tamaño dependiendo del diseño y talla, pero siempre respetando que no cause rozaduras en la boca del bebé. Es en esta zona donde se puede realizar la impresión del diseño elegido para personalizar el chupete de una forma original.

Tienes que tener en cuenta que los chupetes causan furor, les encantan a los bebés y los calman en muchas ocasiones de nervios y estrés. Además no afecta a la lactancia materna ni a la disposición de los dientes.

Los chupetes personalizados más exclusivos, un regalo único y personalizado exclusivamente para ti. Puedes elegir alguno de nuestros modelos o bien si entre nuestra amplia gama ninguno te convence puedes pasarnos la foto o la imagen que quieras para él mismo y nosotros lo creamos a tu gusto y sin sobrecoste alguno.

Los chupetes personalizados están de moda, no en vano se trata de un regalo original y un regalo útil que siempre podrá usar el bebé con cualquiera de nuestras prácticas tartas de pañales con chupete

Los chupetes se presentan en una cajita de plástico y están disponibles en dos tallas: talla 0 (para bebés de 0-6 meses) y talla 6 (para bebés de más de 6 meses) Con tetina de silicona anatómica. 

Por supuesto es un producto Europeo que cumple con la normativa EN1400 y están libres de BPA.

Un regalo original y práctico y como siempre al mejor precio!! Como puedes ver nuestros chupetes de bebé personalizados son de alta calidad y buenas marcas, puedes seguir leyendo para ver todas las ventajas de este práctico regalo y como personalizarlo de la forma más sencilla y práctica desde nuestra web.

Recomendaciones para uso del chupete

  • Siempre se recomienda lavar con agua caliente y jabón para esterilizar el chupete a menudo, ya que al estar húmedos se pueden crear hongos.
  • No ofrecerlo al bebé hasta que la lactancia este completamente establecida, por lo menos en las primeras semanas.
  • No debemos forzarlo si el bebé no lo quiere o le da nauseas al llevarlo.
  • Su uso se debe restringir sólo a cuando no podamos coger al bebé y consolarlos con nuestro contacto.
  • Nunca se debe sujetar con cadenas o pinzas en el cuello, ya que en algún giro existe riesgo de asfixia. Para ello es preferible que este suelto, si se le cae, ya llorará.
  • Se deben cambiar al mes y medio, por higiene, ya que se deforman, rompen y desarrollan hongos.
  • Si puede ser no abusar de su uso y a partir de los 2 años quitárselo para evitar problemas con los dientes.

Esperamos que con estos consejos sobre el chupete disfrutéis de buenos momentos con vuestro bebé, os deseamos que vaya todo bien y os cuidéis mucho! Nos leemos en la próxima!

Deja un comentario