Trucos para dormir bien durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas de la vida más deseadas por una mujer, es un momento de esperanza y alegría, pero también suele traer momentos duros y pesados.

Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a ofrecer una serie de trucos naturales para que podáis dormir bien durante el embarazo, ya que los cambios físicos muchas veces no nos dejan descansar todo lo quisiéramos o necesitamos.

No lo decimos nosotros, hay estudios que prueban que casi todas las mujeres embarazadas les cuesta descansar bien durante el embarazo o mayor o menor medida. Y es que en lo que dura la gestación del bebé, es normal que algunas veces no se pueda conciliar el sueño, nos despertemos, tengamos que ir a orinar y otros desajustes.

Nueve meses es un periodo largo de tiempo y es necesario descansar bien, para que todos los procesos se desarrollen correctamente. Estas alteraciones no son preocupantes, ya que son totalmente normal, pero pueden acabar afectándonos a nivel mental y físico si no nos permiten descansar bien de una forma rutinaria.

Para que el descanso sea perfecto os vamos a dejar unas pautas a seguir para que durante el embarazo podáis dormir como un bebé, como reza el dicho.

Los mejores remedios para descansar durante el embarazo

Practicar ejercicio física de forma moderada

En la etapa del embarazo lo más recomendable es combinar etapas de descanso con ejercicio, de esta forma mejoraremos el tono muscular y el cuerpo estará más preparado para el parto. Os vamos a dejar una interesante información sobre el ejercicio y sus recomendaciones para realizar en el embarazo y así mantener un estado óptimo de salud y motivación.

Es normal que durante el periodo de gestación y conforme avance este, estemos más cansadas y pesadas e incluso sufrir dolores. Si gozamos de un estado de salud óptimo, lo mejor será realizar algo de actividad física para mantener el cuerpo activo y en forma, reportando innumerables beneficios, eso sí, siempre ejercicios de baja a media intensidad y dependiendo de la etapa del embarazo, aquí podrás consultar ejercicios buenos para el embarazo y el bebé.

Dieta correcta durante la gestación

Durante el embarazo podemos darnos algunos caprichos, pero debemos mantener la dieta lo más sana posible, esto nos ayudará a no coger sobrepeso. El sobrepeso nos restará vitalidad y puede hacernos no descansar correctamente, además una dieta sana evitará excesos de azúcar en sangre.

Infusiones para el insomnio

Los problemas de sueño pueden ser tratados también de forma natural mediante el consumo de infusiones, son beneficiosas, fáciles de preparar y la mayoría son saludables y de origen natural. También son beneficiosas para tratar la ansiedad, depresión y problemas físicos, siendo la manzanilla, valeriana, tila y la lavanda las más recomendables para que nos ayude a conciliar un sueño reparador.

No tomar medicación para el sueño

Durante el embarazo no es recomendable tomar medicamentos y menos sin receta médica, así que por mucho que te esté costando conciliar el sueño, debes evitar el uso de medicamentos para el insomnio. Siempre que no sea algo totalmente imprescindible o te los haya recomendado un médico especialista en el sueño.

Para tomar medicamentos en el caso del sueño suelen ser trastornos muy graves y crónicos para evitar un deterioro de la vida cotidiana.

Si tienes sueño échate a dormir

Lo mejor es llevar una rutina de sueño, echarnos y levantarnos a unas determinadas hora es lo mejor para combatir el sueño y el insomnio, de todas formas los expertos siempre recomienda echarse a dormir únicamente cuando se tiene sueño. Así, será más fácil conciliar el sueño nada más tumbarte, porque si no acabarás dando vueltas de un lado a otro de la cama y con cada vez más nervios al no dormirte conforma pasa el tiempo.

Además nuestra recomendación es que duermas únicamente en la cama, muchas veces nos podemos dormir en el sofá o en el sillón, pero lo mejor es la cama. Además nos aporta una postura mucho mejor para descansar mejor.

Y por último como hemos recomendado cuidar la dieta, no comer en exceso antes de dormir ni productos ácidos y fuertes y esperar entre hora y media y dos horas para irnos a dormir.

Masajes quiroprácticos

Los masajes quiroprácticos son muy eficaces para tratar el insomnio, y además no tienen ningún tipo de contraindicación durante el embarazo, siempre y cuando los lleven a cabo un profesional cualificado.

Favorecen la relajación y, además, ayudan a reducir posibles dolores de espalda y a mejorar la postura, lo que te será mucho más beneficioso para dormir.

Comprueba tu colchón y sino cámbialo

Puede ser que nuestro problema de sueño se deba a un colchón viejo o gastado que no nos ofrezca la firmeza necesaria por el paso de los años y el uso y más ahora que ganamos peso.

Podemos probar a darle la vuelta y si notamos que se hunde en exceso cambiarlo, normalmente se recomienda cambiarlos al menos cada 10 años.

Esperando que todos estos consejos os ayuden a dormir durante el embarazo nos despedimos deseando que disfrutéis con mucho cuidado! Nos leemos en la próxima ocasión!

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