La ropa del bebé en verano

Con el verano asomando por la esquina el calor ya está aquí y desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a aprovechar para ver unos consejos o tips sobre la ropa más aconsejable para estas calurosas épocas del año.

Bebé en la playa

Este año está costando la llegada de calor, se alternan días de calor y frío con viento y lluvias, pero en Junio ya es el mes por excelencia de la llegada del verano, día de calor y por supuesto la llegada de las ansiadas vacaciones. Así que vamos a realizar las recomendaciones para que vuestros bebés vayan cómodos y no sufran en exceso por la calor y por tanto el exceso de sudor.

La respuesta de nuestros cuerpos y la de los bebés para combatir la calor es la sudoración, así el organismo intenta mantener una temperatura ideal para mantenerse de la forma más equilibrada. Los adultos y niños ya mayores solemos ofrecer una mayor tolerancia frente al calor y temperaturas altas, pero en los bebés no es así. Sus pequeños cuerpos todavía no acaban de mantener la temperatura y no la regulan de una forma tan eficaz como nosotros. A todo esto hay que sumar que su piel es excesivamente delgada, desembocando que debido al sudor les puedan provocar irritaciones, alergias o problemas en la piel como la sudamina.

Es importante mantener a nuestros bebés en entornos con temperaturas ideales, de esta forma estarán más despiertos, menos irritables y con un mayor apetito. Las altas temperaturas afectan también al estado de vigía, y puede que estén más cansado de lo que es habitual. Si el calor es alto y también la sudoración, es importante mantenerlo hidratado en todo momento. La forma de comprobar si tienen mucho calor es pasarles la mano sobre el cuello o bien sobre el tórax, son los mejores indicadores de la temperatura y el sudor. Las extremidades como manos, brazos, piernas o pies no suelen manifestar la temperatura real de los bebés, ya que a menudo suelen estar fríos.

Ropa idónea para el bebé

Sin entrar en la cantidad de ropa vamos a ver la calidad y es que lo más recomendable para los bebés es que la ropa sea de algodón orgánico. Se trata de un tejido ideal para mantener el sudor a raya, ya que lo absorbe muy bien ayudando a mantener seca la piel durante más tiempo y que no se pegue o adhiera la ropa al cuerpo. El mercado ofrece muchas opciones interesantes y en nuestra web contamos con muchos productos elaborados con algodón como bien pueden ser peleles, bodies e incluso conjuntos pantalón y camisa. De todas formas si el calor es muy alta y el bebé no está expuesto a la radiación del sol, se le puede tener perfectamente sólo con el pañal.

Con el calor y el alta perdida de líquidos debido al sudor es importante mantener una correcta hidratación en todo momento. Así que siempre se debe llevar un biberón con agua a mano junto a una buena ropa y de calidad.

Otra forma muy eficiente para hacer frente al calor es ofrecer baños al bebé con agua templada, teniendo en cuenta que no debe estar excesivamente caliente ni muy fría. Siempre es mejor este método que estar en contacto directo a las corrientes de ventiladores y aires acondicionados, que deben usarse con moderación. Siempre evitar exponer a los bebés o los niños directamente a la salida del aire frío, ya que pueden acabar derivando en faringitis y resfriados severos. Por último otra recomendación a tener en cuenta y que puede afectar, ya que si están con el proceso de dentición, suelen estar más molestos y por tanto esta situación puede acarrear una baja de defensas y que les resulte más fácil coger algún resfriado.

Esperamos que estos consejos para llevar cómodos y a gusto a vuestros bebés os permita disfrutar del verano, es importante no exponer ni a bebés ni a niñ@s en las horas principales de calor del día, además de usar unas gafas de sol UV y para los niños crema, para los bebés menores de 6 meses llevarlos por la sombra pero sin usar todavía crema para evitar posibles alergias cutáneas.

Como os hemos comentado en el artículo nuestra ropa para bebés es de algodón de calidad al igual que nuestros productos BIO de higiene para mimar la piel del bebé, usados para crear tu canastilla bebé o tu tarta de pañales. Además seguimos con el descuento vigente del 5% en todos nuestros productos, tanto para regalos de bebés, baby showers o detalles de boda, bautizo y comunión. Como siempre con rápidas entregas incluso en productos personalizados! Disfrutad del Verano con precaución!

No te pierdas otros artículos de actividades en Verano con vuestros peques:

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *