El cuidado y la salud de los bebés en casa

Ahora con la desescalada ya se empieza a poder ir saliendo de nuevo y con moderación a la calle. Desde el blog de lacestitadelbebe.es os vamos a mostrar algunos productos que pueden ser de gran utilidad en casa para la vigilancia y cuidado de la salud de los bebés.

Los bebés son seres frágiles y completamente dependientes de la atención de sus progenitores. Aunque cuentan con instintos naturales para sobrevivir, por sí mismos, no pueden hacerlo. El mayor miedo de los padres es que sean víctimas de ciertas situaciones que pongan en peligro sus propias vidas.

Sería ilógico pensar que una persona pueda vigilar las veinticuatro horas del día los movimientos de estos queridos seres. En algún momento, el desgaste físico la vencerá. En estas condiciones, es imperioso contar con elementos de protección que permitan a

Dispositivos interesantes para tener en casa

En el pasado, no existían maneras de hacer seguimiento de los bebés a distancia. Los padres no podrían desprenderse ni un minuto de sus pequeños, para garantizar que todo marchara bien. Sin duda alguna, aún hoy en día, la llegada de un bebé transforma la vida de los adultos que lo rodean.

Por otro lado, la muerte repentina de los bebés es un suceso tan doloroso como inesperado, muy difícil de determinar, ya que no existen síntomas previos de alerta. Inspirados en esto, los especialistas han desarrollado artilugios de alta tecnología que sirven de apoyo para su cuidado. A continuación, se señalan algunos.

Monitores de respiración

Muchas veces, los padres se acercan a los bebés para constatar que su respiración sea normal, a veces duermen tan profundo que ni se sienten, y surge la preocupación y la necesidad constante de revisarlos. En estos casos, las alteraciones del sueño son inevitables y el descanso incompleto.

Para conceder tranquilidad a los padres, los expertos han diseñado el monitor de respiración para bebés, este dispositivo que advierte, por medio de alarmas sonoras, de la presencia de dificultades respiratorias o incluso paralizaciones. La atención médica tras este tipo de episodios puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Es un dispositivo de prevención certificado médicamente. Consta de placas que se instalan en los alrededores de la cuna y la unidad principal de medición, que se sujeta del pañal del bebé en la zona abdominal.

Cámaras para vigilarlos

Por lo general, las empresas de seguridad instalan cámaras para visualizar cualquier anomalía que se presente. Se considera una excelente estrategia de prevención, que favorece los controles y permite constatar intrusiones, intentos de robo o cualquier clase de anomalías. 

Este genial invento ha sido trasladado a campos menores, en este caso, para supervisar a esos seres indefensos de tan corta edad: los bebés. Para los padres ha resultado muy útil la colocación de cámaras de vigilancia, mediante las cuales es posible transmitir, a través de una pequeña pantalla, los movimientos que realizan.

Esto es especialmente útil cuando los responsables no están cerca de ellos, cosa que les facilita la atención en otras actividades.    

Dispositivos intercomunicadores

Los comunicadores portátiles son objetos imprescindibles que suelen ser empleados para escuchar a distancia, las emisiones acústicas de los bebés, y socorrerlos en los casos en que sea necesario.

Algunos de estos dispositivos han sido modernizados de manera que es posible interconectarlos con tablets o teléfonos móviles. Al instalar la aplicación respectiva, se reciben notificaciones sobre movimientos e incluyen la completa visualización de tales cambios.

Otras funciones están vinculadas a la interacción bidireccional, es decir, al escuchar determinado sonido, el interlocutor también tiene la posibilidad de responder, como con aquellos recordados walkie-talkies. Resulta muy útil para tranquilizar a los bebés, al hablarles e incluso cantarles. En algunas versiones también se han añadido elementos de iluminación.

Vigila bebés

Es fundamental evitar angustias relacionadas con las distancias que hay que poner en algunos momentos, en especial, cuando estos espacios son empleados para efectuar tareas domésticas, o tan sólo dedicar un poco de tiempo a despejar la mente. En este sentido, son ideales los vigila bebés, que son instrumentos que integran componentes auditivos y visuales.

Aparte de establecer comunicación por la vía oral, también incorpora una pantalla para observar al bebé. Se recomienda analizar previamente el sitio donde se instalará y considerar en profundidad las distancias y los alcances de la señal, antes de cualquier adquisición.

El control da tranquilidad

No hay nada más importante que proteger a los seres más vulnerables de la casa. Los bebés, a pesar de su corta edad, se mueven con facilidad y están sujetos a algunos peligros si no son ubicados en los lugares correctos. Una vez que aprenden a desplazarse, los riesgos se incrementan.

Los dispositivos electrónicos son complementos de vigilancia perfectos que cumplen, al menos, tres objetivos principales:

  • Vigilar con atención a los bebés, para alertar sobre cualquier irregularidad.
  • Facilitar espacios para que los padres tengan cierta libertad de ejecutar otras actividades.
  • Propiciar el descanso reparador, al evitar que los cuidadores permanezcan despiertos, para observar continuamente los movimientos del bebé.

Claro está, que existe un sinfín de aspectos a los que hay que dar atención. No obstante, la tecnología, en este sentido, es un componente ideal para garantizar una calidad de vida óptima y evitar perder aquellos momentos especiales e irrepetibles que se evidencian durante el crecimiento de los bebés, día tras día.

La felicidad de los pequeñines

El tiempo pasa muy rápido y, después que los bebés han superado las etapas iniciales de la vida, es preciso fomentar la creatividad y el desarrollo de múltiples potencialidades. No existe mejor alternativa que los juegos educativos.

Los chicos son esponjas que aprenden mientras juegan. A veces, sin darse cuenta, efectúan operaciones matemáticas simples, reconocen letras y distinguen colores, tamaños, y muchas otras cosas. En tiendas virtuales, se encuentra una amplia variedad de objetos recreativos, dirigidos a niños de todas las edades y que son usados como excelentes recursos pedagógicos, ya que cuentan con todas las medidas de seguridad y están elaborados con materiales de alta calidad.

La crianza es un trabajo arduo que exige constancia y dedicación. Para cualquier padre no hay nada que produzca mayor satisfacción que ver felices y seguros a sus hijos. La protección adecuada genera sensaciones inimaginables, y bienestar a grandes y pequeños.

En la actualidad, es posible armonizar el amor y el cuidado con herramientas tecnológicas sencillas pero muy útiles, de manera que sea alcanzable tener la certeza de que están bien y que nada malo les pasará.

Todos estos productos son ideas geniales para comprar o como opción de regalo para bebés, ya que los flamantes papás y mamás necesitarán de muchos productos y grandes desembolsos. Así que en nuestra web puedes diseñar tu canastilla de bebe para los primeros días o una tarta de pañales talla grandes, de esta forma podrás sorprender y ayudar económicamente. Y recuerda que seguimos trabajando en mejorar nuestros originales y exclusivos detalles de boda, bautizo y comunión completamente personalizadas online. Hasta la próxima!

Deja un comentario