La Vuelta al cole y la cuesta de Septiembre

En efecto Agosto ya está apurando sus últimos días, e irremediablemente nos vemos sumidos de nuevo en un torbellino de cambios, compras y adaptaciones para volver a la rutina de siempre en Septiembre. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver como sobrellevar estos nuevos gastos que ya estamos afrontando o en breve deberemos hacerlo.

De esta manera la vuelta al cole de nuestros peques además de suponer nuevos retos también supone un gran desembolso para nuestros bolsillos. Haciendo así una de las mayores inversiones del año en nuestros peques, que dependiendo de la comunidad autónoma pueden oscilar entre 400 y 850 euros por niño.

Tenemos que tener en cuenta el material escolar, libros, ropa, uniformes, comedor, transporte, utensilios de papelería, actividades extraescolares, etc., todo suma para aupar las cifras a números muy respetables para la mayoría de los padres. Además hay que tener en cuenta que las cifras no paran de subir cada año, de hecho, nosotros hemos mantenido la mínima del año pasado pero la máxima de la horquilla la hemos subido sobre un 5% extra.

Estas cifras siempre para los colegios públicos, ya que los concertados y privados con llevan los sobrecostes de matrículas y pagos trimestrales extra que pueden llevar hasta los 5000 euros al año dependiendo del centro.

Que podemos hacer para rebajar tal gasto. Vamos a ver que sobre el 40% del gasto en material recae sobre los libros. Así que si reducimos aquí podemos generar un gran ahorro. Para ello debemos adelantarnos y buscar por internet comparativos donde obtenerlos al mejor precio. También se están llevando mucho la tienda que los venden de segunda mano e incluso alquiler por parte de asociaciones de padres y bibliotecas, rebajando así su precio de manera considerable. También debemos informarnos si existen subvenciones en nuestra localidad o comunidad autónoma para la adquisición de los libros. Incluso se ha aprobado una ley sobre que sean gratis los libros para Madrid, en poblaciones de Zaragoza también lo son.

Otra opción puede ser la solicitud de becas que se dan por parte del ministerio de educación y de las diferentes comunidades. Aquí os dejamos un enlace para consultar requisitos y demás que apliquen. Web consulta.

Otra forma de ahorrar puede ser a través del material escolar, reutilizando gran parte del sobrante de años pasados y buscando al mejor precio la adquisición del nuevo en caso de ser necesario. Otra vez toca comparar en internet o en ofertas de grandes almacenes.

Para seguir acortando la factura anterior también podemos ir a las gangas en ropa y calzado, comprando algunas una talla más grande para alargar su uso. También se pueden reutilizar las prendas que estén en buen estado y valga del curso anterior. Si la cosa va apurada también se puede adquirir ropa de segunda mano en buenas condiciones reduciendo más el precio o bien de hermanos mayores si está en buen estado. Recordar marcar la ropa para evitar posibles extravíos o robos.

Por último debemos analizar que gastos son realmente necesarios, incluso los puede cumplir un familiar como los abuelos o los tíos estando al cargo un rato de los peques. Lo recomendable es anticiparse a las compras y comparar precios para conseguir gangas.

Esperamos que con estos consejos os hayamos ayudado a reducir esa larga factura que pesa este mes. Nosotros también contribuimos ofreciendo grandes descuentos en muchos de nuestros regalos para bebés. Además sólo por registrarte en la web obtendrás en el mail un código de un 5% de descuento en toda la web, es decir cestas para bebes, canastilla bebe y tu tarta de pañales personalizada, así obtendrás los mejores regalos al mejor precio para ese momento especial e irrepetible.

Si te ha gustado compártelo
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *