Proteger los ojos en verano

Con el intenso calor de la etapa estival también son altos los índices de radiación, afectando a piel y tejidos blandos como los ojos. Por eso desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver como proteger los ojos de nuestros pequeños de los temidos rayos UV de la forma más eficiente.

Niño con gafas de sol

Por normal general cuando hablamos de protección frente al sol nos suele venir a la mente la crema y la ropa, como gorros y sombrillas. Debemos recordar también un elemento de protección muy importante como lo son las gafas del sol, sobre todo para cuidar y tener una buena visión en el futuro.

Ante todo nunca debemos despistarnos y tener en cuenta que el sol es pura radiación y más en esta época del año, y por tanto en tejidos blandos como el ojo como en cualquier otro órgano la radiación es acumulativa. Aquí que debemos evitar la sobre exposición para evitar futuros problemas como cáncer, ceguera y cataratas. Por lo tanto siempre tener presente la protección de unas buenas gafas de sol para los niñ@s y no sólo lo decimos nosotros sino la OMS.

Vamos a ver la composición de los rayos y radiación solar, principalmente se dividen en UV, UVA y UVB. Los rayos UVB son los encargados de darnos bronce a la piel o dicho de otra forma ponernos morenos. Los rayos UVA son más penetrantes y por tanto peligrosos, ya que afectan principalmente a los tejidos blandos con el ojo y la piel, siendo los principales causantes del envejecimiento de la piel.

Es muy importante proteger los ojos de bebés y niños ya que todavía están formándose, ya que hasta los doce años de edad no tenemos formado el cristalino con la protección que nos brinda. Así que es totalmente recomendable el uso de las gafas, pero a cualquier edad, ya que a los adultos también nos afecta aunque tengamos más protección natural.

Para ello la mejor forma es dar ejemplo ya que ellos copiarán todo lo que hacemos los mayores. También es bueno y recomendable hablarles y explicarles el tema, haciéndoles ver guapos con su nuevo accesorio de protección. Para que las acepten mejor lo ideal es que participen en la elección de las gafas y escojan dentro de las que más le convengan la que más le gusten. A estas alturas os recordamos que los cristales siempre han de ser calidad y cumplir una serie de requisitos para que la protección sea eficaz, o peor aún, nos causen daños en la vista.

¿Pero qué requisitos deben cumplir las gafas para una total protección?

Aquí los consejos para la elección de las gafas:

  • Debéis mirar que siempre lleven la etiqueta CE, es una garantía de calidad.
  • Deben ser ergonómicas y adecuarse bien a la fisonomía de la cara y llevar sistemas de sujeción como gomas y cuerdas alrededor del cuello para evitar caídas.
  • Elegir siempre modelos que tengan filtros 100% UV, es importante en los niños, ya que miran al sol y hacía arriba a menudo.
  • Para acertar siempre se deben de comprar en ópticas y sitios de calidad homologados, no tienen por qué ser de diseños ni tener precios disparatados.
  • Para acabar os recordamos que son de obligado uso siempre que se esté sobre nieve, agua, arena o baldosas, ya que son superficies que reflejan gran cantidad de los UV.

A estas alturas ya hemos visto la importancia del uso de unas buenas gafas de sol provistas de filtro UV. También debemos elegir correctamente las horas de exposición, ya que las horas principales con las temperaturas más altas son las que tienen unos índices de radiación más altas.

Antes de iros os recordamos que estamos trabajando en la renovación de nuestro catálogo de elegantes cestas para bebes y ampliando las opciones de personalización para que puedas crear tu canastilla personalizada a tu gusto y presupuesto. Para que puedas elegir una tarta de pañales personalizada para babyshower si lo deseas. También mantenemos el 5% de descuento en toda la web incluyendo nuestros originales detalles de boda, bautizo y comunión! Feliz verano y corre que vuelan!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *