Viajar con bebés y niños

El verano suele ser una de las épocas para viajar por excelencia así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cómo podemos viajar de forma segura y amena. Vamos a recopilar algunos de los tips o consejos de los expertos sobre la materia.

Bebé en el cuco para viajar en el coche

Uno de los mitos e ideas que suelen tener muchas personas es que los niños y los bebés son como los adultos pero de menor tamaño. Lo primero que debemos desterrar es este mito de nuestras mentes, ya que sus huesos, ligamentos y musculos son diferentes a los nuestros. Por ejemplo, cuando nace un bebé el tamaño de su cabeza suele representar un hasta un cuarto o un 25% de su peso corporal total. Además se debe tener en cuenta que las vértebras del cuello en los bebés son muy tiernas y blandas, estas irán adquiriendo más dureza y estabailidad hasta los 3 años.

Con estos datos en la mano los expertos y los fabricantes recomiendan sillas especificas para llevar a los bebés y a los niños a contramarcha, es decir, en sentido contrario. Y es que parece que la física respalda esta nueva normativa, ya que es importante tener en cuenta la fisonomía y proprociones de los cuerpos de los pequeños.Los motivos los antes expuestos por su fisonomía y cuerpos más débiles frente a un impacto.

De esta forma, los expertos concluyen que en el caso de sufrir un choque frontal, el cuello y cabeza en niños pequeños y bebés no están preparados para soportar las grandes inercias y fuerzas que se generan. Aumentando así el riesgo de lesiones graves en zonas tan delicadas como estas.

En sentido contrario, yendo a contramarcha las fuerzas derivadas por el impacto son absorbidas por los diferentes componentes del chasis de la silla. De esta manera se amortiguan mucho más y mejor todas las fuerzas e inercias reduciéndose en gran medida la probabilidad de sufrir lesiones en cuello y espalda.

Hace unos meses ya que fue aprobada una nueva normativa de homologación de sillas, en concreto la ECE R19, mejor conocida como i-Size. Con esta nueva normativa obliga a llevar a los niños mientras viajen de espaldas a la marcha. Los requisitos son hasta que tenga unos 15 meses de edad. Por otro lado muchos expertos dicen que no es suficiente y que debería ser obligatorio hasta los 4 años.

Las sillas i-size esta realizadas en base a las sillas de seguridad infantil dotadas de isofix y pata de apoyo. También es importante reseñar que las sillas con el anterior tipo de homologación tendrán presente vigencia hasta el año 2021.

De esta forma teniendo todo esto en cuenta, deberemos ir adaptándonos a la normativa exigida por el bien de los peques. Como vemos la materia de seguridad siempre están a la vanguardia de la técnica y avanza en sus estudios de forma rápida. Es por esto que ya hay muchas sillas en el mercado que se adaptan a esta nueva normativa y a precios competitivos.

Poco a poco iremos escribiendo sobre este tema para manteros actualizados frente a novedades, pero todo sea por la seguridad de los más pequeños. Recordar que en estas fechas la cantidad de desplazamientos es mayor aumentando de esta forma la probabilidad de sufrir algún percance o accidente. Así, que antes de echarse a la carretera se debe verificar el correcto estado del coche, motor, ruedas, etc. más si se tratan de desplazamientos largos.

Antes de iros sólo desearos que paséis y estéis pasando un feliz verano y felices vacaciones y recordad que seguimos manteniendo nuestra política vigente de precios bajos y ofertas en todos los productos de la web, desde cualquier canastilla de bebé hasta nuestras originales tartas de pañales y deseados detalles de boda personalizados. Sólo con el registro con vuestro mail recibirás un 5% de descuento en tu mail.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *