¿Buscando quedarte embarazada? No te pierdas estos alimentos 

EL embarazo es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, pero algunas veces se resiste más de lo deseado. Desde el blog de La Cestita del Bebé os dejamos algunos alimentos que os pueden ayudar con esta tarea. 

Para que el bebé crezca sano en el útero de la futura madre, necesita varios nutrientes, que son la base para la formación de todas sus estructuras. Los alimentos para el embarazo que consume antes de la concepción son clave para facilitar el proceso y promover un embarazo más saludable.  

Sin embargo, debes saber que la comida no es mágica y por sí sola no puede dejar embarazada a una mujer. Hay muchos factores que afectan la concepción y, si bien podemos hacer que suceda la magia, no todo se debe a la dieta.  

Hoy en día, a medida que aprendemos más y más, se habla de una «dieta de fertilidad» que podría ayudar a las mujeres que tienen problemas para concebir. Se trata de salud general y una dieta súper saludable. Por supuesto, es lógico que toda mujer sepa esto. 

Conoce en qué consiste una dieta de fertilidad, la ciencia que la sustenta y qué alimentos son mejores durante el embarazo. Prepara tu cuerpo para un embarazo saludable para ti y tu futuro bebé. 

¿Existen alimentos que pueden ayudarla a quedar embarazada?  

Existen muchos conceptos erróneos sobre los alimentos para la fertilidad que pueden ayudarla a quedar embarazada. Si tú también quieres ser madre y te has preguntado qué comer para quedar embarazada, es posible que te hayas planteado seguir alguna de estas dietas de moda de las que todo el mundo habla.  

Nada mas lejos de la verdad. Los alimentos para el embarazo son alimentos que deben consumirse como parte de una dieta normal. Por supuesto, debería ser una dieta sana y equilibrada la que debería consumir el público en general, pero no siempre. 

Una dieta variada que contenga todos los nutrientes y macronutrientes esenciales es lo mejor para mantener un sistema reproductivo saludable. Si bien no existen alimentos que la ayuden mágicamente a quedar embarazada, existen algunos grupos de alimentos que son muy nutritivos. 

Los mejores alimentos para favorecer el embarazo 

Los productos lácteos enteros 

Los productos lácteos enteros son ricos en proteínas de alto valor biológico, ricos en calcio y vitamina D, y tienen un efecto beneficioso sobre la fertilidad por su contenido en grasas saludables.  

La leche dulce, el yogur o el queso son buenas opciones para una dieta variada. Tampoco nos olvidamos de los alimentos saludables y con alto contenido en proteínas, como el huevo.  

Los vegetales de hoja verde 

El ácido fólico es una vitamina que suele carecer durante el embarazo y es crucial para el desarrollo futuro del niño. Por lo tanto, se recomienda que los requerimientos de folato comiencen antes del embarazo para reponer las reservas de folato durante el embarazo. Los alimentos ricos en folato incluyen verduras de hojas verdes, frijoles, tomates o zanahorias.  

El pescado azul 

Aunque hay que tener cuidado con el consumo de pescados ricos en mercurio como el atún o el pez espada, existen otros pescados con un alto porcentaje de omega 3 que son imprescindibles. Las sardinas, las anchoas o el salmón, además de ser deliciosos y ricos en proteínas muy asimilables, aportan ácidos grasos esenciales para el embarazo.  

La carne magra 

Como fuente de aminoácidos esenciales y minerales importantes como el hierro, la carne es otro pilar de una dieta sana y equilibrada. Lo mejor es elegir carnes magras como aves, conejo y cordero y controlar la ingesta de carnes rojas con mayor contenido en grasa. 

Los cereales integrales y legumbres 

Otro elemento básico de la nutrición para la fertilidad son los alimentos de origen vegetal, que son una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Entre ellos destacan los cereales integrales y las legumbres, que en conjunto son la mejor fuente de aminoácidos esenciales. También aportan fibra, vitaminas del grupo B y antioxidantes, que preparan el cuerpo de la mujer ante la posibilidad de un embarazo.  

Frutos secos y semillas 

En toda dieta para quedarse embarazada, hay que incluir frutos secos y semillas, que son las pequeñas píldoras naturales de vitaminas y minerales. Las nueces son un fruto seco muy interesante que regula la hormona prolactina y los ácidos grasos omega 6 que favorecen el embarazo. Las semillas y semillas aportan nutrientes que mejoran la fertilidad como el selenio, el zinc, el magnesio o la vitamina E. Fruta fresca 

La fruta fresca, preferiblemente de temporada, es deliciosa y el mejor postre para satisfacer tus antojos. Aporta vitaminas, minerales y es una muy buena fuente de energía para el organismo. Las frutas cítricas son interesantes en su contribución a la vitamina C, así como a las frutas forestales o frutas rojas, que son antioxidantes que protegen el sistema inmunitario.  

Grasa saludable 

No podemos olvidar las grasas saludables como el aceite de oliva, los aceites vegetales y el aguacate, la maravillosa comida. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, esenciales para favorecer la ovulación y regular las hormonas femeninas, mejorando la fertilidad femenina. 

Recomendaciones dietéticas adicionales para mujeres embarazadas. 

Ya sea antes del embarazo, durante el embarazo o durante la lactancia, las madres deben prestar atención a su dieta para garantizar una nutrición adecuada para sus bebés. Consulta los blogs de bebés para obtener más consejos de alimentación y nutrición que te ayudarán mucho durante estas etapas tan importantes: 

Como hemos visto, no existe un único alimento que pueda ayudar a quedar embarazada, pero sí algunos alimentos que pueden aportar los nutrientes necesarios para que el cuerpo de la futura madre esté mejor preparado para la concepción.  

Sobre todo recuerda tomar la cantidad necesaria de ácido fólico es muy importante para el desarrollo del bebé 

Cuida tu salud y disfruta con cuidado y nos leemos en la próxima ocasión! 

Deja un comentario