Proteger vista de los rayos UV

Proteger vista de los rayos UV

Sí, lo sabemos, estamos en cuarentena, pero tarde o temprano pasará y prácticamente cuando salgamos estaremos con el verano encima. Así que desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a centrarnos en la protección de los ojos de la familia frente a los rayos UV.

Niña protegiendo sus ojos con gafas UV

Normalmente cuando se menciona algo tan importante como protección solar lo primero que nos suele venir a la cabeza son la ropa, gorros y crema de protección. Es de vital importancia no olvidarnos de un accesorio que nos brinda una protección muy importante, las gafas de sol. Salta a la vista que es de vital importancia y uno de los sentidos más importantes que debemos preservar para toda la vida de la mejor manera posible, y todavía más en los pequeños que son más sensibles.

En primer lugar conviene tener conciencia de que el sol es vida y alegría, pero como todo en su justa medida, porque también es radiación. Los ojos al igual que cualquier otro órgano  y tejido la radiación se acumula con el paso del tiempo y exposición a ella. Con el tiempo en los ojos puede acabar derivando en cáncer, ceguera y cataratas, así que desde la OMS y nosotros mismos os pedimos evitar exposiciones prolongadas al sol y siempre con protección de todo tipo sobre todo la UV.

¿Cómo es la radiación que nos llega?

La radiación del sol nos llega mediante rayos de diversos tipos UVB, UVA y UV. De estos tres los UVB son los rayos encargados de broncearnos, que afectan a la piel. Después tenemos los rayos UVA que son más fuertes y penetran más en los tejidos blandos como ojos y piel, y es causante del envejecimiento celular. Debemos tener en cuenta que los niñ@s pequeñ@s no desarrollan toda la protección en el cristalino hasta al menos los 12 años. Aquí tienes más información.

Es conveniente saber que los rayos ultravioletas forman parte del espectro de la luz solar visible. De estos los UVA son particularmente peligrosos para los ojos, ya que esta radiación puede alcanzar la retina en el caso de los niñ@s por lo anteriormente mencionado.

Los riesgos son todavía más elevados antes de los 12 años, porque la pupila entonces es más ancha y el cristalino no es lo suficientemente opaco. Al ser más transparente, deja pasar cantidades importantes de UV.

Características de las gafas UV

Con todo lo anterior vemos que es de vital importancia el uso de las gafas con protección UV. Es posible que al principio los niñ@s se muestre poco receptivos a su uso, así que el mejor método es predicar con el ejemplo y utilizarlas nosotros también, así ellos por imitación lo harán. Para que les gusten y las usen deberemos familiarizarles con ellas y dejarles que sean ellos la que las elijan en la compra, dependiendo de sus gustos, colores, personajes favoritos… Pero teniendo siempre presente que los cristales es lo más importante, ya que es el filtro que brinda protección, así que estos han de ser de calidad y deben cumplir una serie de características:

  • Debemos fijarnos en que siempre esté presente la etiqueta de la CE, es un indicio de que son de calidad.
  • No comprarlas en mercadillos ni rastrillos, siempre en ópticas y lugares de confianza, ya que no tienen precios altos.
  • Deberán adaptarse bien al contorno de la cara de los niñ@s siendo ergonómicas y con una cuerda o goma que sirva de sujeción en caso accidental de caída y así prevenir la ruptura de los cristales.
  • Se deben escoger los modelos que cubran bien la cuenca del ojo, tapándolo bien, ya que así se filtrará toda la radiación que pueda llegar hasta el campo de visión. Siempre teniendo en cuenta su edad y formas de la cara.

Para acabar sólo hacer hincapié en que los pequeñ@ y bebés junto a los papás y mamas siempre debemos usar buenas gafas de protección, con las que estemos a gusto y evitar la exposición a las temperaturas más altas del día sobre todo en verano. Teniendo en cuenta que las superficies más pulidas, junto a la arena, baldosas, el agua y la nieve son superficies altamente reflectantes y que portan mucha radiación UV.

Como siempre antes de que os vayáis seguimos trabajando para mejorar la web y sorprenderos con una web y ofertas refrescantes, así será más llevadero el calor y la vuelta de la cuarentena. Así podréis configurar vuestros regalos para bebés con las mejores marcas y productos y crear vuestra canastilla bebe ropa o bien vuestra tarta de pañales corporativa. Siempre ofreciendo gran capacidad de personalización para que vuestro regalo quede genial ya sea particular o para celebrar una babyshower. Recordad que estamos en plena campaña de detalles de boda, bautizo y comunión personalizados como desees y al mejor precio! Corre que vuelan!

Si te ha gustado compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *