Aspectos fundamentales para elegir el calzado infantil correcto

En el momento de comprar el calzado de nuestros hijos es fundamental tener en cuenta la etapa del crecimiento en la que se encuentran. Esto es importante porque, en algunas ocasiones, nos dejamos llevar por lo mucho que nos ha gustado un diseño y no pensamos en los detalles que pueden perjudicar al desarrollo natural de los pies de los más pequeños.

Aspectos que debemos tener en cuenta en el momento de comprar zapatos a nuestros hijos

En cada etapa del crecimiento, los niños tienen necesidades distintas y, cada uno de los elementos que compramos para ellos, deben adaptarse para brindarles la mayor comodidad y protección posible. Tener conocimiento de los descuentos en zapatos de cada temporada, es una excelente opción para comprar el calzado apropiado, al mejor precio del momento.

En la medida en la que los niños van creciendo, comienzan a utilizar los zapatos por períodos de tiempo más prolongados, por lo que se deben optar por opciones que se adapten bien a sus pies y les brinden la estabilidad que necesitan. Los aspectos que debes tener en cuenta para garantizar el sano desarrollo de los pies de tus hijos son los que se indican a continuación.

Etapa de desarrollo

En el caso de los niños que comienzan a dar sus primeros pasos, lo más recomendable es colocarles zapatos suaves y ligeros, que se adapten al tamaño de su pie. En la medida en la que van creciendo, se pueden elegir modelos con más estructura, siempre y cuando, no sean de materiales muy rígidos que puedan afectar al desarrollo.

Materiales

En el momento en el que comienzan a utilizar calzado durante periodos de tiempos largos, lo mejor es contar con modelos que tengan suelas de plástico y de buen agarre para evitar resbalones y caídas inesperadas. Las plantillas transpirables y antideslizantes son apropiadas en todos los zapatos, a cualquier edad, ya que esto les va a permitir mantener los pies secos y frescos, gracias a una menor sudoración.

Estructura

El proceso de desarrollo de los niños significa crecimiento constante, por lo que lo mejor, es colocarles un calzado que sea poco escotado, preferiblemente con cierre en los tobillos que les aporte mayor estabilidad. En cuanto a la estructura, es importante evitar zapatos de mucho tacón, ya que pueden afectar al desarrollo de las articulaciones.

Estaciones del año

Aunque esto parezca un elemento externo poco importante en el momento de comprar calzado infantil, resulta un factor esencial para garantizar la estabilidad durante todo el año. Para la época de invierno, en la que se debe buscar la protección al clima, es importante que se opte por botines de piel que se adapten bien al tamaño y la forma del pie de los pequeños. Mientras que, en la temporada de calor, los modelos frescos como las sandalias, les permitirán sentirse más cómodos.

Importancia de elegir el calzado correcto

El principal aspecto, por el que elegir correctamente el calzado es tan importante, es el hecho de evitar malformaciones en los pies de los pequeños. Colocarles zapatos que no le presten el apoyo y la estabilidad necesaria, no sólo ocasionará malformaciones en los pies, sino que también afectará a la estabilidad de los tobillos y las rodillas, lo que los hará más inestables y propensos a lesiones.

Otro factor importante y un error que se comente con mucha frecuencia, son los zapatos heredados. Resulta que una vez que un niño ha usado durante un tiempo un par de zapatos, la horma se modifica con la forma de su pie. Si otro niño se coloca unos zapatos usados, éstos ya no se adaptarán a su anatomía, por lo que es probable que se generen roces en algunas zonas y no le resulten muy cómodos.

La comodidad en los pies es importante a cualquier edad, pero en los niños que aún están en etapa de crecimiento, mucho más. Será mejor invertir en unos zapatos apropiados y de buena calidad que se adapten a la etapa de desarrollo y que ayuden a evitar lesiones.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *