Sugerencias viajar con tu bebé en Semana Santa

Como se suele decir viajar es un placer, y ya empieza a acompañar el tiempo, pero si vamos con bebés deberemos tener en cuenta una serie de pautas. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofreceros una serie de consejos para que podáis viajar lo más tranquilos posible.

Bebé durmiendo en coche

Si el nacimiento del pequeñ@ está reciente será normal que todavía no queráis salir con el bebé, bien por vosotros y sobre todo por ellos, los mejor es estar en casa para cualquier urgencia y tener a gente de confianza y médicos cerca, así estaremos más tranquilos.

Pero si nuestro caso es que ya hemos superado los primeros 4-6 meses con el bebé y tenemos ganas de hacer alguna escapa hemos de seguir una serie de pautas para que todo vaya bien. Tan pequeños no debemos preocuparnos porque nos den guerra moviéndose, pero sí el viaje es largo, debemos armarnos de paciencia e ir parando a menudo para descansar, dar de comer y limpiarle.

El medio de transporte más cómodo para ellos será el coche, podrán ir más tranquilos y cómodos que en medios públicos, eso sí, siempre contando el sistema de retención infantil adaptado a su peso, tamaño y especificaciones. Antes de salir lo mejor es tener bien revisado el coche si optamos finalmente por este medio de transporte.

Recomendaciones con el bebé

Siempre se debe de informar a personas cercanas como familiares, amigos y vecinos que vamos a salir de viaje, de esta forma pueden estar más pendientes y mantener el contacto frente a cualquier emergencia que surja en el camino.

Recordar siempre que tenemos que llevar encima o en el coche un botiquín de primeros auxilios, también llevar medicinas más comunes que suelan tomar en caso de ponerse enfermos. Es una medida preventiva, pero sino no pasa nada, con acudir a urgencias nos recetarán los medicamentos necesarios en caso de ponerse enfermo el bebé.

Si vamos a ir a lugares como la playa donde hace bastante calor, debemos echar un filtro solar, de protección para la piel. Debemos recordar que su piel es muy fina y se necesitan factores de protección muy altos como el 50. Estos productos se pueden adquirir en cualquier parafarmacia, farmacia o súper, pero tener en cuenta que si no tiene al menos 6 meses lo mejor es llevarlo más tapado y no utilizar cremas que puedan crearle alergias en la piel.

Dentro del vehículo los bebés deben ir en los asientos de atrás en sus sistemas de retención adaptados, bien un cuco o una silla, bien fijados por cinturón o isofix. Es importante tener en cuenta el sentido de la marcha, ahora la normativa recomiendan sillas especificas para ir a contramarcha ya que se reducen los riesgos y probabilidades de lesión en caso de accidente. Es recomendable disponer en esta zona de parasoles, cortinas o cristales tintados para evitar que los rayos UV incidan directamente sobre los bebés mucho tiempo.

Como comentamos se debe ir realizando paradas para descansar y comer en función de la cantidad de distancia que haya. Conducir con cuidado manteniendo la distancia de seguridad, sin excesos de equipaje y por supuesto sin tomar nada de alcohol.

Si bien optáis por ir en transporte público o parte del trayecto toca hacerlo en autobús, taxi o tren, debéis llevarlo como en el coche con su sistema de retención convenientemente colocado y fijado.

Si vais a volar con el peque, lo mismo, debe ir bien en su asiento o correspondiente o lugares asignados que tienen para los peques en los aviones. Otro truco si no quieres que durante el despegue o el aterrizaje les afecte el cambio de presión a los oídos es darle de mamar o bien darle biberón o ponerle chupete, de esta forma se minimizan los cambios de presión dentro de los oídos.

Respecto al equipaje, ese gran problema que surge con los bebés y que incluso condiciona la adquisición de vehículos. Pues no os vamos a engañar como estáis viendo es bastante, porque se debe llevar también agua, comida, ropa de todo tipo, pañales, matitas para taparlos, cochecitos, etc. Os recomendamos llevar un cambiador portátil, de esos que se pliegan y van en el neceser, así frente a cualquier urgencia en unos baños, área de servicio o en el mismo coche se puede realizar los cambios de pañales.

Como veis viajar con bebés puede significar un reto, pero con mucha paciencia, planificación, tranquilidad y tiempo, la experiencia puede resultar buena y no diferir a cualquier otro viaje que hagáis normalmente.

Esperando que el artículo os haya gustado y os ayude a hacer vuestros viajes con bebés más llevaderos. Recordar que si estáis buscando un regalo bebe, como puede ser una canastilla bebé o tarta de pañales hemos actualizado el stock con nuevas entregas, y si no encontráis lo que deseáis, llamarnos o por whatsapp o chat os podemos atender y ofreceros lo que estáis buscando al mejor precio! Felices viajes y hasta la próxima!

Deja un comentario