Regalar juguetes y sus beneficios en los bebés

Seguramente en alguna ocasión durante nuestras vidas nos ha tocado realizar un regalo a una familiar o amiga embarazada. Lo más probable es que en ese momento no sepamos que regalar al bebé, por eso desde www.parareciennacidos.com nos lo ponen fácil. Es una web especializada en regalos para bebés con un amplio catálogo y perfectamente listados para ponerlo fácil.

Canastilla de regalos para bebé

Y es que elegir un regalo de bebé original y práctico puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la mayoría de todos nosotros. Lo importante es pensar en algo que puede ser de utilidad para los bebés, teniendo en cuenta que los juguetes suelen ser uno de los regalos estrella.

Jugando se estimula el desarrollo y aprendizaje de los bebés, por lo tanto es muy importante para ellos, a la vez que mejoramos, fortalecemos nuestra relación y vínculos para ambas partes de una forma amena.

Ideas para regalar al recién nacido

Estos son algunos de los principales regalos que se suelen hacer para bebés y recién nacidos, dependiendo de lo que tengan los papis ya comprados, gustos y presupuestos.

Mantas de actividades

Las mantas de actividades o gimnasios para bebé son un fantástico regalo para fomentar la estimulación de los pequeños. Se caracterizan por ser grandes mantas acolchadas, provistas de muchos colores con espejos que hacen que los bebés se lo pasen genial. Además junto a los peluches y música que suelen traer son ideales para crear una experiencia muy enriquecedora para los bebés.

Sonajeros

Un juguete sencillo y económico que estimula los sentidos de la vista, el tacto y el oído. Suelen estar ya pensados y diseñados para el uso de los bebés. Como recomendación es que a la hora de elegirlos debemos fijarnos en que no tengan aristas o zonas afiladas junto a pequeñas piezas o trozos que puedan desprenderse. La diversión está asegurada con este regalo y como hemos comentado no te gastarás mucho en ellos.

Carruseles         

Tenemos que recordar que los bebés suelen pasar los primeros meses de su vida en la cuna, esto hace que el carrusel de cuna sea ideal como primer juguete del bebé. Se caracterizan por tener peluches que giran armoniosamente acompasados por una música o nanas que ayudan a conciliar el sueño de los bebés, algunos también están provistos de luces. Son muy seguros, también son de utilidad porque tranquilizan y calman al bebé, en resumen un producto que no puede faltar en la cuna de ningún recién nacido.

Cremas de higiene

Existe una amplia variedad de cremas para los bebés y de todo tipo al igual que para las embarazas. Como consejo, es que lo mejor es decantarse por primeras marcas y más si son BIO como Weleda, mustela y similares. Es uno de esos básicos que no puede faltar en la casa donde hay un bebé recién nacido, lo mismo que los pañales, y si son de calidad mejor.

Peluches

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de productos en peluches para que podemos elegir los que más nos gusten. Los hay gigantes, con manta, doudou, personalizados, musicales, animales y lo que se nos ocurra. Son juguetes adorables y se acaban convirtiendo en uno de los mejores amigos del bebé, ya que le aporta confianza y calma. Es mejor dejarles dormir con peluche cuando ya tienen 15 o 20 meses de edad para evitar riesgos de asfixia.

Cada juguete tiene una edad

Debemos tener siempre presente que los bebés conforme vayan creciendo irán evolucionando muy rápido y además sus sueños serán irán acortando. El afán explorador y curioso por naturaleza de los bebés los llevarán a ir interactuando más con el entorno e ir probando más cosas.

Por esto es importante jugar con ellos y siempre con los juguetes idóneos para cada edad, ya que nos unimos más a ellos, aprenden mucho más gracias a las emociones y muy importante, se mejora su autoestima.

El tiempo se pasará de forma rápida los primeros meses y años, entre risas, llantos y sollozos. Su crecimiento avanza y los juguetes y los juegos serán de vital importancia para su desarrollo social, emocional y a nivel cognitivo.

Los juegos se irán aprendiendo y cada vez gustándoles más, ya que los irán aprendiendo y asumiendo su rol con las repeticiones, es probable que cuando se realicen por primera vez no les guste demasiado. Pero con un poco de paciencia y entusiasmo los iremos viendo avanzar y pasárselo genial.

Con esto vemos que conforme crecen y avanzan en edad y además mejoran su coordinación y sentidos sus necesidades serán diferentes. Sus músculos se fortalecerán, junto a su cuello y extremidades para dar paso a otra nueva etapa de sus vidas y las nuestras.

De esta forma si queréis ver más regalos originales para bebés según su edad, o productos de primera necesidad como cunas, carritos y un sinfín de detalles para el bebé de primeras marcas pincha aquí.

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *