Que la vuelta al cole no sea un trauma

Poco a poco el mes de Agosto se va agotando, dando cada vez más presencia a Septiembre, el mes de la vuelta al cole. Desde el blog de lacestitadelbebe.es hemos decidido daros una serie de concisos y sencillos consejos para llevarla mejor tanto físicamente como psicológicamente.

Aula con la vuelta al cole

La vuelta al cole suele ser muchas veces uno de esos muros o cuestas a la que padres y niños se enfrentan, al igual que en Enero. Para los niños empiezan nuevo curso y más si comienzan nueva etapa con compis nuevos, volviendo de nuevo a la rutina. Para los padres efectivamente a parte de la vuelta a la rutina y compaginar horarios está el tema económico.

Así que volver a coger el ritmo después de tanto asueto y tantos meses de ocio y buen tiempo, la verdad, no es fácil en absoluto, y lo normal es que conlleve semanas para todos recuperar el ritmo anterior. Pero no os preocupéis, aquí os dejamos uno sencillos consejos o tips para suavizar el golpe.

1.- Mentalización del cambio

Tenemos que ir anticipándonos e ir rompiendo poco a poco con la rutina del relax y ocio adquirida durante los meses estivales y de buen tiempo. Lo recomendable es hablarlo con los peques al menos una semana antes del comienzo, para ir adaptando las rutinas y horarios, poco a poco y de una forma suave y plausible. De esta forma no será tan traumático para su cuerpo y mente.

2.- No desmadrarse del todo en verano

Como hemos comentado la época de asueto por excelencia es el verano, y a nosotros y a los peques nos gusta relajarnos, jugar, dejarnos llevar y vivir más la fiesta estirando más los horarios con los días más largos de sol.

Este consejo a estas alturas puede que esté ya muy ajustado o fuera de lugar, pero es importante que durante el verano mantengamos unos límites, ya que si son muy pequeños luego les costará mucho el cambio.

3.- Ser positivos

Es conveniente generar una ambiente positivo y alegre para desterrar ideas negativas y abatimiento. Se puede desviar su atención como que volverá a ver a sus amigos, irá a clases de mayores, volver a dibujar, etc. Deben ser mensajes positivos y optimistas para mejorar el ambiente y crear una buena predisposición.

4.- Involucrarse

Podéis ir comprando y adquiriendo durante el verano parte del material escolar, mochila, estuche, pintura, dejándoles elegir algunos que les gusten. De esta forma, conseguiremos que ellos se involucren también y vayan adquiriendo confianza y ganas para la vuelta al cole con sus personajes favoritos de la TV.

5.- Anticiparse

Si por los motivos que fueran se produce un cambio de colegio, profe, compañeros, vamos de todo su entorno. En este caso lo mejor y recomendable es acompañarlos hasta su nueva aula.

También se puede ir unos días antes hasta la escuela, haciendo el recorrido para que le sea más familiar y de esta forma se despierten menos inseguridades y temores el día de comienzo. Lo recomendable es si se tiene opción recorrer las diferentes instalaciones, aulas, pasillos, patio, baños, etc. con alguien de cole para conocer a fondo el nuevo entorno.

6.- El primer día se puede estar con ellos

Cuando llegué el momento de entrar y el día de antes, seguro que hay nervios, se nota en el desayuno y en posibles lloros, gritos y pataletas. Lo mejor es acompañar e los peques hasta la entrada y hablar con otros padres y niños y amigos para ir rompiendo el hielo y que vuelvan esas relaciones si no se han visto en todo el verano o en caso de ser el primer día que está en ese cole.

Con esta serie de sencillos consejos o tips, se puede mejorar mucho y así de esta forma no sea tan traumática la vuelta ni para ellos ni para nosotros que también echaremos de menos los primeros días.

Para acabar os comentamos que también se acaba la temporada y al comenzar la nueva traemos nuevos productos para nuestros vistosos regalos de nacimiento, con nuevos diseños, capas y albornoces y como siempre las primeras marcas como mustela, Weleda, Natura Bio. De esta forma podrás crear tu canastilla de bebé con tu estilo o tu tarta de pañales original y exclusiva a vuestro completo gusto y presupuesto. Además seguimos con nuestros bordados y estampados de calidad profesional con los mejore precios! Así la cuesta de Septiembre no es tanta cuesta!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *