Consejos para elegir un colchón de cuna

En esta ocasión vamos a tratar un tema fundamental para nuestro descanso y bienestar, y para que todas las mañanas estemos con la energía a tope. Pero lo primero que debemos realizar es una correcta elección del colchón que nos asegure una buena calidad de vida.

Elegir un colchón adecuado es muy importante para el correcto descanso y más todavía en el caso de los bebés, que pasan la mayor parte del día durmiendo durante los primeros meses de vida. Tenemos que tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir el colchón idóneo de cuna.

Esta no es la única forma de elegir una cuna u otro colchón, por lo que no tomaremos una decisión sobre cuál es mejor o cuál es peor. Este tipo de compra contiene tantos detalles que vamos a enumerar y analizarlos para que lo tengas más claro cuando necesites afrontar una inversión de este tipo.

¿Cuál es el mejor colchón de cuna para mi bebé?

No te pierdas nuestros tips a tener en cuenta a la hora de comprar tu próximo colchón de cuna, ya que son varias las características a tener en cuenta.

«Fuente: colchones de cuna dormitorum«

El material con el que está elaborado

En términos generales, cuando se trata de colchones de cuna, se puede distinguir entre los de toda la vida con muelles, los de espuma de poliuretano y látex. Estos últimos aportan la máxima capacidad de ventilación cuando se trata de látex natural, siendo los viscoelásticos los más ergonómicos. Como regla general, los muelles son muy resistentes y tanta firmeza pueden afectar negativamente el desarrollo de la columna vertebral en los recién nacidos con poco peso corporal. Por otro lado, cabe destacar que los colchones elaborados con espuma de poliuretano son de las opciones más económicas.

Al final nuestra recomendaciones que sea cual sea el material elegido, la firmeza debe ser alta sin ser excesiva y también se recomienda que sea hipo alergénico.

Nivel de firmeza y transpiración

Cómo hemos comentado anteriormente la firmeza es importante, pero vamos a verlo en más profundidad teniendo en cuenta la transpiración, porque ambos factores juegan un papel fundamental.

Los colchones de cuna deben ser firmes, pero debido a sus limitaciones, los colchones de muelles internos pueden ser excesivos. Y es recomendable que permitan un buen control de la temperatura del niño, o dicho de otra forma que sean transpirables. De esta forma, se evita la sudoración excesiva en verano y  en invierno.

Medidas del colchón

En este caso en particular, las dimensiones exactas de la cuna indican cuál debe ser el tamaño del colchón, por lo que no hay mucho que decir. Por razones de seguridad, no elijas nunca el colchón más pequeño que el espacio de la cuna, evitarás sustos.

Sistema de prevención de ahogamiento

Esto es más que un detalle a tener en cuenta, ya que la mayoría de los colchones de cuna lo tienen. Básicamente, significa incorporar este tema en el diseño o la fabricación de una manera particular. En este caso, por ejemplo, tiene una parte de la superficie porosa que facilita la respiración si se ponen boca abajo o de lado.

Espesor ideal

Este es uno de los aspectos más cuestionados entre los padres, ya que el peso del bebé es bajo y parece que no hace falta comprar un colchón muy grueso. De hecho, el espesor recomendado para hacer un colchón de cuna recomendado para recién nacidos es el comprendido entre 11-18 cm.

Que se pueda desenfundar

A la hora de decidir qué colchón de cuna comprar, puede que no sea el primer elemento de la lista, pero es importante porque es muy probable que necesites lavarlo de vez en cuando, y si cambia con facilidad entonces lo agradecerás. Y mucho, ya que los vómitos y las deposiciones son muchas en los bebés.

¿Dónde comprar?

Es importante que el bebé descanse correctamente, sino estará irritable y también afectará a vuestro descanso si no os dejar dormir por la noche. Siempre podéis ir a una tienda física donde podréis ver y comprobar los colchones in situ y preguntar dudas, o bien comprar online que está ahora tanto de moda.

¿Por qué comprar online?

Actualmente es una de las formas más sencillas de comprar, dejando atrás las visitas presenciales y el teléfono. Ahora es tan sencillo como acceder a una página web y ver los productos, filtrarlos según nuestros gustos y necesidades y poder hacer la compra y tener los envíos en pocas horas en cualquier lugar de España.

Los colchones siempre están preparados para preservar su máxima calidad y además la privacidad. Si tienes algún problema o algún producto llega en mal estado, te lo reemplazan de inmediato y además te dejan probar el colchón un largo período de tiempo.

Para acabar os recordamos que siempre es importante consultar las características y detalles de cada producto que viene detallada en su ficha online, o consultar dudas para tomar la decisión final! Esperamos os haya gustado el artículo y os permita dormir correctamente. Nos leemos en la próxima ocasión!

Si te ha gustado compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.