Cómo elegir la cuna ideal para el bebé

Los bebés en sus primeros días y meses se pasan la mayor parte del día durmiendo, por lo tanto es importante que descansen correctamente. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dar unos prácticos consejos para elegir la cuna adecuada.

Bonita cuna con peluche

Los bebés crecen muy rápido y es a partir de los 6 meses de edad cuando nos tocará cambiar al bebé a una cuna mayor y dejando atrás la práctica minicuna o el moisés, ya que no le valdrán por peso y por tamaño. La cuna es un espacio de descanso y recreo para el bebé que le suele durar hasta los 4 años de edad y tiene que tener unas características para que el descanso sea bueno. Pero sobretodo deben ser confortables y seguras.

Características de las cunas para bebés y niños

Las normas que regular en materia de las cunas para bebés y niños pequeños en España es la UNE-EN 716-1:2018+AC:2019 y la UNE-EN 716-2:2018, “Edificación. Cunas y sábanas plegables para hogares de niños. Parte. 1: Seguridad requisitos y parte 2: método de prueba De acuerdo con esta regla, en términos de seguridad, las cunas para bebés y niños deben cumplir con los siguientes criterios:

• La altura de la cuna no debe ser inferior a 60 cm desde el fondo del colchón hasta el borde del pasamanos, desde cualquier punto que el niño pueda utilizar para levantarse.

• Para una cama con barandilla, la distancia entre las lamas debe estar entre 4,5 cm y 6,6 cm. Esta es una distancia segura adecuada para que los niños pequeños no queden atrapados entre las barras.

Si la cuna tiene barandillas laterales móviles, del tipo ‘sube y baja’ o del tipo plegable, la cuna debe estar provista de un doble bloqueo para evitar que los niños la manipulen. También debe tener un dispositivo de bloqueo para evitar que la barandilla se deslice accidentalmente.

• En algunos modelos, la base de la cuna o la base de la cuna se pueden ajustar a una altura diferente del suelo, lo que permite ajustar la cuna a la edad del niño y ayuda a los padres a elegir la cuna o colocarla fácilmente. La cuna, especialmente durante los primeros meses de vida. Como regla general, el rack debe colocarse a una altura de 60 cm a 30 cm sobre el suelo (alturas máxima y mínima, respectivamente).

• El marco de la cama debe ser fuerte y sólido, es decir, no deformado, para promover el sano desarrollo de la estructura esquelética y muscular del niño. Existen dos tipos básicos de somieres: las lamas de madera ayudan a que el aire pase a través del colchón y aseguran un buen apoyo, ya que son difíciles de deformar; Y una tabla, lo suficientemente gruesa como para soportar fácilmente el peso de un niño.

Las ruedas facilitan el traslado del moisés a diferentes habitaciones de la casa. Sin embargo, debe asegurarse de que haya al menos dos con frenos para que la cuna no se mueva cuando el bebé se mueva. El freno debe usarse siempre para bloquear la cuna donde descansa el bebé y solo soltarlo cuando se quiera mover la cuna.

El material de la cuna debe ser no tóxico y los bordes y salientes deben ser redondeados para evitar que el niño se lastime. Tampoco debe haber rebabas en las piezas de metal o plástico, las virutas de madera y los tornillos deben estar ajustados o pulidos.

El colchón debe ajustarse a la cuna: la distancia entre el colchón y los rieles de la cuna no debe ser mayor a dos dedos para evitar que el bebé se enganche.

Es importante que el niño no tenga almohadas, equipo de protección o peluches antes de los dos años. Estas son las recomendaciones de la Asociación Hispana de Pediatría y la Academia Americana de Pediatría para prevenir el riesgo de asfixia en los más pequeños.

Con esta información será sencillo acertar con una cuna práctica, confortable y segura para el bebé y familia. Aprovechando aquí os dejamos información sobre nuestras minicunas elaboradas en España.

Las minicunas son de mucha utilidad durante los primeros meses de vida, ya que permiten el colecho con el bebé o tenerlo vigilado y cuidado en cualquier parte de la casa con vosotros gracias a estas prácticas minicunas con ruedas.

Minicuna Tipi Menta con Textil

Esta minicuna se trata del modelo Luna Universo del fabricante español Interbaby. Tiene un acabado muy neutro y de gran calidad. En el centro se pueden ver un Osito con su tienda tipi estrellas de colores.

Minicuna Tipi color menta

Sus principales características son:

PLEGABLE
Son de estilo tijeras plegables, solamente hace falta quitar el colchón de espuma que trae más la madera tipo tablex y la podremos plegar.

COLORES Y ACABADOS

Se puede elegir en 4 combinaciones y actuales colores, como el gris, azul, rosa y beige.

RUEDAS
Incluye unas ruedas de plástico blancas que miden unos 6 centímetros de alto, que son resistentes gracias a que se meten a presión con taco de Acero.

COLCHA
– Es cálida con relleno, como un edredón y mide 70 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho.
– Con unos alegres dibujos de una mama y un papa Oso con su hijo un osito en un Carro.
– Sus material está formado por una composición de Tejido 50% Algodón, 50% Poliéster.
– Con un relleno de material guateado de 100% Fibra Poliéster

ALMOHADA
– Mide 49 centímetros por 22,5 centímetros de alto.
– También está formada por un relleno en su totalidad de fibra en poliéster, además de tener su tejido exterior del algodón al 50% y de poliéster el otro 50%

VESTIDURA MINICUNA
– Con tejido acolchado con material mitad algodón mitad poliéster con relleno de fibra siliconada.- Mide 75 centímetros de lado x 40 centímetros de alto x 60 centímetros de ancho.
– Se solapa sobre las 4 patas de arriba y se une a la estructura con unas 4 cremalleras, se puede desmontar para facilidad para lavar, con solo correr las cremalleras.

SOMIER
– Se puede quitar y poner y en un tablex de madera que se pone sobre la base de la vestidura de la minicuna que a su vez esta cogida por las 4 cremalleras.

COLCHON

Una de las zonas más importantes y por ello es de espuma de calidad, revestido con tela de 50% en algodón 50 % poliéster para que se adapte a su cuerpo con la firmeza necesaria al tener 4cm de grosor.

MONTAJE
Con herramientas se monta en menos de 10 minutos, se ponen las ruedas a presión y puede hacer falta destornillador estrella.

SEGURIDAD

Normativa textiles OEKO-TEX® y REACH.

Normativa europea de seguridad EN 14988-1/2:2006

Ruedas con freno.

DIMENSIONES

Dimensiones del producto: 91 x 62 x 65cm; 8.06 kilogramos

Acabado en madera Haya y algodón.

Esperando haya sido de vuestro agrado como siempre nos despedimos esperando que disfrutéis con precaución y nos leemos en la próxima!

Deja un comentario