¡Embarazo en navidad!

Se acercan una de las épocas más entrañables para pasar en familia y con amigos, pero también de fiestas y viajes, que pueden hacer que sean estresantes y demasiado ruidosas. Así que si estás embarazada desde el blog de la cestita del bebé vamos a ofrecerte unos consejos para que puedas disfrutar de estas fiestas todo lo que puedas. Eso sí, siempre de una forma tranquila y sosegada que es como hay que tomárselo estando embarazada, aunque esto siempre dependerá del carácter de cada uno y de lo avanzado que esté el embarazo.

Quedar lo justo

Son fechas para salir, quedar y estar con familia y amigos, muchos reencuentros y contar bonitas experiencias y anécdotas por compartir en algún lugar calentito. Son momentos mágicos y especiales reservados para los reencuentros que se producen durante esta época del año, podemos atender la mayoría de citas, eso sí, si el embarazo ya está muy avanzado lo mejor será en casa y con tranquilidad. En estos momentos la principal prioridad es nuestra salud y la del bebé, así que lo mejor es estar en calma y sin mucho estrés, por eso sólo deberemos aceptar los compromisos clave o bien unificarlos para que estén muy lejos en el calendario.

¿Paseos sí o no?

Siempre que tengamos el tiempo a nuestro favor y podamos salir por sitios tranquilos, preferiblemente en contacto con la naturaleza, siempre que el frío no sea muy severo, podremos pasear con total confianza.

Debemos evitar lugares muy saturados de gente, ya que las aglomeraciones son agobiantes y pueden incluso ocasionar alguna caída. Podemos aprovechar para ir a ver la decoración del lugar o el mercadillo típicamente navideño donde se respira el ambiente de la época y se está tranquilo.

Compras por internet o delegando

Las navidades son un periodo del año donde se realizan muchas compras. Regalos, comida, ropa, juguetes, una extensa lista que puede acarrearnos estrés y comprometer nuestra ansiada relajación. Siempre podemos realizar las compras por internet, o bien elegir horas y días de menor afluencia de gente para así poder realizarlas con calma. O si por el contrario queremos evitar todo tipo de estímulos indeseados podemos delegar las compras en otras personas como nuestra pareja.

Pero como hemos comentado por internet es la forma más tranquila y además segura siempre que se realicen en sitios de confianza y con SSL. Se pueden encontrar muchas ofertas y prácticamente todos los artículos que deseemos. Además las entregas suelen ser muy rápidas y económicas a domicilio.

Si estás leyendo este artículo es posible que necesites pronto un regalo para bebé, que puede ser una canastilla bebe o bien alguna tarta de pañales, pero también ofertamos detalles para otros acontecimientos especiales como detalles de bautizo, detalles de comunión y detalles de boda. Así que aprovechas las épocas de descuentas y rebajas que ofrece la web.

Evitar los preparativos

En estas fechas lo tradicional es reunirse para compartir comidas y cenas, de forma engalanada y que conllevan mucha preparación y por tanto trabajo. Así que por tu actual estado lo mejor será que estas tareas las realicen otras personas y así evitar trabajos y estrés excesivos. Si otras personas no se atreven o no pueden siempre se puede optar por un catering, son de gran calidad y a precios muy competitivos, para esta tarea internet también será nuestro aliado.

Elegir las horas de las fiestas y quedadas

Basta con controlar un poco la agenda para no estar trasnochando hasta las tantas, se puede quedar, charlar y comer o cenar algo siempre con control y no volviendo a las tantas de la madrugada a dormir. El descanso siempre es muy importante y más en nuestro actual estado, para nosotros y el bebé.

Controlar la dieta pero con concesiones

Las comilonas, dulces típicos, turrones y demás están a la orden del día en cualquier de las comidas y cenas de las navidades. De esta forma es conveniente tener presente que podemos darnos caprichos, pero controlando siempre la dieta y el peso, sin excesos que nos puedan afectar o nos alteren nuestra rutina demasiado, cuidando de ciertos alimentos que nos puedan afectar como el jamón y alimentos crudos que no son aconsejables tomar durante el embarazo.

Un buen descanso

Por último y no menos importante es muy recomendable controlar las horas de sueño. De esta manera estaremos siempre felices y radiantes y con un nivel de energía alto, para poder proseguir con nuestros quehaceres y rutinas y poder de esta forma  disfrutar de estos días festivos con los nuestros de la forma más feliz posible, recordando también que se pasan muy rápido. Esperamos que disfrutéis mucho de estas fiestas que se acercan inexorablemente o de vuestros babies en el caso de que hayan llegado, felicidades!

Deja un comentario