Que no te piquen los mosquitos!!

En este atípico verano que se nos presenta en breve, el calor todavía no ha hecho acto de presencia dejando paso a lluvias y viento. Lo que si ya han ha empezado a proliferar son los mosquitos mostrándonos su sonido y picaduras. Así que desde el blog de la cestita del bebe hemos decidido dedicarles un artículo, por esas noche en vela que nos hacen pasar en verano.

Este mes daremos por iniciado a partir del 21 de Junio el verano. Con el calor esperándonos y una atípica normalidad, para usar las piscinas, viajar a la playa y otros lugares de ocio. Así que lo primero paciencia, tener claras las medidas antes de viajar y con cuidado y respeto. Pero lo que no podemos evitar, muchas veces ni con tela mosquitera, es que alguno de estos pequeños insectos vengan sedientos de sangre, a no dejarnos dormir con sus molestos zumbidos y sus picotazos.

¿Sienten predilección por embarazadas y niños?

Regresan a nuestras mentes esas largas noches sudorosas en las que es imposible dormir por esos zumbidos en los oídos. Pero no seremos nosotros el objetivo si tenemos cerca un bebé, o una embarazada, pero es verdad que los mosquitos prefieren estos objetivos, vamos a verlo.

Hay un falso mito bastante extendido que dice que los mosquitos pican a niñ@s y embarazadas porque tienen la sangre más dulce. Dejando de lado los sabores y niveles de glucosa en sangre de cada uno, vamos a matizar que los mosquitos que pican son las hembras, cuya finalidad es poner huevos.

Pero entrando en más detalle, los mosquitos tienen preferencia por el dióxido de carbono que es emitido durante el proceso de respiración. Es interesante saber que las mujeres embarazadas tienen una respiración más rápida y frecuente, por lo tanto emiten más dióxido de carbono, en los niños su ritmo biológico es más alto y por tanto su respiración asemejándose a la de las embarazadas. Aquí vemos el principal motivo porque las embarazadas y los peques son objetivos principales para los mosquitos.

Además hay otro motivo que atrae a los mosquitos y es el calor. Una mayor temperatura corporal implica emitir más calor. En las embarazadas su temperatura es más elevada porque su cuerpo se encuentra más activo por su estado, mostrando mayores frecuencias respiratorias y cardiacas.

En el caso de los niños se asemeja bastante al de las mujeres embarazadas ya que su ritmo es más alto que el de un adulto medio, ya que es normal que durmiendo incluso sude y mojen su cuello y espalda en el caso de los bebés y niñ@s. Así que si en una habitación estáis con niños o una embarazada ellos serán los peor parados por estos motivos.

Como evitar a los indeseados mosquitos

Contra estos molestos insectos se pueden tomar varias medidas, si sois más de abrir las ventanas por la noches, lo recomendable es usar una malla o tela mosquitera. Otras opciones válidas son el uso de aparatos eléctricos para ahuyentar o matarlos con química o frecuencias que sólo les afecta a ellos.

Como remedios más naturales y caseros podemos usar el vinagre, velas o la mezcla de clavos y limón, estos alimentos ahuyentan a los mosquitos a costa de disfrutar de estos olores.

Bueno con esto acabamos el artículo de hoy, esperamos que disfrutéis del verano y esas noches sean de descanso y así recuperar y cargar pilas, y no os piquen los mosquitos ni los chinches.

Como muchas y muchos ya habréis visto, hemos remozado la web, no sólo a nivel visual sino a todos los niveles. Ahora os será mucho más fácil personalizar los regalos y añadirlos al carrito como vosotros queréis. Os recordamos que seguimos bajo los efectos de la cuarentena todavía a nivel de envíos y pueden sufrir algún retraso. Lo que sí seguimos ofreciendo es la máxima calidad en todos los detalles de nacimiento con un 5% de descuento para particulares e importantes descuentos y ventajas para empresas. De esta forma esperamos que podáis crear vuestras tartas de pañales mustela o vuestras canastillas de recién nacido al mejor precio y personalizadas de una forma rápida. Recordad que pronto se podrán celebrar las bodas, bautizos y comuniones, así que no esperéis a encargar vuestros detalles de boda, bautizo y comunión. Cuidaros muchos y nos leemos pronto!

Deja un comentario