La vuelta a la rutina tras las navidades

Hoy vamos a tratar como protagonista a una de las etapas más duras para niños y padres, la vuelta a la rutina del día a día después de unas largas vacaciones, en este caso la navidades. Como viene siendo habitual desde lacestitadelbebe.es solemos ofreceros consejos en todas las etapas del año relacionadas con los peques, bien desde artículos infantiles especializados y conjugando nuestra experiencia con nuestros peques.

En estos primeros días y primera semana lo recomendable es volver a marcar los objetivos principales que hemos dejado de lado estos días de asueto, nos referimos a los deberes, estableciéndoles unos horarios de repaso sin prohibirles tampoco tiempo de juego, que también es tiempo de aprendizaje. Así que debemos ir progresivamente esta primera semana para volver a la rutina, ya que puede ser un poco estresante para todos empezar a tope, así que con calma y con objetivos realistas.

Otro de los trastornos más grandes que solemos sufrir en estas fiestas tan señaladas es el trasnochar más de lo debido, y por lo tanto, perder el hábito de madrugar. Lo suyo es ir preparándolos para esto unos días antes de ir al cole, adaptando los horarios lo más posible a la realidad, pero si no ha sido posible, lo suyo es que no acuesten más tarde de las 10 de la noche y que lo hagan de forma relajada, sin muchos estímulos, de esta forma conciliarán mejor el sueño y se levantarán más relajados y enérgicos.

Conviene que la vuelta a la rutina en los peques se lleve también al ámbito de consumo de horas de televisión, PC’s y aparatos electrónicos que en estos tiempos suelen ser uno de los principales entretenimientos de nuestros niños y que tan difícil suele ser desengancharlos e ir reduciendo sus horas de consumo diarias.

Hay que tener en cuenta si los niños tenían deberes que realizar estos días de vacaciones, lo suyo es llevar una planificación y haberlos realizado con pausa y entre los días de fiesta, dejarlos para el final con llevará prisas, estrés y posiblemente peor calidad en el desarrollo de estas actividades.

Por último y no menos importante no debemos obviar la dieta, reducir el número de dulces y chuches que no alimentan y aumentar la cantidad de alimentos saludables y fruta con fibra, que mantienen de una forma óptima la entrega de energía a lo largo del día, dispensándose en 5 o más tomas. Este consejo es muy útil porque el paso de un periodo más sedentario y con altas ingestas de dulces pasamos nosotros y los peques a un ritmo más agitado como la jornada infantil, recreos y actividades extraescolares que provocarán un plus de cansancio, sobre todo los primeros días. Así que debemos evitar bollería industrial y alimentos procesados que sólo aportan calorías vacías y azúcares aumentando el nivel hiperactividad y posteriormente decaimiento.

Esto es todo por hoy, esperamos que os sea de ayuda, no es algo de otro mundo, simplemente el aplicar el sentido común y anticiparnos en las actividades que nos van a generar mayor estrés como es el de madrugar y acudir a nuestros deberes del día.

Recordar que si buscáis regalos para bebés originales nosotros nos vamos actualizando para ofreceremos los mejores productos, cestas para bebés, tartas de pañales con las mejores marcas del mercado, mayor higiene y mejores precios, para que la cuesta de Enero no se tan cuesta arriba os ofrecemos un 5% de descuento para los registros por mail, ahí os llegará el código y para empresas también ofrecemos unas condiciones muy ventajosas. También para eventos como bodas, bautizos y comuniones. FELIZ VUELTA AL COLE!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *