¿Por qué es importante descansar bien durante el embarazo?

El embarazo es una época muy delicada donde debes tener el mayor cuidado para garantizar el mejor desarrollo para tu bebé. Por tal motivo es primordial que prestes atención a tu descanso y sueño durante el embarazo, por lo que el colchón que utilices debe ser el adecuado para garantizar un descanso de calidad, de manera que beneficie al crecimiento de tu bebé.

El colchón ideal para embarazo

El mejor colchon para embarazadas es aquel capaz de ofrecer soporte a todo el cuerpo, siendo sus características más importantes, la dureza y firmeza, así que se tendrá que evitar comprar colchones que sean extremadamente duros o blandos.

Los primeros pueden resultar bastante incómodos para las embarazadas, evitando así un buen descanso, mientras que los muy blandos no sostienen el cuerpo y provocan una sensación de hundimiento junto con el colchón.

Por tal motivo, un colchón capaz de adaptarse al cuerpo de la embarazada, como los que tienen acolchados de viscoelástico son los ideales, ya que generan una sensación de firmeza que les permite el óptimo descanso.

Es importante descansar bien durante el embarazo para no afectar negativamente al descanso de tu bebé. Por tal motivo es recomendable cambiar el colchón al inicio del embarazo para que tengas un buen descanso desde el principio.

El colchon mas comodo para dormir bien es el colchón Morfeo. Gracias a su composición de materiales, es el mejor colchón para tu descanso durante este proceso, logrando de esta manera que puedas dormir bien.

Así que a continuación te dejamos varias razones para confiar en ellos:

1) Tecnología para el descanso

Los colchones Morfeo cuentan con la tecnología de micromuelles, los cuales les otorgan propiedades fundamentales para ayudarte a dormir, como es la óptima adaptabilidad del cuerpo al acostarte, independencia de lechos y transpirabilidad, garantizando así el descanso de calidad durante el embarazo.

La firmeza y adaptabilidad de los colchones son los que te permiten el mejor descanso, ya que puedes tener una postura óptima y cómoda para tu cuerpo.

2) Transpirable

Gracias a los micromuelles ensacados y los tejidos con los que están fabricados, estos colchones ofrecen la mayor transpiración posible.

Durante la época del embarazo, por lo general se suelen padecer calores o sudores, todo esto generado por la ebullición de las hormonas, así que tener un colchón transpirable te permitirá el máximo confort en tu descanso.

3) Independencia de camas

Los colchones que cuentan con esta cualidad son aquellos donde sus ocupantes pueden moverse sin molestar al otro en su descanso.

Durante el embarazo los movimientos son constantes, ya que buscas la postura ideal para dormir de forma continua. Gracias a esta tecnología no te hundirás en el colchón y podrás moverte las veces que quieras sin que esto afecte al descanso de tu pareja, o afecte al tuyo, con sus movimientos.

4) Efecto termorregulador

Los colchones de esta marca cuentan con el efecto termorregulador, esto les permite disipar el calor que genera tu cuerpo cuando estás embarazada, ya que por lo general, las hormonas suelen producir una constante sensación de calor.

5) Antiácaros y bacterias

El colchón Morfeo también cuenta con una tecnología que le permite ser más higiénico, algo esencial durante el embarazo, ya que posee una tecnología que no permite el desarrollo de ácaros, ni la proliferación de bacterias que puedan afectar a tu salud.

6) Alivio de presión

La firmeza que poseen estos colchones, permite que se libere la presión cuando el cuerpo está acostado, logrando así el confort que necesitas para tu descanso.

¿Qué puedes evitar con estos colchones?

El colchon que te ayuda a dormir bien es aquel que te ofrece todo lo necesario para descansar bien durante el embarazo. Ya sea por la tecnología que posean o por su diseño, estos colchones tienen la capacidad de ayudarte con los diversos síntomas y molestias que aparecen cuando estás embarazada.

Gracias al colchón Morfeo y a los productos que puedes encontrar en su página web, puedes encontrar la mejor postura para dormir, siendo la más recomendable, la de decúbito dorsal en tu lado izquierdo, dado que tiene efectos positivos en la circulación sanguínea, aumentando el flujo de sangre y nutrientes para tu bebé.

Eso sí, evita las posturas boca arriba, ya que pones todo el peso sobre tu espalda e intestinos, y boca abajo también, ya que todo el peso caerá sobre tu bebé.

Gracias a estos colchones podrás evitar malestares como pesadez estomacal, dolores musculares, calambres y piernas dormidas, las cuales suelen aparecer durante las primeras etapas. Ya cuando pases a etapas más avanzadas del embarazo, puede que comiences a sufrir de acidez y reflujo, pies hinchados, mayor hundimiento en la cama, mala circulación, entre otras.

Así que al contar con estos colchones diseñados para mujeres embarazadas, conseguirás el mejor descanso para tu cuerpo, logrando un mejor desarrollo para tu bebé y un mejor cuidado para tu salud.

¿La almohada también es importante?

Otro factor importante a tener en cuenta durante el embarazo son las almohadas, ya que las convencionales no pueden ofrecerte el mayor confort y comodidad que necesitas para tu descanso.

Por tal motivo es importante contar con la mejor almohada para tu descanso, siendo las viscoelásticas las que necesitas para dormir bien.

Son numerosos los beneficios que aportan estas almohadas, ya que cuentan con un material denso, por lo que ofrecen una mayor firmeza, además de que pueden adaptarse mejor a tu cuello y cabeza, reduciendo el cansancio y los dolores más comunes que suelen aparecer en esta zona del cuerpo.

Al igual que los colchones Morfeo, estas almohadas son perfectas para evitar la proliferación de ácaros debido a la piel muerta, polvo y cabello que hay sobre la superficie, razón por la que son más seguras para mantener tu estado de salud.

Gracias a este material pueden durar por más tiempo, son más fáciles de lavar y son transpirables, gracias a su tecnología de ventilación que tampoco genera calor, garantizando el mayor confort durante tu descanso.

Tampoco debes preocuparte porque se deformen, ya que pueden recuperar su forma sin problemas.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *