Ejercicios que funcionan para hacer en casa durante el embarazo

El deporte es muy bueno y recomendable siempre que realice adecuado a nuestras necesidades y con moderación. Por este motivo desde el blog de lacestitadelbebe.es o dejamos algunos interesantes para prácticar durante el embarazo.

Embarazada practicando ejercicioss

El ejercicio moderado es necesario durante el embarazo. A menos que se indique lo contrario por prescripción médica, las mujeres embarazadas pueden continuar participando en deportes como: Por ejemplo, estos ejercicios en casa que recogemos hoy.

Ejercitar y fortalecer los músculos durante el embarazo puede ser de gran ayuda para preparar el cuerpo para el momento del parto y favorecer una rápida recuperación después del parto.

Hay una serie de actividades físicas que pueden ayudar a prevenir complicaciones, fortalecer el suelo pélvico y, en última instancia, mantenerte en forma, sintiéndote bien y evitando que tu cuerpo sufra.

Hay muchos ejercicios que los expertos recomiendan que puedes hacer en casa durante el embarazo. Son completamente seguros tanto para la madre como para el feto y usted mismo puede hacerlo fácilmente. Salvo contraindicaciones, fortalece tus músculos, haz cardio y descubre formas de aliviar los dolores propios de esta etapa.

¿Me puedo ejercitar durante el embarazo?


El embarazo no es una enfermedad. Hace décadas, las mujeres con esta afección se veían obligadas a acostarse en la cama todo el día durante meses para evitar el ejercicio que podría dañar a su bebé o provocar un aborto. .
Las mujeres de hoy son más conscientes de sus limitaciones físicas durante el embarazo, y salvo que sea un embarazo de alto riesgo o una contraindicación, nada nos detiene para seguir adelante.
El deporte es algo muy bueno e imprescindible durante el embarazo cuando tu cuerpo sufre muchos cambios y tus músculos necesitan entrenarse para no descomponerse. Durante un embarazo normal, existen ejercicios en casa que son ideales para fortalecer los músculos, revitalizar el sistema cardiovascular y aliviar el dolor.
Si no hacía ejercicio regularmente antes de quedar embarazada, llame a su médico si tiene algún problema. Si no es un riesgo, comience con ejercicio suave para ayudarla a mantenerse en forma y tener un mejor embarazo.

Los mejores ejercicios para hacer en casa durante el embarazo


Ejercicio con fitball


También conocida como pelota suiza, pelota de pilates o fitball, este accesorio deportivo es la herramienta perfecta para hacer ejercicio durante el embarazo. ¡Te lo garantizo! Con una pelota que puede adaptarse a tu altura, puede entrenar los músculos de todo el cuerpo de forma segura y con bajo impacto.
Una gran ventaja del fitball es que se puede adaptar a una gran variedad de ejercicios desde el primer trimestre hasta los últimos meses de embarazo. También es ideal para la recuperación posparto.
Si eres nuevo en esta modalidad y no sabes cómo usarlo, hay muchos videos en Internet que te muestran cómo usarlo. Estos son algunos de los ejercicios para embarazadas en casa que puedes hacer sin conocimientos previos y sin ayuda.


Ejercicios que fortalecen el suelo pélvico


Además del fitball, existen ejercicios de suelo y otros materiales que se pueden realizar en casa durante el embarazo. Están específicamente diseñados para fortalecer el suelo pélvico, los músculos que sostienen los órganos pélvicos como la vejiga y el útero y que participan activamente en el parto.
Estos músculos normalmente no se ejercitan a diario. Hay que hacer ciertos ejercicios para volverse más fuertes y resistentes, y las mujeres embarazadas y puérperas deben ser entrenadas para evitar algunos de los problemas que pueden surgir durante el parto, muy importante.
Cuantos más fuertes sean estos músculos, menor será el riesgo de desgarro vaginal y, si el canal de parto está más controlado, más podrá soportar el parto.
Los ejercicios de Kegel están diseñados específicamente para el suelo pélvico. No te pierdas las recomendaciones publicadas en el blog de la cestita del bebé. Puedes aprender a hacer el tuyo en casa: haz clic aquí.

Ejercicios para las piernas

Las piernas son una de las partes del cuerpo más afectadas en lo que respecta al aumento de peso durante el embarazo. Una forma de evitar el dolor de ciática, mejorar la circulación y prevenir la hinchazón de pies y piernas durante el embarazo es hacer ejercicio en casa.

Son ejercicios muy seguros para hacer en casa, no invasivos y adaptables a todos los niveles. Repetidos como parte de tu rutina diaria o semanal de entrenamiento, mejorarán gradualmente la fuerza de tus piernas y el costo del ejercicio puede reducirse considerablemente.

Al final de su embarazo, encontrarás que tus piernas aún están perfectas y tienen la energía para moverse. No todos los ejercicios de piernas son beneficiosos para el embarazo. Algunos son seguros tanto para la madre como para el bebé, mientras que otros se adaptan a esta condición en particular.

Ejercicios para la espalda

Además de las piernas, la espalda es otra de las zonas que más sufre. A medida que avanza el embarazo, aumentan los dolores y las molestias al estar de pie, acostada y sentada, pero esto varía de mujer a mujer, esto se debe a que los músculos de la espalda están debilitados, y no puede responder bien a los cambios que ocurren en el cuerpo. Se necesita un poco de práctica para volverse más fuerte.

Los ejercicios de espalda durante el embarazo generalmente se realizan con un amigo de cuatro patas para mayor estabilidad y seguridad. Estos ejercicios también contribuyen a la movilidad de tu columna y pelvis mientras te preparan para el momento del parto.

Comience a practicar temprano en su embarazo, pero especialmente más tarde en su embarazo. Para hacerlo de manera segura, considere las siguientes recomendaciones de entrenadores diseñados específicamente para el embarazo.

Ejercicios libres con mancuernas

No es necesario que entrenes los brazos durante el embarazo para prepararte para el parto, pero agradecerás que tus brazos estén más tonificados en esta etapa en la que es normal aumentar de peso en todo el cuerpo. Los brazos fuertes son muy útiles para llevar al bebé sin problemas después del nacimiento. ¡Todas las ventajas!

Los ejercicios de brazos son muy seguros durante el embarazo y se pueden hacer con o sin pesas. Se pueden usar mancuernas y otros artículos.

Esperando que lleguéis en la mejor forma posible al parto, disfrutad con precaución en el embarazo y nos leemos en la próxima ocasión!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *