Consejos para viajar con bebés y peques esta Semana Santa

Estamos ya en plena Semana Santa y seguro que a todos nos pasa por la cabeza hacer un viaje o una escapa para salir de la rutina y recargar pilas en familia. Si tenéis bebés en casa o peques tendréis que tener unas cuantas precauciones que os dejamos desde el blog de LaCestitadelBebe.

Peque disfrutando de la playa

De esta forma si se van a realizar desplazamientos por carretera estos santos días, es necesario tomar todas las medidas de seguridad, revisar el coche y utilizar todo el sentido común y prudencia para evitar sustos.

Así que aquí van una serie de consejos que tenéis que tener en cuenta sí o sí antes de salir en familia:

Una buena planificación suele ser esencial

Para ir de viaje en familia con niños pequeños y bebés son necesarias muchas cosas y productos, por ello es de importante que unos días antes pensemos en el viaje y en que nos conlleva.

Tendremos que tener en cuenta en función del destino, la hora de salida, el trayecto y que puede haber retenciones. Por lo tanto, siempre llevar un bolso de mano con todo lo necesario para atender a los peques o bebés en las necesarias paradas si el viaje es largo. Esto hará que todos estemos mucho más tranquilos y el viaje no se haga estresante para todos.

Los peques deben viajar en su silla

Siempre se debe utilizar un sistema de retención infantil homologado según el peso y la talla de los menores, además de hacer un buen uso de ello. Estos sistemas reducen en gran medida las lesiones y peligro de muerte en un accidente, siendo obligatorios hasta que los peques alcancen unos 135 centímetros de altura, aunque se recomienda utilizarlos hasta 150 centímetros.

Los sistemas de retención deben ser nuevos  a ser posible, o que no hayan sufrido daños o deterioros graves y debemos estar seguros de que están bien instaladas y quedan sujetos de forma firme sin juegos ni movimientos extraños que comprometan la seguridad de todos.

Circular respetando las normas de circulación

Siempre debemos sentarnos al volante lo más despiertos posible y conducir de forma tranquila y sosegada ajustándonos a las normas de las vías y siempre a la velocidad recomendada para evitar poner en peligro a los pequeños si hay algún problema en la vía.

Debemos tener mucho cuidado con los adelantamientos ya que las normas han cambiado y ahora no se permite la posibilidad de rebasar en 20 kilómetros por hora en el adelantamiento, lo que puede hacer que esta maniobra se alargue en exceso. El sentido común nos indicará hacerla en zonas que no haya peligro o hacerlas algo más ligero si representa un peligro.

Parar cada dos horas al menos

Con los pequeños será normal parar varias veces en viajes largos, ya que ellos se aburren, marean y tienen sus necesidades. Cada dos horas o cuando se estime es un buen momento para parar, estirar las piernas ir al baño, descansar y comer algo, esto es recomendable para todos así viajaremos de una forma más tranquila y segura. Si son bebés es recomendable darles pecho o la leche de fórmula.

Se pueden planificar estas paradas en lugares seguros, de descanso o que tengan parques para los peques.

Adiós a los mareos: por qué se marean los niños en el coche y cómo evitarlo

Poner una temperatura adecuada

Para circular de la mejor manera posible debemos manejar un rango de temperaturas comprendidas entre 21 y 23 grados, que son las idóneas. Ya que mucho calor da sueño, mareo y empaña los cristales y con mucho frío podemos coger problemas de garganta e incluso algún catarro.

Debemos viajar con ropa cómoda, ligera, transpirable que ayudará a un mayor confort durante el viaje y evitar los abrigos ya que dan mucho calor, sensación de agobio y limitan los movimientos sobre todo para viajes largos. También interfieren en los sistemas de retención como los cinturones y las sillitas haciendo que puedan perder eficiencia si resbalan.

Si necesitas más consejos para viajar con bebés en el coche aquí os dejamos más consejos, sobretodo id con los deberos hechos, mucha precaución y paciencia y parar a menudo en viajes largos. Esperamos que vaya todo bien, disfrutéis de vuestras vacaciones de Semana Santa y nos volvemos a leer en unos días! Hasta la próxima!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.