Pesadillas en los bebés

Cuando se tienen bebés se valoran aquellas noches tranquilas en el que dormir de un tirón era lo normal. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido hablar sobre los sueños y las principales preocupaciones que nos les dejan dormir a ellos y por tanto tampoco a nosotros.

Bebé dormido con peluches

En numerosas ocasiones se suelen escuchar frases procedentes de la sabiduría popular, en este caso que nos ocupa la que dice “Con los hijos ya no se vuelve a dormir como lo hacías antes”. Y a decir verdad, esta frase es cierta, ya que la mayoría de veces es así hasta que los pequeños cumplen al menos 6 años.

De esta manera, de la forma más habitual que podamos desear la silueta de los niños se presentará en nuestra habitación con esa frase que a todos retumba en nuestras cabezas: ¡Mami, tengo miedo! ¡Papá, cuéntame un cuento! O si son bebés empezarán a llorar con un llanto desconsolado, así es como sabremos que empieza otra de esas largas noches.

En otras ocasiones, a lo mejor no llegan a despertarse del todo, pero es usual que se les pueda oír hablando cosas en alto y a menudo la negación, no. Las pesadillas se dan en todos nosotros, forman parte de nuestros instintos. Pero en los pequeños se suele dar con más frecuencia, y como las causas más frecuentes que todos ya conocemos por experiencia suelen ser la ansiedad, el terror y el miedo.

Vamos viendo que conforme van creciendo y se hacen mayores su horas de sueño se van recortando, dejando atrás las siestas y finalmente el descanso sólo se centra en las horas nocturnas, de esta forma esperamos que siempre sea de la mejor calidad posible. Para asegurar este descanso intentamos que siempre se acuesten con un alto nivel de cansancio para que acaben durmiendo como troncos. No es mala idea, pero un exceso de cansancio también puede ser perjudicial para conciliar el sueño.

¿Pero cómo podemos conseguir un sueño de calidad?

Debemos ser muy cuidadosos con los eventos que se produzcan antes de ir a la cama, ya que si se acuestan excitados o alteramos sus rutinas drásticamente puede desembocar en que les cueste más dormir o en una peor calidad del sueño.

Nuestra recomendación es cuidar los horarios, poco a poco ir asentando la rutina, horarios de cenas, deportes y sobretodo juegos o programas electrónicos. Respecto a esto último lo mejor es retrasar su uso todo lo que se pueda.

Otra de las técnicas más efectivas en estos primeros años es ofrecerle un peluche, al que aferrará mientras duerme y se abrazará brindándole tranquilidad y seguridad. Esta compañía les dará serenidad y tranquilidad a la hora de dormir.

Respecto a la habitación siempre debe ser acogedora y agradable y no tener objetos que estén fuera de lugar para los niños pequeños, para eso ya tendrá tiempo más adelante. Para los bebés los carruseles con peluches, luces tenues y acompañados de agradables músicas suelen ser a mejor opción para que los calmen y se duerman.

Si por la noche tienen miedo por la oscuridad, siempre podemos ponerles luces especiales nocturnas, con formas divertidas, huevos, muñequitos o conectados al enchufe. Suelen ser muy agradables, con luces tenues y regulables que permiten dormir sin problemas y no interferir en el sueño.

Y si con todo esto los nenes acuden en busca de ayuda a vuestro cuarto, tendréis que acompañarlos a su cama y tranquilizarlos. Vuestra sola presencia les calmara, podes explicarle que la pesadilla no es real, consolarlos, hacer algún juego sencillo o cuento. También podéis hablar sobre sus preocupaciones si le ha pasado algo en el cole o tiene algo que hacer que le cause ansiedad. Debemos escucharle con atención y explicárselo todo con calma y hacer que vuelva a dormir, cuando esto suceda nosotros podemos volver a irnos y dejar la luz encendida para que así la situación este más controlada.

La mayoría de los niños por suerte para todos no es habitual que tengan pesadillas y por lo tanto no es para preocuparse. Teniendo en cuenta siempre que no haya algún problema emocional por medio, ya que si los detectamos y vemos que la falta de sueño y cansancio e irritabilidad se hace habitual lo mejor es acudir al médico.

Y para acabar y que no tengáis pesadillas con esa búsqueda de detalles de nacimiento, ya sean a título personal o de empresa, nosotros seguimos trabajando para que nuestras cestas para bebés unisex sean más completas al igual que nuestras detallistas tartas de pañales de nacimiento y baby shower. Siempre manteniendo nuestras ofertas del 5% para nuevos pedidos en toda la web incluyendo nuestros detalles de boda, bautizo y comunión personalizados al mejor precio!

Deja un comentario