Los mejores productos para un sueño de calidad en bebés y familia

Hay una expresión que es dormir como un bebé, pero una vez tenemos al bebé vamos que se despiertan mucho, sobre todo los primeros meses, ellos van a demanda en sus funciones vitales, como comer, hacer pis, etc.

En el blog de la cestita del bebé os vamos a dejar unas pautas y productos con las que conseguiréis una buena rutina para dormir y una buena higiene del sueño, es decir, un descanso de calidad tanto para el bebé como nosotros.

Bebé durmiendo

Hay muchos factores que afectan en otros artículos hemos hablado de como dormir al bebé, pero vamos a ver cómo afecta la elección de la cuna, colchón y ropa que está en contacto con el bebé.

Tras la llegada del bebé a la casa, los padres y madres nos quejamos de que no podemos dormir bien. Como hemos explicado anteriormente el bebé todavía no tiene rutinas establecidas, tiene altas necesidades de alimentación y no tienen consciencia del día y la noche. Así que elegir productos de calidad para el descanso del recién nacido puede ser motivo de éxito en el descanso y evitar sustos.

Sueño de calidad y descanso implican mejor estado anímico

Es una regla simple si dormimos mejor nuestra energía y estado anímico están también mejor. Por eso, la calidad del sueño es muy importante y evitar sobre estimulaciones a la hora de este para que puedan descansar un alto número de horas al día.

Si aparece insomnio y dormir se hace complicado entraremos en una espiral de problemas tanto para el estado anímico como para la salud. Podemos sufrir de irritabilidad, falta de concentración, mal genio, ganar peso e incluso sufrir más infecciones y enfermedades al debilitarse el sistema inmune.

Por el contrario, los recién nacidos y bebés que duermen bien no solo están de mejor humor y menos irritables, sino que también tienen un mejor sistema inmunológico. La buena nueva para los progenitores de bebés que no duermen bien es que los problemas a la hora de dormir se pueden resolver con buenos hábitos de descanso.

Comprar ropa de cuna de calidad

Los bebés y recién nacidos pasan la mayor parte de sus vidas en la cama, por ello es de vital importancia que la ropa de la cuna y colchón sean de calidad y anti ácaros. De esta forma, elegir un buen colchón y ropa de la cunita o moisés es importante para que tengan un sueño reparador.

Los consejos para elegir la ropa de su descanso, es que sea sencilla, no tenga demasiados bordados ni adornos que puedan molestar y alterar el sueño. Deben estar abrigados lo justo igual que nosotros y la almohada muy fina para evitar sustos y problemas de muerte súbita.

A la hora de elegir el material el algodón orgánico es el más recomendable, ya que aparte de tener un tacto muy fino absorbe bien el sudor y transpira perfectamente a la vez que no crea ningún tipo de alergia ni problema dermatológico.

El colchón puede marcar la diferencia en el sueño del recién nacido

No hace falta que os gastéis un dineral, pero como en nuestras camas el colchón es muy importante para un sueño reparador. Ya que aunque un bebé no tenga mucho peso pasa de media entre 18 y 20 horas durmiendo, así que elegir un buen colchón tendrá su importancia a la hora de un placentero descanso.

A la hora de elegirlo se deben tener en cuenta factores como la calidad, comodidad, seguridad y que sea anti ácaros. Así disfrutará de su descanso y todos estaremos de mejor humor tras una buena noche de sueño reparador.

Ideas de productos y regalos de bebé de calidad

Así que como habéis vistos gastar un poquito más suele tener más ventajas, sobre todo en productos para bebé y regalos para el recién nacido. Así que si los padres y madres todavía no lo tienen siempre podéis elegir una cuna o moisés como regalo de nacimiento.

A la hora de elegir la ropa y el colchón es mejor que sean materiales BIO y orgánicos para acertar y que el regalo sea seguro. Además, estos materiales naturales pueden repeler de forma natural los ácaros y las bacterias, y también tienen efectos antialérgicos sin tratamiento adicional. Con todo esto tendremos una buena rutina de sueño y un descanso total y de calidad!

Deja un comentario