Motivos para escoger una buena bata para el cole y guardería

El tiempo pasa rápido y pronto veremos que nuestro recién nacido va creciendo y tiene que ir a la guardería y más adelante al cole donde comenzarán nuevas aventuras del aprendizaje. Desde el blog de LaCestitadelbebe os dejamos algunas de las ventajas por las que elegir una buena bata.

Modelo bata escolar personalizada de La Cestita del Bebé

Cuando el colegio o la guardería comienzan, los padres empiezan a tener algunas dudas y preocupaciones, entre éstas, comprar una bata escolar para sus pequeños. También son llamadas babys, y son usadas en niños pequeños, incluso en muchas instituciones es de carácter obligatorio.

Las razones para escoger una bata escolar personalizada sobran, la principal es que ofrece seguridad al niño y ayuda a proteger las prendas de ropa. Les ofrece a los pequeños mayor libertad para usar pinturas, témperas y otros materiales, y a los padres les otorga la tranquilidad de que la ropa que compran a sus hijos puede durar más tiempo en buenas condiciones.

Así como existen batas o uniformes de trabajo para médicos, enfermeros, policías, bomberos, mecánicos y demás, las batas infantiles son prácticas y funcionales, y presentan oportunos beneficios y ventajas que vamos a describir a continuación.

Protege la ropa de indeseadas manchas

Como ya hemos indicado, éstas se colocan encima de la ropa del niño para que su ropa de uso diario no se manche al manipular pinturas y otros materiales. Debido a que aún se encuentran en pleno desarrollo motriz, será normal que no puedan utilizar correctamente este tipo de utensilios, por lo que si dejan de usar una capa protectora, terminarán manchando la ropa que llevan puesta.

También sirven como protección para la piel, aunque los utensilios y pinturas que usan los pequeños están elaborados bajo estrictas normas de seguridad y salud, no está de más que también se protejan los brazos de la pintura.

Fáciles de lavar y limpiar

Los tejidos con los que son confeccionadas estas piezas de ropa infantil son de algodón y otros tejidos frescos, suaves y transpirables, que son muy fáciles de lavar y secar. Será muy sencillo meter la prenda en la lavadora casi a diario y dejarla secar al aire libre para que esté perfecta para el siguiente día de uso.

Seguramente será un poco complicado quitar manchas un poco más fuertes, pero hay que ser conscientes de que este tipo de prenda está hecha precisamente para eso.

Ofrecen amplitud y comodidad

Quizás sea una de sus más destacadas ventajas, ya que así como la ropa infantil en general debe caracterizarse por la comodidad, estas batas no escapan de tales prestaciones. Es una condición vital y para ello es necesario escoger la bata de la talla correcta, de manera que no le quede demasiado suelta, pero tampoco debe ser apretada.

Las costuras y acabados no deben producir roces incómodos en el cuerpo del pequeño y jamás debe dificultar hacer cualquier tipo de movimiento, ni limitar en ningún sentido.

Son prácticas y funcionales

Es la principal razón por las que los padres deciden adquirirlas, y por lo que muchas instituciones han decidido incorporarlas como una pieza obligatoria que el niño debe llevar todos los días al cole. Además de su objetivo primordial, son fáciles de quitar y poner, cubren las mangas y el tronco del pequeño, de manera que su zona corporal queda completamente protegida.

Son baratas y con bonitos diseños

Comprar esta pieza de ropa no supone un gasto significativo, al contrario, son sumamente económicas y asequibles. Incluso resulta conveniente comprar más de una, para tenerlas en las mejores condiciones durante todo el año escolar.

En cuanto a sus diseños, son muy diversos, coloridos y divertidos. Están especialmente confeccionadas para llamar la atención de los niños, y que sientan emoción e ilusión por usarla todos los días que hagan falta.

Sus motivos decorativos tratan de emular el ambiente de convivencia escolar con personajes infantiles y hasta algunos favoritos de películas y series. Por otro lado, presentan bolsillos en su parte delantera para almacenar algunos objetos, y además, aumentar sus posibilidades funcionales y decorativas.

Ofrecen seguridad

Uno de los más importantes beneficios de estas batas es que otorgan al pequeño la seguridad que necesita para manipular cualquier material o utensilio a sus anchas. No será necesaria la excesiva supervisión de un adulto para procurar que no se manchen, así que las posibilidades de desarrollar su lado creativo serán mayores porque sentirán la libertad de hacer lo que quieran durante su jornada de aprendizaje.

Personalizada con su nombre

Ayuda a que conozcan mejor su nombre los compañeros y la profe, además si hay varias iguales no hay posibilidad de confusión. Todos los bordados son de calidad y profesionales y muy duraderos para que no se descosan en toda su vida útil.

Esperamos que elijáis una buena bata para vuestros peques y personalizadas mejor que mejor! Nos leemos en la próxima!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.