Repaso de los niños en verano

Inmersos en plena época lúdica de diversión y descanso, los niños deben seguir repasando y asentado los conocimientos adquiridos en el curso. Por este motivo desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ofrecer unas pautas a seguir.

Terminadas las clases comienza este periodo de libertad, en la que se abandonan las rutinas y reglas. De esta forma de los niños rompen con las rutinas de sueño, acostándose más tarde y levantándose más tarde por la mañana, comiendo a deshoras, viajes, juegos, playas o montaña y piscina.

Este periodo de descanso y ocio está muy bien para liberar a los peques de las cargas diarias y recargar pilas para afrontar con ilusión los retos del nuevo curso que está por llegar. Pero hay estudios que demuestran que su ritmo de aprendizaje se ve alterado en estas fechas debido a dejar de practicar totalmente. Así que también podemos repasar un poquito cosas como la escritura, practicando con cosas amenas y diarias como la lista de la compra. También es recomendable ir repasando números y lectura.

Estas tareas de repaso nos referimos para niños que no haya cumplidos objetivos en la escuela y tengan unas edades a partir de 4 o 5 años en adelante.  Como hemos comentado anteriormente debemos centrarnos sobre todo en tareas como la escritura y la lectura de una forma no tan estricta y más lúdica. Para esta tarea con quince minutos o veinte minutos al día durante al menos tres días a la semana será suficiente. Con esto será suficiente para retener y mejorar sus capacidades y mantendrán el hábito de estudio.

Los padres siempre tendremos que tener una actitud positiva y normalmente elegir las primeras horas de la mañana que es cuando más descansados están y mejor temperatura hace. Para fomentar la creatividad debemos de introducir libros y conceptos nuevos, no los que se hayan usado durante el curso.

Como últimos consejos, siempre repasar matemáticas de forma amena y con tareas creativas que se puedan palpar y motiven como por ejemplo chuches. También es muy aconsejable utilizar tareas con dibujos y fotos para mostrar lo que hace en su día a día. Las nuevas tecnologías siempre se pueden usar en nuestro beneficio con alguna aplicación o mostrando como se usan, pero siempre con total control parental y durante periodos de tiempo no muy prolongados. Para estas tareas también existen cuadernillos específicos en el mercado de marcas como rubio, que se pueden ir haciendo a diario en un ratito o los que los profes recomienden.

Ya veréis que repasando un poquito a diario de forma divertida y amena se pueden ir consolidando y mejorando los conocimientos adquiridos en el curso. También recordar que conforme se vaya acercando el comienzo del curso debemos ir adaptando progresivamente la vuelta a la rutina y no de golpe, para evitar quedarnos dormidos cuando lleguen los madrugones.

Recordar que si necesitáis un regalo de nacimiento os ofrecemos un 5% de descuento para toda la web sólo por registrarnos y para empresas tenemos condiciones muy ventajosas. No os perdías nuestras novedades en cestas para bebes, tarta de pañales y canastilla bebe. Os esperamos!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *