Cómo elegir una silla de coche para tu bebé y no morir en el intento

Al tener la responsabilidad de llevar en coche a un bebé, es necesario darle la importancia que merece por razones de seguridad. Esto se consigue con la elección de una silla para que pueda viajar de modo seguro, aunque con un mercado plagado de modelos y marcas, es fácil dejarse abrumar. Sin embargo, hay distintas formas de elegir la silla correcta para tu bebé sin morir en el intento.

La silla de coche para bebés es un asiento de seguridad, que está diseñado y fabricado especialmente para mantener a salvo a los niños mientras son transportados en coche y así brindarles el mayor resguardo en caso de que se sufra un accidente.

En este post te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta para que sepas cómo elegir la silla de coche para transportar a tu bebé de forma segura y cómoda.

Seguridad, una prioridad innegociable

Aunque son muchos los factores que se deben tener en cuenta al elegir un asiento de coches para bebé, hay algunos que deben dominar la lista de prioridades. La seguridad, sin duda, debe ocupar el primer lugar en ella, siendo el objetivo a considerar para que elijamos la mejor silla, entre tantos modelos disponibles en el mercado.

La seguridad no solo se refiere a los materiales con los que están fabricadas las sillas, también hay otros elementos revestidos de gran importancia, como puede ser el cinturón de seguridad (o arneses) que debe mantener al niño sujeto al asiento. El mismo ha de ser ajustable y regulable para varias tallas y proporciones corporales, capaz de mantenerse cerrado ante la manipulación por parte de los pequeños o por posibles impactos.

La protección de la cabeza, el cuello, la columna y los hombros de los niños, es un factor clave para tildar una silla como segura, así como también, los cojines o almohadillas deben amortiguar los posibles impactos para mayor protección del cuerpo del niño.

¿Qué considerar antes de elegir una silla de coche para bebé?

Antes de elegir, es bueno conocer cuáles son las sillas de coche más compradas y mejor valoradas, teniendo en cuenta varios factores, como la talla y peso del niño, así como la edad. En internet es posible encontrar comparativas que pueden ayudar a tener la mejor información y así aclarar por qué son las más recomendables entre miles de opciones.

Con tantos modelos y marcas disponibles en el mercado que aseguran ser la mejor silla, para acertar en la elección es necesario ser muy responsables y tener en cuenta cada detalle y los factores adicionales que pueden añadir valor a la seguridad que ofrecen:

  • Comodidad, después de la seguridad, la comodidad es la segunda prioridad a atender. Muchas veces las sillas son usadas por los niños para realizar largos recorridos en carretera, por eso es necesario que la silla sea ergonómica, adaptándose a la postura y siendo confortable para que la estancia en ella no resulte una molestia para el pequeño.

En esto influye mucho el tipo de tela con la que esté cubierto el asiento, el grosor del acolchado, la forma y material de los cinturones, así como la estructura y composición del reposacabezas.

  • Talla y peso del niño, se debe elegir una silla que se ajuste a la realidad de peso y altura de tu hijo. Si la compras en su primera etapa de vida, procura que traiga los componentes  necesarios para que se ajuste a su crecimiento sin perder su efectividad.
  • Estabilidad, debes elegir una silla de coche para bebés que se mantenga estable, sin llegar a soltarse ni inclinarse de su base.
  • Precio, resguardar la vida de tu bebé no tiene precio, pero debes considerar que la relación coste-beneficio, esté sujeta a la buena calidad de fabricación, que disponga de accesorios que complementen la seguridad y la comodidad, tener en cuenta las ventajas que ofrece y sus garantías.
  • Mantenimiento, la silla de coche suele ser usada frecuentemente y es probable que el niño se alimente o beba algún tipo de líquido mientras viaja en ella. Asegúrate que sea de fácil limpieza.

Deja un comentario