Embarazada en Verano

El verano es una de las épocas más bonitas del año, calor, vacaciones, en fin vida, pero todavía puede ser mejor si descubres que estás embarazada. Desde el blog de LaCestitadelBebe vamos a ver las ventajas e inconvenientes de quedarse embarazada en verano, en concreto en el mes de Julio.

Embarazo en Julio pros y contras

Como comentábamos en nuestro país el mes de Julio suele ser uno de los más calurosos del verano, más horas de luz y vacaciones hacen que nuestro estado anímico esté más alto que en épocas más frías. Si te has quedado embarazada en Julio apenas notarás mucho los efectos del embarazo este mes así que tampoco es tan preocupante como si estuvieras de 8 meses.

Las ventajas de quedarse embarazada en julio suelen ser bastantes aunque como en todo siempre hay inconvenientes, pero todo se te pasará cuando tengas a tu bebé en brazos y estéis feliz.

Vamos a ver que te deparará tu nueva aventura de 9 meses conforma vayas avanzando en el embarazo, vamos a verlo por trimestres.

Primer trimestre de Julio a Septiembre

Lo primero a matizar es que comenzamos a contar desde Julio, siempre que sea en los primeros días del mes, si es en los últimos el embarazo y el trimestre será más largo y habría que incluir Octubre.

El primer trimestre es donde se van notando los cambios hormonales en el cuerpo, sobre todo en los pechos y aparecen las temidas náuseas. Suelen sufrirlas muchas de las mujeres embarazadas, pero no tienes por qué ser tú. Hemos de recordar que las náuseas suelen darse con mayor frecuencia en los meses con calor, ya que suelen empeorar.

Los cambios se empezaran a notar y con el calor del verano probablemente notemos un incremento del cansancio y sueño. Algo completamente normal que nos pasa a todos sin estar en estado de buena esperanza.

Respecto a viajar, se puede hacer, siempre que se tomen las precauciones necesarias y se lleve todo correcto en el coche. Lo más recomendable son trayectos no muy largos y siempre que no sean embarazos de riesgo o que conlleven complicaciones. Además durante las primeras semanas deberás someterte a más pruebas y test para ver la evolución del embarazo y que todo esté bien.

Como estamos viendo la verdad es que el verano lo salvaremos bastante bien y más si tienes la suerte de poder disfrutar libre de síntomas como las náuseas. Además en esta etapa no tienes todavía una gran tripa que nos incomode para poder hacer algo de ejercicio, pasear y descansar adecuadamente. Esto será muy beneficioso para el cuerpo y la mente.

.

El segundo trimestre de Octubre a Diciembre

Dejando a tras el verano nos vamos adentrando en los meses de otoño e invierno que son los más fríos del año. Pero no todo es malo, en esta época hay muchas celebraciones y sobre todo podremos celebrar las navidades en familia aunque ya con más barriga.

Al llegar la navidad si estamos de Julio la tripa todavía no será muy grande y abultada, lo que permitirá disfrutar de toda la magia de la navidad con mayor ilusión si cabe.

Estando embarazada no podrás ir tan a lo loco en las comidas, y es importante cuidarse y seguir una dieta con el embarazo en navidad. Todos los problemas con las digestiones se pueden agravar y sobre todo debemos evitar los alimentos crudos. Es importante mantener un grado de estrés bajo por lo que se recomienda reducir las salidas, compras y preparativos. Recuerda los excesos de todo tipo son malos y más en tu estado.

La época fría es bonita pero requiere de más cuidados y mimos para la salud, ya que entre la gripe, catarros, coronavirus y demás virus, pueden implicar complicaciones en el embarazo. Por lo que siempre utilizar sentido común, abrigarse bien y no exponerse mucho a los virus en sitios cerrados y con mala ventilación.

El tercer trimestre de Enero a Marzo

Ya pasada la navidad seguiremos con los meses fríos, llegando a marzo las temperaturas se suelen suavizar y los días alargar, eso sí pronto empezará la temporada de alergias.

En el intervalo de la primavera los arboles suelen estar en periodo de polinización aumentando las concentraciones de polen en el ambiente y pueden causar alergias. Si eres alergia o crees que sufres de alguna, lo mejor es acudir al médico y que os haga las pruebas pertinentes. Lagrimeo de ojos, picor de nariz, estornudos o incluso asma pueden complicaros el día a día.

En caso de no sufrir de alergias se acerca otra buena etapa para poder disfrutar más de la naturaleza, los paseos y el aire libre para llegar en la mejor física posible al parto y sobretodo una buena mentalidad.

Llegando el parto

Como hemos comentado las fechas pueden variar llegando incluso a abril, dependiendo del día de embarazo de julio y si se sufre algún retraso en el parto, pero lo normal será tener al bebé entre marzo y abril.

Viendo los trimestres del embarazo parecen fechas ideales para quedarse embarazada, ya que nacer en primavera es una buena época.  Los días son más largos, más calor, la naturaleza también revive y podemos pasear mucho más aprovechando con cuidado los beneficios del sol y la vitamina D.

Este estado anímico más alegre nos permite una mejor recuperación tras el parto, disfrutar con el bebé y ponerse en forma de cara al verano y poder disfrutar de este con un bebé más crecido y unas merecidas vacaciones.

Los bebés que nacen en primavera suelen ser más enérgicos y optimistas que los nacidos en otras épocas del año, que también tienen otros beneficios. Durante esta época los virus más típicos además del coronavirus suelen ser la otitis, conjuntivitis y la gastroenteritis. Los contagios se suelen dar en guarderías y en el cole por parte de los hermanos mayores.

Como hemos visto la concepción en el mes de Julio suele tener un embarazo muy tranquilo y bueno. Pero si lo que buscáis es un regalo bueno, bonito y barato para celebrar una baby shower por todo lo alto o regalar a los papás y mamás, no os podéis perder nuestras cestas originales para bebés, ramos elaborados con ropita de recién nacido o nuestras excelentes tartas de pañales a medida. Esperando que disfrutes mucho de tu embarazo y bebé, cuidaros y nos leemos en la próxima!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *