Higiene del bebé


Productos para higiene de bebé 

En esta sección encontrarás los mejores productos y marcas para el cuidado de la higiene y la piel de su bebé, sólo confiamos en primeras marcas del mercado como son Mustela, Weleda, Natural Kids, Dodot o Chelino entre ellas. Siempre usando primeros materiales y naturales que crean una sensación de limpieza y confort para el bebé, que te agradecerá con una tierna sonrisa.

Los productos mustela están específicamente formulados para su utilización desde el nacimiento, son ideales para limpiar la piel delicada de tu hijo y, al mismo tiempo, contribuir a su desarrollo sensorial:

  • Limpia la piel con suavidad sin resecarla, gracias a los oligoelementos marinos y los tensioactivos suaves.
  • Su suave espuma, el color azul y el agradable olor Mustela contribuyen  al  desarrollo sensorial de tu bebé y a su bienestar.
  • Su fórmula no pica en los ojos.

Por otro lado la prestigiosa marca Weleda ofrece todo lo necesario para el cuidado natural de su piel desde el primer día. Cosmética natural y bio elaborada con las mejores materias primas: extractos de plantas medicinales de calidad biológica como la caléndula o la manzanilla. Suaves aceites vegetales de almendra dulce y sésamo y suaves ceras naturales.

La piel de un recién nacido es cinco veces más fina que la de un adulto.
Por eso hablamos de una piel especialmente delicada, permeable y muy sensible a influencias exteriores.
De allí la importancia de utilizar productos específicos para la piel de bebé, y no cargarla con sustancias sintéticas o perfumes artificiales.
Conociendo estas necesidades, los productos Weleda son elaborados con ingredientes 100% naturales y BIO. Sin derivados del petróleo, sin parabenos, sin conservantes. 

Productos ideales para combinar con nuestras cestas bebe mustelatarta de pañales mustela o para crear tu canastilla bebe. El destinatario recibirá su regalo en menos de 24 horas si no tiene personalizaciones especiales y el envío será gratuito para pedidos de más de 60 euros.

Consejos para el cuidado de la higiene del bebé

Cuando se trata de cuidar la nueva incorporación a su familia, hay muchos aspectos diferentes de la preparación del bebé a tener en cuenta. Para los padres, especialmente los que tratan con su primogénito, la ansiedad tiende a desarrollarse con respecto a la higiene del bebé. Las actividades a la hora del baño, el lavado del cabello, el cuidado de la piel y el cuidado de la cara son solo algunas de las preocupaciones que enfrentan las madres y los padres cuando se acercan a la preparación del bebé.

A continuación encontrarás algunas de las principales áreas a considerar con respecto al delicado mundo de la higiene del bebé.

Lavando el cuerpo y el cabello

Contrariamente a la creencia popular, un bebé no tiene que ser lavado todos los días. De hecho, el lavado frecuente de la piel puede provocar sequedad, especialmente durante la temporada de invierno. Muchos expertos en bebés sugieren que un bebé puede beneficiarse al ser bañado no más de dos o tres veces por semana.

Este aspecto de la preparación del bebé se aplica a todo el cuerpo, mientras que los padres deben prestar mucha atención a la limpieza de la cara y el área del pañal, lavando con frecuencia. Los bebés también deben recibir baños de esponja hasta que su cordón umbilical y / o las marcas de circuncisión hayan sanado por completo. A medida que su hijo envejezca y descubra los entresijos del gateo, las manos y los pies necesitarán atención adicional para la higiene del bebé.

Durante este tiempo, el baño debería aumentar cada dos días. Para cuando su pequeño alcanza la edad de un año, la higiene del bebé cambia. Los baños diarios pronto se convertirán en una necesidad a medida que su hijo se vuelva más y más activo. Al lavar el cabello de su bebé, debe usar una fórmula suave, preferiblemente una que contenga ingredientes sin lágrimas.

Leer las etiquetas de los champús te ayudará a identificar la mejor opción para tu pequeño. Se recomienda usar champú y otros productos de higiene para bebés hechos específicamente para ellos.

Protección de la piel

Después de traer a casa al bebé, puede notar descamación de la piel durante sus primeros días. Este es un hecho común que es completamente normal y no necesita mucha atención para el cuidado del bebé.

El proceso de descamación de la piel ni siquiera es un signo de sequedad de la piel, sino un evento natural que se produce por el cambio en el medio ambiente. Después de todo, su bebé estuvo rodeado de líquido durante nueve meses. Al lavar la piel, se debe elegir un jabón suave, como Dove sin perfume. Esto ayudará a disminuir las posibilidades de que su bebé sufra irritación de la piel.

Tratamiento facial

Los bebés a menudo exhiben su propia muestra de acné, que puede aparecer durante los primeros días de sus vidas. Estas pequeñas espinillas no son motivo de alarma, ya que pueden reaparecer durante su primer mes de vida. Mantener la piel hidratada con una loción suave y sin perfume ayudará a esta condición. Muy a menudo, el acné del bebé desaparecerá por sí solo sin ningún tratamiento de higiene para bebés.

Cuidado de uñas

Recortar las uñas de su bebé es imprescindible porque son muy delgadas y a menudo bastante afiladas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.